Los entrenadores españoles siguen dando muestras de su valentía y ambición, no dudando en salir al extranjero en busca de nuevos horizontes para hacer lo que más les gusta; entrenar al baloncesto. El último coach de nuestro país en hacer las maletas para afrontar nuevos retos fuera de nuestras fronteras es Sergio Valdeolmillos.
El técnico granadino de 44 años acaba de ser nombrado nuevo seleccionador del combinado nacional masculino de Méjico en categoría absoluta. El primer objetivo de Valdeolmillos será dirigir a la selección del país latinoamericano en los Juegos Panamericanos, a celebrar en la propia Méjico (concretamente en Guadalajara) y cuya competición baloncestística se celebrará entre los días 26 y 30 de octubre. En principio, Méjico cuenta con poder tener a su disposición a Eduardo Nájera (Charlotte Bobcats) y Gustavo Ayón (Baloncesto Fuenlabrada). Curiosamente Valdeolmillos sustituirá en el cargo a otro técnico español, Pep Clarós, que renunció al mismo hace breves fechas.
Valdeolmillos comenzó a entrenar en su Granada natal (Oximesa Granada Juvenil 1989-90), para posteriormente pasar por Monte Huelva, Andorra, Club Ourense Baloncesto y Algeciras. En 2003 regresa a su tierra para coger las riendas del CB Granada, equipo al que logra ascender a la ACB en 2004. En la maxima categoría del basket español dirigiría al CéBé hasta 2008. En 2009 recalaría en el Breogán de Lugo.