Los entrenadores españoles están muy bien considerados en el panorama internacional. En no pocas ocasiones hemos destacado noticias en torno al aterrizaje de producto nacional en los banquillos de selecciones y clubes extranjeros. Uno de los clásicos a la hora de no pestañear para hacer las maletas y entrenar en el extranjero es Arturo Álvarez.
A pesar de su juventud (34 años), Arturo Álvarez cuenta con amplia experiencia en los banquillos. Tras entrenar a Oviedo Cinturón Verde (LF, 2000-01) y Andalucía Aifos Linares (LF y LF-2, 2002-03 y 2003-04), siendo también Director Deportivo en la temporada 2001-02 de Vestusta Oviedo de liga EBA y LF-2 para salvar al Alvargómez de LF-2 del descenso tras comenzar la temporada en Meridiano Alicante. En 2004-05 ascendió a UDS Caja Segovia desde la Primera Nacional a la liga EBA. En 2005 probó suerte en Portugal con CAB Madeira para después ser ayudante de Pablo Laso en Alerta Cantabria acabando primeros clasificados en la liga regular de la LEB y disputando una Copa Príncipe. En 2007-08 volvería a reencontrarse con Laso en Bruesa GBC de la LEB Oro que ascendería a ACB en la Final Four de Cáceres para continuar un año más en la disciplina del Club como ayudante del ex jugador pero esta vez en ACB. En 2010 aceptó una oferta de la selección de Paraguay para convertirse en el entrenador de la selección femenina y masculina absolutas de aquel país. En 2011 renovó su compromiso con la Federación Paraguaya, quedándose con la selección absoluta masculina, mientras que Jorge Méndez tomaba las riendas de la femenina.
Ahora la Federación de Paraguay vuelve a mostrar su total confianza en el entrenador español, siendo nombrado principal responsable de las selecciones nacionales que participarán en los sudamericano Sub15 masculino, absoluto masculino y absoluto femenino.