Eurocup: Gran Canaria y Paris Basketball se vuelven a enfrentar en cuartos

El Gran Canaria de Jaka Lakovic se enfrenta a otro reto europeo. Su buen hacer en la competición internacional le ha llevado a jugarse un puesto en las semifinales de la Eurocup ante el Paris Basketball. Este miércoles a las 20:45h, los isleños podrán disfrutar ante su afición de un duelo de primer nivel y que, hasta el momento, es el más importante de la temporada.

El desempeño de los españoles les llevó a ser el mejor equipo de la fase de grupos y no se quedaron atrás ante el Frutti Extra Bursaspor en octavos. El equipo turco exprimió todas sus posibilidades por el lado físico y el Gran Canaria no se amedrentó, ganando por 72-66. Ahora, en cuartos de final, canarios y parisinos se volverán a ver las caras, después de haberse enfrentado en dos ocasiones en la fase regular. Estos recientes antecedentes colocan a los de Lakovic como favoritos, ya que ganaron sus dos encuentros ante los galos. Dos partidos con marcadores abultados, especialmente en el segundo, donde el Gran Canaria registró su máxima anotación de esta temporada, con 119 puntos.

PARIS SIGUE CRECIENDO EN EL PANORAMA INTERNACIONAL

Will Weaver ha hecho de su equipo un grupo peligroso y bien entrenado. Muestra de ello son sus buenos resultados en este útlimo tramo de temporada. A pesar de no tener una gran posición en la liga francesa, donde ocupa la novena plaza (14-15), a una victoria del octavo puesto, la buena dinámica que experimentan hace que los canarios no puedan confiarse.

París encadena cuatro victorias consecutivas y la moral más alta que nunca esta campaña. Tras vencer al 7Bet-Lietkabelis Panevezys en Lituania por la mínima (97-98) en octavos de Eurocup y ser uno de los pretendientes a tener un puesto en la Euroliga en los próximos años, por el potencial que tiene el equipo en el mercado francés, Weaver quiere ganarse la reputación por méritos deportivos.

Los jugadores a tener en cuenta en Paris Basketball no son otros que Juhann Begarin y Tyrone Wallace. Ambos son los dos jugadores desequilibrantes del equipo, los que empujaron al cuadro parisino a avanzar de fase en las hostiles tierras lituanas. Begarin, de tan solo 21 años, promedia 12.2 puntos y 2 robos por partido, siendo un 'two-way player' que influye en el juego en las dos partes del campo. Wallace, el cerebro y ejecutor del equipo, es el jefe del ataque francés, con 15.9 puntos, 5 asistencias, 3.8 rebotes y 1.6 robos. Más experimentado que su compañero y con una visión de juego y capacidad anotadora muy a tener en cuenta. El estadounidense con escueto pasado NBA tiene la confianza y personalidad sufiecientes para liderar el equipo en moementos deisivos, como el triple que anotó para cerrar el partido ante el Lietkabelis a falta de 45 segundos.

 

Foto de portada: Thibaut Bossenie / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,082
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar