Con una autoridad aplastante, Valencia se ganó su ticket para la final de la Eurocup. A pesar de los 9 puntos de renta logrados en la Fonteta, los taronja iban a Nizhny Novgorod con todo tipo de cautelas, sabedores que esa ventaja podía quedar en nada a la mínima distracción. Con una clara mentalidad ganadora y sin ningún tipo de reservas, los de Perasovic saltaron a la cancha con el objetivo de dejar la eliminatoria sentenciadas por la vía rápida. No dieron opción a los locales. Tras unos instantes de tanteo, los taronja pusieron la directa para irse en el marcador ya en el primer periodo (14-22, min. 10). A partir de ahí, la ventaja visitante no hizo más que crecer de forma exponencial. Al descanso, el marcador era de 25-42, superándose con holgura la veintena ya en el tercer periodo. Todo estaba decidido. Golpe en la mesa de los valencianos con un resultado final escandaloso de 53-79. Los locales pagaron muy caro su nefasto día en el tiro exterior (3/20 T3), su principal punto fuerte.

Alleyoop Lafayette y Lucic (Depto. de Comunicación de Valencia Basket):

youtube://v/FsP3oRXqFCQ

Bojan Dubljevic fue el máximo encestador del partido con 13 puntos (y 6 rebotes). Enorme también la labor de un Romain Sato que estuvo en todas partes (11 puntos, 8 rebotes y 3 robos).

Robo, mate y tapón de Pablo Aguilar (Depto. de Comunicación de Valencia Basket):

youtube://v/7YlIc676aoU

En la otra semifinal, Unics Kazan superó a Estrella Roja por 84-67, recuperando la desventaja de 11 tantos que trajo el equipo ruso de su visita al Kombank Arena de Belgrado. La clasificación de los rusos se debe en buena medida al partidazo del ex Bilbao Basket Nikos Zisis. que sumó nada menos que 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. formando un backcourt implacable con Andrew Goudelock (17 puntos). Los visitantes basaron su juego en el gigante Boban Marjanovic (12 puntos y 11 rebotes) ante la falta de acierto en el tiro de DeMarcus Nelson (5/18 TC).

La final, a doble vuelta, se disputará los días 1 (ida en Valencia) y 7 de mayo (vuelta en Kazan).