Esta es la espectacular carta de presentación de Jahii Carson ante sus nuevos compañeros del Wollongong Hawks en el primer entrenamiento con el club de la liga australiana:
youtube://v/IC2sUTKMhrQ
Y ahora en Slow Motion:
youtube://v/XbyeaEssf-o
Parece que Oceanía está de moda entre los jugadores recién salidos de la NCAA. Y lo cierto es que la crisis que azota el Viejo Continente está favoreciendo que varios referentes de la liga colegial hayan pasado de largo de dichas ligas y han preferido asentarse en las antípodas.
Uno de esos ejemplos es el base de Jahii Carson (1,78m/Base/1992) que tras sólo dos años con los Sun Devils, decidió declararse un early entry y perder sus otros dos años de elegibilidad presentándose al reciente NBA Draft. Sin embargo vio truncadas sus esperanzas al no ser seleccionado por ninguna franquicia. Tras intentarlo en la NBA Summer League de Orlando con los Houston Rockets pero tampoco tuvo suerte.
Los 18,0 puntos, 4,0 rebotes y 4,6 asistencias de promedio la pasada temporada en Arizona State no han sido suficiente para cumplir su sueño NBA, el manos de momento. De ahí que haya decidido comenzar carrera profesional en Australia. Si sigue haciendo estos mates y dando este espectáculo, su sueño puede estar más cerca.