Solapas principales

Eurocup: Los últimos cuatro clasificados se decidirán en la última jornada

  • El grupo de los malagueños es el único que no se juega nada en la la sexta jornada del Top 16

A falta de la última jornada del Top 16 de la Eurocup ya están clasificados Unicaja, Partizan, UNICS Kazan y Tofas Bursa. Exceptuando el grupo H, que no se juega nada en los partidos que viene, habrá emoción por todo lo alto para decidir los últimos cuatro equipos que pasarán a los cuartos de final. Prácticamente todos los equipos tienen opciones de clasificarse y lo más llamativo es que el Segafredo Virtus Bolonia, principal favorito, se jugará el pase en un duelo directo en esta sexta jornada que se celebra martes y miércoles de la próxima semana.

El rival de Unicaja será el segundo clasificado del grupo F y ahora analizaremos las opciones de dicho grupo y los otros dos:

GRUPO E: DUELO DIRECTO ENTRE VIRTUS Y DARUSSAFAKA

Group EWLPTS+PTS-+/-
1. Partizan NIS Belgrade (qualified)4139834355
2. Segafredo Virtus Bologna3241339221
3. Darussafaka Tekfen Istanbul323623584
4. Dolomiti Energia Trento05338418-80

-Darussafaka vs Virtus Bologna - miércoles 4 a las 18:15

-Partizan vs Dolomiti Energía Trento - miércoles 4 a las 21:00

En el grupo E no hay cuentas que hacer: Partizan será primero, ya que tiene el average ganado a los turcos y ganó los dos partidos contra los de Bolonia, y Dolomiti será último. El partido entre Darussafaka y Virtus decidirá el segundo clasificado del grupo sin tener que pensar en diferencias de puntos. Un duelo directo que es una final para ambos equipos.

A priori los de Djordjevic son favoritos, tanto por plantilla y talento como por haber ganado el partido de la primera vuelta del Top 16 con cierta comodidad. Pero un factor que hay que tener en cuenta es que el partido se juega en Estambul, donde los de Selcuk Ernak han ganado sus dos partidos de esta fase, incluido a un intratable Partizan.

milos-teodosic-segafredo-virtus-bologna-photo-virtus-ec19_2.jpg

Teodosic anotó 19 puntos en el partido de la primera vuelta (foto: Virtus Bologna)

Milos Teodosic se encuentra ante el primer momento para los que fue fichado y llegará descansado tras no ir finalmente con su selección por un desacuerdo a la hora del seguro que exigía la Virtus a su federación. El veterano Sinan Guler intentará sacar todas sus armas para intentar frenar la aportación del genio serbio, mientras Gary Browne será uno de los protagonistas de un duelo de bases totalmente antagónicos, oponiendo su juego eléctrico y rápido al juego completo de Stefan Markovic.

Pero donde saltarán chispas de verdad es en la pintura, con el enfrentamiento entre Julian Gamble, que está en su mejor momento como demuestra su tercera plaza en valoración en el Top 16 con 21 de media, contra  Johnathan Hamilton, el jugador más efectivo de los turcos con 14'5. Tampoco habrá que perder de vista al rendimiento de Vince Hunter o Jarrod Jones respectivamente, o al uno contra uno de forwards entre Kyle Weems y Bonzie Colson. En definitiva, se puede asegurar que será un partido para no perderse y de los que marca el éxito o el fracaso de una temporada europea.

Aquí podéis ver las mejores jugadas del partido de la primera vuelta:

Segafredo Virtus Bologna - Darussafaka Tekfen Istanbul Highlights | 7DAYS EuroCup, T16 Round 2

GRUPO F: EL RIVAL DE UNICAJA PUEDE SER ITALIANO, GRIEGO O ALEMÁN

Group FWLPTS+PTS-+/-
1. Promitheas Patras3234331132
2. Umana Reyer Venice32359374-15
3. EWE Baskets Oldenburg23402404-2
4. Germani Brescia Leonessa23333348-15

-EWE Baskets Oldenburg vs Promitheas Patras - martes 3 a las 20:00

-Germani Brescia Leonessa vs Umana Reyer Venecia - martes 3 a las 20:30

En el grupo F puede pasar cualquier cosa, incluso un cuadruple empate a tres victorias. Ante esto y la importancia que pueden tener las diferencias de puntos, sorprende otra vez el hecho de unificar horarios de ambos partidos. Si Promitheas y Umana ganan sus partidos serán los clasificados, siendo los italianos el rival de Unicaja.

En la primera vuelta ganaron Promitheas y Umana Reyer jugando ambos en casa y ahora tendrán que confirmar a domicilio su clasificación. Los griegos tendrán que minimizar la gran aportación de Rasid Mahalbasic, el ex de Betis que está dominando el Top 16 con 26,20 créditos de media, y para ello ya no contarán con Octavius Ellis, que tras promediar 20'3 en los tres primeros partidos fichó por Olympiacos. El veterano Loukas Mavrokefalidis será el que intenté imponerse en la lucha en la zona mientras que Mantzaris deberá guiar a los suyos y ganar la partida a Hobbs y Larson.

En el duelo italiano habrá que estar muy atentos al todoterreno Awudu Abass y a Kenneth Horton por parte de Germani Brescia, mientras que los líderes por parte veneciana están siendo Mitchell Watt, Michael Bramos y Jeremy Chappell, con Austin Daye por debajo de su nivel en este Top 16. Y no debemos olvidar que Andrew Goudelock ha jugado ya los dos últimos partidos y, que aún tiene que coger la forma, es un jugador que puede ser decisivo si encuentra su ritmo anotador.

rasid-mahalbasic-ewe-baskets-oldenburg-photo-ulf-duda-fotoduda-de-ec19.jpg

Mahalbasic logró 38 de valoración contra Umana Reyer (photo Ulf Duda - fotoduda.de)

GRUPO G: UNICS KAZAN EJERCERÁ DE JUEZ DEL GRUPO

Group GWLPTS+PTS-+/-
1. AS Monaco3240938326
2. UNICS Kazan (qualified)3242139823
3. Rytas Vilnius23385407-22
4. Galatasaray Doga Sigorta Istanbul23396423-27

-Rytas Vilnius vs Galatasaray - martes 3 a las 18:00

-AS Monaco vs Unics Kazan - miércoles 4 a las 19:30

El del grupo G parece otro caso claro en el que hubiera sido buena idea unificar horarios, aunque aquí la emoción será menos. UNICS solo se juega el liderato ya que ya está clasificado por los resultados anteriores contra los otros implicados. Si Monaco gana su partido está dentro, pero podría estarlo antes de jugar según el resultado del día anterior. Los franceses solo podrían empatar a victorias con el ganador del partido entre lituanos y turcos, teniendo el average ganado con Rytas y empatado con Galatasaray pero con +26 por el -27 de los turcos, por lo que para tendría que darse una diferencia conjunta entre los puntos por los que pierda Monaco y gane Galatasaray mayor de 53 para que los franceses se queden fuera.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
1,081
#Comentarios: 
2,678
Total lecturas: 
2,763,214

Comentarios

Efectivamente partido para no perderse, y segundo match ball para el rey Milos tras su sonado primer fracaso en el torneo del kao italiano.

Monaco se refuerza con Kikanovic, no debe perdonar en casa su clasificación ante Kazan.

Es increíble como las ventanas han roto el ritmo competitivo de esta competición. Entre las copas de cada país y las ventanas “made in Fiba”, se lleva casi un mes sin jugar y sin saber quien pasa y quien no. Lo de dejar “colgada” la última jornada no se le ocurre ni “al que asó la manteca”. Saludos.