Solapas principales

Eurocup (Playoffs): AS Monaco y UNICS Kazan completan las semifinales

  • Las eliminatorias que decidirán los finalistas comienzan el 6 de abril

UNICS Kazan y AS Monaco vencieron el tercer partido contra Lokomotiv Kuban y Buducnost respectivamente, clasificándose para las semifinales de la Eurocup en las que se enfrentarán a Virtus Bolonia y Herbalife Gran Canaria. La importancia de estas semifinales es máxima ya que dependiendo de si Valencia Basket se clasifica o no para los playoffs de la Euroliga darían la posibilidad de competir en la máxima competición continental el año que viene. En el caso de que los taronja jugaran los playoffs, haría falta ganar la Eurocup por lo que las semifinales solo serían un paso más. Los primeros partidos se disputarán el 6 de abril, los segundos serán el 9 y, en caso de ser necesarios, los definitivos se jugará el 14.

AS MONACO 90-87 BUDUCNOST VOLI PODGORICA

El equipo de Zvezdan Mitrovic tuvo que contener el aliento hasta el último segundo para confirmar su pase a las semifinales. Danilo Nikolic tuvo en sus manos enviar el partido a la prórroga tras haber anotado su anterior triple pero no acertó. Monaco impuso su dominio interior durante todo el duelo, atrapando 46 rebotes por los 25 de los montenegrinos y destacando especialmente en el ofensivo, donde recogió 23 por solo 15 defensivos de Buducnost. Pero a pesar de ese dominio tan bestial  y del gran partido de Mathias Lessort (29 de valoración), bien secundado por Jaleel O'Brien, Marcos Knight y Dee Bost, el equipo de Dejan Milojevic plantó cara en todo momento y tuvo todas las opciones de conseguir el pase a semifinales.

El juego exterior montenegrino les permitió estar en partido en todo momento y liderarlo en varias ocasiones gracias a la anotación de jugadores como Justin Cobbs, Nikola Ivanovic, Petar Popovic y Amedeo Della Valle. Willie Reed también hizo daño en la anotación interior, aunque su 2 de 7 en tiros libres lastró su actuación en ataque, compensanda por su 7 de 7 en tiros de dos, pero fue totalmente superado en el rebote. Monaco será el rival de Herbalife Gran Canaria y los de Porfi Fisac tendrán que preocuparse especialmente por Lessort, que ha sido el mejor jugador y el hombre decisivo de esta eliminatoria.

UNICS KAZAN 82-78 LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR

Los de Pashutin comenzarón llevando la iniciativa tanto en el marcador como en el juego, al igual que en los anteriores partidos. Pero repitiendo el guión del primer enfrentamiento los de Priftis remontaron hasta llegar al descanso cuatro arriba. La segunda parte fue un toma y daca constante que se decidió en los últimos segundos. El héroe inesperado del partido fue Jordan Morgan, que puso el 79 a 76 y, tras fallar Nigel Williams-Goss un triple para empatar a falta de 24 segundos, puso también el 80 a 76. Es cierto que el interior de UNICS falló hasta cuatro tiros libres en esos momentos, pero suyos fueron los puntos decisivos y fue el mejor del partido con 27 de valoración.

El esperado duelo entre las númerosas estrellas exteriores de ambos equipos fracasó estrepitósamente. Las defensas y la falta de acierto nos dejaron un partido en el que solo Jamar Smith brilló entre bases y escoltas, confirmándose como el jugador más regular de los de Kazan. Isaiah Canan realizó un partido horrible, fallando sus 15 tiros de campo, y Jordan Theodore no ha sido factor en este eliminatoria. Pero por el lado de Lokomotiv Nigel Williams-Goss estuvo muy lejos del brillante nivel de los dos anteriores partidos, mientras que Kalnietis realizaba un partido muy completo con 8 rebotes y 8 asistencias, pero desacertado con 1 de 5 en triples.

Mindaugas Kuzminskas y Kevin Hervey fueron los líderes de los visitantes con su juego versátil, pero el gran papel del juego interior de UNICS con Morgan de MVP y el buen papel de Okaro White y John Brown les ganó la partida. Ahora nos espera una muy interesante eliminatoria contra la Virtus Bolonia, que se puede considerar una final anticipada dado el potencial de ambas plantillas y el favoritismo que se les daba antes de comenzar la competición.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#contenidos: 
1,245
#Comentarios: 
2,975
Total lecturas: 
3,136,520

Comentarios

Según las últimas noticias que me acaban de llegar de Kazan, se confirma que Isaiah Canaan acaba de meter, esta misma mañana, un tiro a canasta. Y es una fuente muy fiable. Saludos.