Como si se tratara de un visionario, Scariolo dijo justo antes de empezar el encuentro que el equipo debía mejorar en defensa, especialmente en las transiciones, en el rebote y en la concentración. Así fue: en apenas 1 minuto, Argentina ya había anotado tres canastas. Un Laprovittola excelso tomó el timón del equipo en ausencia de Campazzo, del que aún no se tienen muchas noticias desde que ayer se lesionara en el tobillo. El nuevo jugador del Real Madrid acabó el primer periodo con 12 puntos y se combinó a la perfección con Luis Scola, autor de 7 puntos y de movimientos de ensueño en la zona. Por parte de España, los despistes defensivos hicieron que los argentinos llegaran a ir 11-3, pero poco a poco se fue recuperando gracias al buen hacer de Ricky Rubio y a los triples de Rudy Fernández. Con la segunda unidad en pista, la selección española consiguió segundas oportunidades con los rebotes ofensivos y, con un pick&roll entre Llull y Claver que acabó en mate del jugador del FC Barcelona, los de Scariolo se pusieron por delante por primera vez antes de acabar el cuarto (25-23).

A diferencia del primer cuarto, en el segundo las defensas tomaron protagonsimo. Aunque siguieron los despistes y algunos malos balances defensivos en España, en líneas generales pudieron contener la sangría anotadora del primer cuarto; eso sí, con un Scola que no había descansado desde el inicio del encuentro y sin Laprovittola en pista. Los porcentajes bajaron en ambas selecciones y, tras unos minutos de mala selección de tiro, el combinado nacional encontró el equilibrio exterior-interior con los triples de Pau Ribas y el trabajo en la zona de Willy Geuer. La diferencia se mantuvo a lo largo de un periodo en el que los argentinos pudieron apretar mucho más el marcador, pero solo Deck, en transición y con penetraciones, y Fjellerup parecieron ponerle más ganas que el resto, especialmente el alero del Real Madrid (6 puntos casi consecutivos). Al descanso, 42-37 a favor de España.

Después del descanso, contundencia en la zona. Primera acción y mate de Willy; segunda acción, canasta de Oriola a placer. La alegría duró poco porque, tras el tiempo muerto de Sergio Hernández, defensa zonal de los sudamericanos y parcial de 0-8. La fórmula Laprovittola-Vildoza, más la dureza de Gallizi y el acierto de Scola, volvieron a igualar el marcador ante una España que no encontró el acierto deseado. En el ecuador del cuarto, el encuentro se tornó tedioso a causa de las quejas, las faltas y la ausencia de concentración y ritmo. De hecho, esa falta de concentración propició un robo de Vildoza que acabó solo el contraatque y con Argentina de nuevo arriba (49-50, min. 27). A Scariolo no le gustó la actitud de sus jugadores y decidió cambiar a cuatro de ellos, pero la segunda unidad no pudo servir de revulsivo. Solo Pau Ribas, autor de un triple y una canasta, encontró el tan ansiado acierto frente a un tal Luis Scola que hizo y deshizo a su antojo para mantener a su selección por encima al término del cuarto (58-57).

Scariolo apostó por un quinteto físico y defensivo para el último cuarto. Con los puntos de Llull, España igualó el partido (60-60). Durante los siguientes minutos se produjo un intercambio de canastas en los que se dejó entrever un problema en los tiros libres en España, y para más inri Deck volvió a exhibir su gran repertorio que ningún defensor pudo detener. Pese a los fallos, el combinado nacional se amparó en el rebote ofensivo para seguir produciendo canastas en la zona. En los momentos decisivos, Ricky asumió la responsabilidad sin Marc Gasol en el encuentro -ausente por indisposición- y anotó 6 puntos seguidos que sirvieron para establecer el +5 (70-75, min. 38). Argenina no bajó los brazos en ningún momento, pero el genio de El Masnou se vistió de héroe para endosar un total de 15 puntos en los minutos finales y sentenciar el partido (84-76). 

Así pues, la selección logró otra victoria más a menos de una semana del inicio del campeonato ante una selección argentina que no lo puso nada fácil. Scola acabó con 24 puntos y Laprovittola, que fue de más a menos, también puso de su parte para intentar ganar el partido sin éxito. En España, aparte del partidazo de Ricky, buenas actuaciones de Willy Geuer y Pau Ribas.