Solapas principales

Euroleague (J1) II: buen estreno de Barcelona, Baskonia es superado por un gran Olympiakos

RESULTADOS

RESULTADOS JORNADA 1 Ii (01/10/2021)

EQUIPOSRESULTADOFECHAhora
UNICS KAZAN - ZENIT SAN PETERSBURGO69-7001/10/202118:00
FENERBAHCE - CRVENA ZVEZDA MTS BELGRADE61-5701/10/202119:45
ASVEL VILLEURBANNE - ZALGIRIS KAUNAS88-7601/10/202120:00
OLYMPIACOS - BASKONIA75-5001/10/202120:00
FC BARCELONA - ALBA BERLÍN96-6401/10/202121:00

LA JORNADA

UNICS KAZAN VS ZENIT SAN PETERSBURGO: 69-70

Un partido muy interesante e igualado regalaron dos de los equipos rusos de la competición que se estrenaban por primera vez en un duelo Euroliga (se habían enfrentado solo antes en Eurocup). Aunque fue Unics el que se sintió más cómodo durante la primera mitad, Zenit supo recuperarse de las embestidas de su rival y ambos empataron a 33 al descanso.

Unics Kazan tuvo su peor momento a final del tercer cuarto y principio del último, que dejó a Zenit, guiado por Gudaitis y Baron, a ponerse con más de diez puntos de ventaja. Sin embargo, Unics remontaría pronto, pero fue un ‘casi’, pues al final perdieron de un punto. Les faltó tiempo, y Zenit suma así su primera victoria de la temporada.

MVP: Conner Frankamp (Zenit San Petersburgo). 18 puntos, 16 de valoración

FENERBAHCE VS CRVENA ZVEZDA MTS BELGRADE: 61-57

Arrancó fuerte Fenerbahce en la nueva era de Sasa Djordjevic con un parcial de 14-0, y fue en esos primeros minutos en los que consiguieron la ventaja más amplia. Pero Estrella Roja no se daría por vencido y guiados por Ivanovic remontaron gran parte de esa distancia, en una batalla defensiva que daría también los minutos más interesantes y emocionantes del partido.

Pero Estrella Roja estaría ligeramente arriba solo por poco tiempo y Fenerbahce pronto puso a sus mejores hombres para dar la vuelta al encuentro, con Nando de Colo y Pierre Dyshawn como los más destacados de este período. Y aunque los serbios no dejaron que el partido se rompiera del todo, no lograron superar a los turcos, que debutan así con victoria en casa.

MVP: Nikola Ivanovic (Crvena Zvezda MTS Belgrade). 16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, 20 de valoración

ASVEL VILLEURBANNE VS ZALGIRIS KAUNAS: 88-76

Elie Okobo realizó un enorme partido, anotando 23 puntos en 24 minutos y siendo uno de los jugadores clave en la victoria de Asvel Villeurbanne en casa ante Zalgiris Kaunas. Y es que los franceses controlaron el partido desde inicio, aunque los lituanos estuvieron siempre cerca no llegaron a colocarse por delante en ningún momento.

El problema de Asvel fue que no se llegó a cerrar el partido hasta la segunda parte y sería entonces cuando llegaría a las mayores ventajas. De hecho, Zalgiris no pudo competir en gran parte del partido con el ritmo impuesto por Asvel, que es otro de los debutan con victoria ante su público.

MVP: Elie Okobo (Asvel Villeurbanne). 23 puntos, 2 rebotes, 24 de valoración

OLYMPIACOS VS BASKONIA: 75-50

Dura derrota la de Baskonia en el Pireo. Olympiacos se impuso desde el inicio del encuentro, y el partido no tuvo mucho más que contar. Con ventajas que superaron los 22 puntos, los griegos jugaron a deleitar a los aficionados y conseguir una victoria que les coloca segundos en la clasificación.

Malas noticias para los de Ivanovic, que no fueron capaces de competir en ningún momento. Rokas Giedraitis fue el mejor de los baskonistas con 15 puntos.

MVP: Sasha Vezenkov (Olympiacos). 16 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración

olympiacos-piraeus-celebrates-eb21.jpg

Olympiacos celebra la victoria. Fuente: Euroleague

FC BARCELONA VS alba berlin: 96-64

El FC Barcelona fue otro de los que tuvo un partido plácido en su casa, al ganar con contundencia a Alba Berlín, 96-64. Los blaugrana dominaron en todo momento y no sintieron amenaza por parte de los de Israel González, que vieron como la distancia no disminuía. El partido de los catalanes fue muy completo, al dominar el rebote con soltura y tener un porcentaje de tiro exterior de más del 60%.

Nikola Mirotic fue el mejor de los de Jasikevicius al anotar 22 puntos y capturar cinco rebotes, mientras que por parte de ALBA Berlín destacó Luke Sikma con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

MVP: Nikola Mirotic (FC Barcelona). 22 puntos, 5 rebotes, 31 de valoración

 

clasificación

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
871,253