Sí, este lunes hubo competición europea en el baloncesto. No es habitual, de hecho, es de lo más extraño verlo, pero la Eurocup preparó un plato fuerte para comenzar la jornada 4 entre Besiktas y Ratopharm Ulm. Y es que los alemanes hacen un viaje exprés a Estados Unidos para disputar un amistoso con Portland Trail Blazers, y de ahí que se diera su partido de Europa en un día poco normal. Por si fuera poco, el resultado no fue nada el esperado para el que estaba siendo el equipo revelación.

Dustin Sleva clave en la victoria de récord de Besiktas ante Ratiopharm Ulm

El Ratiopharm Ulm llegaba a la jornada 4 de la Eurocup sin conocer todavía la derrota en la competición europea, y siendo uno de los equipos revelación, con un grupo de jovenes que están en la mira de todos, entre ellos la NBA, que ya estuvo presente con scouting en el partido que jugó ante el Joventut de Badalona. Sin embargo, el Besiktas presentó su candidatura y asestó un duro golpe a los alemanes antes de su viaje NBA.

Y es que Besiktas no solo ganó a Ratiopharm Ulm, sino que lo hizo de forma contundente con un 107-74, que también ha significado la victoria con más puntos anotados por un equipo, que ya en el descanso el partido tuvo un marcador que auguraba cifra abultada (61-28). Un récord en el que ha participado de forma protagonista un ex ACB que ya brilló entonces como fue Dustin Sleva.

El ex de UCAM Murcia, Dustin Sleva, fue el más valorado en la victoria de Besiktas con 26 créditos de una actuación completa de 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en sus 23 minutos en pista y un +30 con él en el campo. El jugador ha ido de menos a más desde su debut con el conjunto turco, y sigue la misma línea que cuando estuvo en España.

Dinámica negativa para Ratiopharm Ulm antes del viaje NBA

Todo era positivo para Ratiopharm Ulm hace una semana, eran uno de los equipos revelación en Europa, invicto en BBL y Eurocup, y ha cambiado justo en los dos últimos partidos antes de embarcarse rumbo a Estados Unidos para jugar ante Portland Trail Blazers.

Si bien en BBL siguen sin conocer la derrota, este fin de semana Ratiopharm Ulm fue apeado de la BBL Pokal, la copa alemana, al caer ante Brose Bamberg (103-100) en su casa y que los deja fuera de los cuartos de final del torneo. Tras perder también como visitante ante Besiktas, acumulan dos partidos perdidos antes de verse las caras ante Portland.