Nielsen guía al Pamesa Valencia a la victoria ante unos roqueños Artland Dragons
Tercera victoria del Pamesa Valencia en otros tantos partidos de la Eurocup. El resultado ante los alemanes de los Artland Dragons fue de 84-67, más abultado de la diferencia que reflejó el partido por momentos, debido a la inconsistencia del equipo germano. No obstante, no fue un partido fácil para los de Spahija que se encontraron ante un conjunto aguerrido, lleno de jugadores muy físicos e intensos, que no cejó en su empeño de dar guerra al líder del grupo. Si ya vencieron a la Fortitudo en su cancha, en la Fonteta han mostrado sus armas y que, en un buen día de sus jugadores, pueden hacer frente a cualquiera.
Sin embargo, la dupla americana del Pamesa –Williams y Douglas– volvió a tener uno de sus días inspirados y, con 16 puntos de cada uno y 8 asistencias de Williams, el Artland Dragons fue poco a poco viendo más imposible su gesta. Además, los valencianos contaron con el concurso de un gran Rafa Martínez, que se encuentra cada día más cómodo y fue el antídoto perfecto para el juego físico de los alemanes, dándoles a probar de su propia medicina con 14 puntos.
Matt Nielsen fue el jugador más destacado del Pamesa. Al australiano le han bastado apenas dos semanas en Valencia para demostrar su valía y actitud en la cancha. 17 puntos, 7 rebotes y 5 robos llevan su firma, además de una serie de intangibles que lo han convertido en la piedra angular del Pamesa hoy.
Por los alemanes destacó el peleón Adam Hess con 19 puntos y unos cuantos roces con varios jugadores del Pamesa en el zurrón. Vule Avdalovic no participó en el encuentro al estar atravesando un proceso febril.
Crónica realizada por Jaime Martínez Lafargue.
El tiro exterior da la victoria a iurbentia Bilbao Basket en la República Checa
13 triples anotados de 20 intentos, 65 % en los lanzamientos desde la línea de 6.25. Esa es la marca conseguida por el equipo de Txus Vidorreta en el partido de la Eurocup que han disputado hoy frente al CEZ Nymburk. Los tiradores de iurbentia Bilbao Basket han tenido hoy su día (mención especial el 4/4 de Blums y el 3/3 de Salgado desde la línea) y ante esa avalancha triplista poco ha podido hacer el flojo conjunto checo. Los bilbaínos han dominado el partido de principio a fin, aunque éste no se ha roto hasta el último cuarto, donde los hombres de negro han dado la puntilla. En este periodo, la ventaja de Bilbao Basket ha llegado hasta los 20 puntos (69-89), bajando, tras el correspondiente maquillaje realizado por los hombres del Nymburk, hasta los 13 al final del partido (79-92).
Janis Blums ha sido, con 25 puntos, el mejor artillero de iurbentia Bilbao Basket. El base letón continúa progresando adecuadamente y parece plenamente integrado en los esquemas de Txus Vidorreta. Es un discreto director, simplemente cumple en este aspecto, pero su muñeca es simplemente espectacular.
Entre los checos, mencionar la labor del veterano Goran Jagodnik. Este alero esloveno de 34 años ha anotado 21 puntos, incluyendo 4 triples.
El Kalise Gran Canaria se complica la vida
Reacción tardía. Así se podría titular la crónica del partido de esta noche entre el Gran Canaria y el Asvel Lyon con victoria final visitante por 78 a 80 en una nueva prórroga que vive esta temporada el Centro Insular.
El equipo francés comenzó liderando el encuentro con un ritmo desenfrenado aportando Amara Sy (13 puntos 6 rebotes), C. Troutman (15 puntos 10 rebotes) y B. Dewar (15 puntos 7 rebotes). El Gran Canaria mientras tanto no encontraba la fórmula adecuada para frenar al Lyon, y en vez de defender como de costumbre centraba su atención en el rendimiento ofensivo. Así, el Lyon tomó ventajas superiores a diez puntos antes del descanso. El equipo canario en el tercer cuarto reaccionó a través de un acertado M. Sanders (19 puntos), J. Freeland (14 puntos 7 rebotes) que sigue con su progresión y el guerrero M. Fernández (12 puntos 4 asistencias 3 robos) que estuvo a punto de convertirse en el héroe del partido. No lo fue, debido a que su equipo no supo hacer una falta personal cuando restaban pocos segundos para el final del tiempo reglamentario y vencían por 3 puntos. Con esta derrota el Kalise Gran Canaria se ve obligado a vencer en la próxima jornada de la ULEB que será otra vez ante el Asvel Lyon aunque esta vez en Francia.
Crónica redacta por Iván López Troya
Lo + destacado de la jornada: Unics Kazan se lleva el derby ruso del Grupo B, el Khimki de Scariolo gana por la mínima y buen partido de Papadopoulos
De lo ocurrido en el resto de la jornada, destaquemos en primer lugar el partido correspondiente al Grupo B disputado entre dos de los gallos de la competición, el Unics Kazan y Dynamo de Moscú. El conjunto de Kazan ha puesto tierra de por medio desde el inicio (28-7 al final del primer periodo) y se ha llevado la victoria final por 80-71. El alero galo del Unics Tariq Kirksay ha vuelto a realizar un partido completísimo (13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón). Por el Dynamo, destacar el buen hacer de Robertas Javtokas, que, con un inmaculado 10 de 10 en tiros de campo, ha acabado el encuentro con 24 puntos y 5 rebotes.
El Khimki ruso, ahora no solo de Garbajosa y de Delfino, sino también de Scariolo, ha logrado una victoria ajustada en la siempre difícil cancha del Besiktas turco (69-71). El hombre más destacado en el conjunto ruso ha sido el norteamericano Kelly McCarthy (25 puntos). Delfino ha completado un buen encuentro (14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos), mientras que Garbajosa ha estado discreto (5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y especialmente desacertado en el tiro de 3 (1/7 desde la línea de 6.25).
Lazaros Papadopoulos parece otro en Bolonia. Tras su buen estreno en la Lega, ha completado otra gran actuación en la victoria de la Fortitudo en cancha del conjunto serbio del BC FMP por 59-70. Ha dispuesto de muchos minutos en pista, nada menos que 35, logrando en ese tiempo 13 puntos y 8 rebotes, lo que le ha valido para ser el jugador más valorado de su equipo. Quién ha visto y quién le ve al gigante heleno.
La actuación individual de la semana: Iván Radenovic destapa el tarro de las esencias y Khalid El-Amin se marca un partidazo
El tristemente desaparecido Akasvayu contaba la pasada temporada en sus filas con un joven alero serbio de gran proyección, Iván Radenovic. Su temporada en Girona no pasó de discreta. Tras su obligada marcha del conjunto catalán, este verano fichó por el Panellinios griego, donde está completando una gran temporada.
En la victoria Panellinos frente al BNEI Hasharon por 85-70, los número del serbio han sido de primer nivel: 22 puntos (con tan solo un tiro de campo errado), 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 8 faltas recibidas para 39 de valoración. Lástima no haber disfrutado de su progresión como jugador en la ACB.
También merece ser citado el partidazo completado por el orondo base de Azovmash ucraniano Khalid El-Amin. Este auténtico jugón, con un aspecto muy peculiar, ha anotado nada menos que 32 puntos, ha repartido 7 asistencias y ha robado 4 balones (33 de valoración) en la victoria de su equipo ante el Lietuvos Rytas por 76-66.