Solapas principales

España sufre para mantenerse invicta en las ventanas FIBA

  • Los veteranos salvaron a España de la derrota en un partido de rachas

Belarus v Spain - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019 - European Qualifiers

Belarus v Spain - Press Conference - FIBA Basketball World Cup 2019 - European Qualifiers

 

La falta de rodaje se nota en el juego. Las ventanas FIBA han provocado que grupos de jugadores que pocas veces han jugado juntos tengan que convertirse en equipos en tiempo record. La mayoría de las selecciones han jugado con un bloque casi fijo de jugadores en los últimos torneos, por lo que se adaptan pronto, y las preparaciones de verano son más largas. Pero en estos parones el tiempo para entrenar es escaso y las plantillas están formadas por jugadores que han coincido poco tiempo. Ello nos lleva a un juego como en el que se ha visto en el partido de hoy: a rachas, con poca continuidad en el juego y con parciales de un lado y otro. 

En la primera parte la selección española consiguió irse de 10 puntos, pero los bielorrusos remotaron. La segunda comenzó con un 6 a 0 aumentando la ventaja a 12, pero otro vez sus rivales consiguieron un 4 a 0. Ya en el último cuarto parecía que el estirón era definitivo y que los nuestros iban a tener un plácido final al haberse puesto 13 arriba, pero nada más lejos de la realidad, ya que se llegó a un final en el que una discutible falta antideportiva señalada a Bielorrusia los libró de males mayores. Hubo momentos de buen juego, pero la falta de continuidad en el acierto fue lo que llevó a ese final.

Una Bielorrusia desconocida no se rindió nunca y dominó el rebote ofensivo. El rival de nuestra selección en el día de hoy era uno de los más desconocidos a los que nos hemos enfrentado en los últimos tiempos. Pero al menos en el partido de hoy jugaron como un equipo y nunca dieron por perdido el partido. Después de una primera parte en la que parecía que solo Liutych con 13 puntos era su única arma, en la segunda aparecieron otros jugadores para acribillar la canasta española, con Kudrautsau y Beliankou como más destacados con 18 y 12 puntos al final del partido, pero también con apariciones destacadas de Saddler y Vashkevich. Además demostraron sus ganas y energía en la cancha con 17 rebotes ofensivos que hicieron mucho daño a la selección española.

Los veteranos lideraron. Así como en los anteriores partidos habían destacado jóvenes como Paulí, Saiz y otros ya más rodados pero de corta edad como LLovet y Jaime, en el partido de hoy todo el peso lo llevaron los veteranos del equipo. Quino Colom se mantuvo como el líder ofensivo de este equipo, siendo otra vez el máximo anotador con 17 puntos, y Fran Vázquez ejerció otra vez de dominador de la pintura. Sergi Vidal y la pareja de Iberostar, San Miguel y Beirán, completaron el quinteto experto que estuvo a un gran nivel y, exceptuando la pájara final, los mejores momentos de los españoles fueron con varios de ellos en cancha. Todos superaron la decena en valoración, mostrando la experiencia de muchos años jugando al más alto nivel.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
223
#Comentarios: 
914
Total lecturas: 
584,627

Comentarios

La verdad que con F.Vazquez el equipo parecia otro, y su movilidad de fuera a dentro ha sido clave, sobretodo en el 3er cuarto.

Los bielorrusos, un equipo que no dejo de trabajar, y al final ahi han estado. Ha 5 minutos dle final estaba a 12 y no han parado de luchar.

La ultima falta antideportiva solo ha visto un hombre de gris....

Bueno pues a sumar que es lo que importa. Me ha sorprendido como a todos Bielorrusia, y nos ha permitido ver un partido emocionante. La falta final me ha parecido injusta, por cierto.

Ellos, un equipo muy humilde pero hipermotivados, muy trabajadores y disciplinados... A veces no sabes ya si es tan mérito de quién y tan desmérito de quién.

Mérito de una España inédita, ante una selección dura fisica y mentalmente, que seguramente lleven entrenado juntos desde hace años, que nadie lo olvide. Bravo por los nuestros

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar