La reciente derrota ante Bahcesehir de Eurocup, correspondiente a la jornada 7, hace mover ficha a los despachos de Hapoel Tel Aviv y comienzan los primeros rumores de salida de Stefanos Dedas como entrenador de la entidad de Israel. Cuartos del grupo A con balance de 4-3, los resultados van en paralelo a los importantes problemas que envuelve a la entidad, con Johnathan Motley desaparecido -máximo anotador con 17.5 puntos de promedio- y Bruno Caboclo que podría abandonar el equipo rumbo a Euroliga.
hapoel considera cambio de entrenador: itoudis el favorito y sergio scariolo como segunda opción
La derrota 90-82 ante el equipo de Estambul, con 18 puntos de Patrick Beverley, abre la posibilidad de cambio entrenador en Hapoel Tel Aviv. La entidad quiere convertirse en el equipo más potente de Israel y tomar el poder del Maccabi Tel Aviv y el proyecto va encaminado a ese objetivo, pero el inicio no es el esperado, en consonancia a los importantes problemas derivados por el conflicto armado y bélico que vive la zona.
Fourth straight W for @BKBasketbol as they move to 6-1 in EuroCup!#RoadToGreatness pic.twitter.com/vK9z4MGf2v
— BKT EuroCup (@EuroCup) November 5, 2024
Según informa Sportando y Sport5 de Israel, George Yiannas, director deportivo de Hapoel Tel Aviv, vuela a Grecia para reunirse con Dimitrios Itoudis, sin equipo desde su salida el año pasado de Fenerbahce. Es el gran favorito para suceder a Dedas, incluso se informa que el doble vencedor de Euroliga con CSKA Moscú podría tomar las riendas y Dedas ocupar el puesto de entrenador ayudante.
La decisión no está tomada e incluso Sergio Scariolo, seleccionador del combinado español, surge como segunda opción para reemplazar al actual entrenador de Hapoel Tel Aviv. Scariolo ha rechazado inicialmente la propuesta -viajó recientemente a Brooklyn para visitar a Jordi Fernández y Santi Aldama-, pero su nombre tampoco está del todo descartado a la espera de la decisión de Hapoel e Itoudis.
Buenos momentos viendo y hablando baloncesto, con interlocutores muy cualificados… pic.twitter.com/Twfpomc1RM
— Sergio Scariolo (@sergioscariolo) November 3, 2024