Solapas principales

Euroleague: Quinteto Ideal, MVP, Power Ranking equipos y jugadores de la J8 y mucho más

  • Laboral Kutxa y Anadolu Efes se suman a la fiesta del Top 16.
  • Darussafaka siembra el pánico en Tel Aviv, al vencer a Unicaja.
  • Zirbes y De Colo, MVP's de la jornada con 33 de valoración y sendas victorias.

Artículo impensable sin la colaboración de Jon de la Presa.


Los más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO A

REAL MADRID (3-5)

80-73

FENERBAHÇE ISTANBUL (6-2)

CRVENA ZVEZDA (4-4)

96-91

KHIMKI BC (4-4)

STRASBOURG IG (3-5)

64-80

BAYERN MUNICH (4-4)

GRUPO B

CEDEVITA ZAGREB (4-4)

75-81

ANADOLU EFES (4-4)

LABORAL KUTXA BASKONIA (5-3)

92-56

LIMOGES CSP (2-6)

OLYMPIACOS PIRAEUS (7-1)

73-63

EA7 MILANO (2-6)

GRUPO C

ZALGIRIS KAUNAS (4-4)

74-52

PINAR KARISYAKA (2-6)

LOKOMOTIV KUBAN (6-2)

51-66

STELMET ZIELONA GORA (2-6)

PANATHINAKOS (4-4)

66-54

FC BARCELONA (6-2)

GRUPO D

DINAMO SASSARI (0-8)

74-76

MACCABI TEL AVIV (2-6)

BROSE BASKETS BAMBERG (5-3)

88-100

CSKA MOSCOW (7-1)

DARUSSAFAKA DOGUS (4-4)

63-57

UNICAJA MÁLAGA (6-2)

Volver al inicio

Laboral Kutxa y Anadolu Efes aseguran su billete para el Top 16 en el Grupo B

 
El Laboral Kutxa y el Anadolu Efes cerraron de forma matemática su pase al Top 16 con dos convincentes victorias ante Limoges y Cedevita respectivamente. Los vitorianos volvieron a cebarse con el equipo francés, firmando así el certificado de defunción del histórico club francés. No hubo color desde el primer cuarto en un triunfo coral, con un extraordinario defensivo y un espectacular partido de Darius Adams en ambas partes de la cancha. Mientras tanto, en Zagreb, Anadolu Efes, tuvo que ganar al Cedevita en un choque que se decidió en el último cuarto y que parecía tener el equipo croata bajo control en al comienzo del último cuarto del que venía con un parcial a favor de 13-0. Los croatas no supieron gestionar los 10 puntos de ventaja y solo pudieron anotar 10 en el cuarto final, mientras Dunston, Brown y Saric les endosaban un parcial 0-11 que fue definitivo para que Heurtel sellara el partido y pase desde el tiro libre.
 

Olympiacos, sigue cumpliendo pese a las bajas

 
Pese a las bajas el equipo heleno sigue cumpliendo y ganando. Su única derrota fue ante Laboral Kutxa y en la prórroga. Ayer, hizo un favor a Laboral Kutxa y Anadolu Efes que cerraron su pase gracias a la victoria sobre el EA7 Milano -otra vez sin Gentile- y al Cedevita, que tiene un balón de oxígeno muy importante para cerrar su pase a siguiente ronda. DJ Strawberry y Daniel Hackett fueron esta vez los hombres de este Olympiacos, que sigue demostrando su increíble espíritu competitivo.

othello-hunter-olympiacos-piraeus-eb15.jpg

Othello Hunter lucha por el rebote (Euroleague)

A pesar de la derrota,-y exhibición de De Colo-, Brose Baskets también cierra su pase

 
El Brose Baskets Bamberg ha conseguido una merecidísima plaza para el Top 16 a pesar de caer derrotado en su pista ante el poderoso CSKA. Nicolo Melli, así, celebró su MVP del mes con buenas noticias. El partido estuvo muy igualado hasta que Nando de Colo quiso. El francés, explotó en el tercer cuarto con un parcial 1-11 -sí, los 11 puntos del base francés-, para reventar el partido. De Colo acabó el choque con 27 puntos y 11 asistencias. ¿Quién para este año al francés?
 
 

Real Madrid aparece defensivamente por primera vez en el año para salvar los muebles

 
Real Madrid sigue con vida al vencer el potente Fenerbahçe en un partido que se le puso tremendamente complicado en el primer cuarto, en el que cedió 28 puntos, los mismos, que en toda la segunda parte. Tuvieron que ser Doncic y Hernangomez los que metieran en el partido a un Real Madrid muy mermado, con las bajas de Rudy, Thompkins, Nocioni y un tocado Sergio Llull. Los merengues demostraron por primera vez en la temporada que pueden defender y sacaron el partido a base de corazón y un espectacular Llull en el tercer cuarto. Jeffery Taylor fue clave en el cuarto final, para dejar al campeón más vivo que nunca.
 

Maccabi sigue con un hilo de vida

 
Maccabi consiguió su segunda victoria de la temporada. La histórica escuadra amarilla, solo ha sido capaz de vencer esta temporada a un Dinamo Sassari que se pone con 0-8. Aún así, Maccabi, todavía tiene una pequeña esperanza de vida. Y cerca estuvo de perder el partido, ya que un ex, Joe Alexander, tuvo un tiro para ganar el partido. Tienen esperanzas y un partido final, ante su rival por el Top 16, el Darussafaka... que puede ser dramático.
 

Zielona Gora da la sorpresa

En Rusia, ante el Lokomotiv-Kuban. Nadie esperaba el desenlace del partido. Pero sí, Zielona Gora tiró de carácter y venció, contra todo pronóstico, al potente equipo de Bartzokas. Victor Claver rindió por parte de los rusos, que echaron de menos a Malcolm Delaney, muy desacertado, pero Ponitka y un comienzo muy acertado desde el perímetro sirvieron a los polacos para sumar su segunda victoria en esta Euroleague, por 51 a 66.

Zirbes y Miller, bastiones del infierno de Belgrado

Imposible vencer en la sala Pionir cuando esta se enciende. Crvena Zvezda necesitaba a su público, y este respondió. Ante el Khimki, el todopoderoso Khimki, lograron una victoria de mérito, por 96 a 91, con Maik Zirbes y Quincy Miller letales, igual que en la pasada jornada ante el Real Madrid. La pareja interior de los serbios está convirtiéndose en la pareja de moda, y se les ha sumado el imprevisible Marcus Williams, que ha aportado desde el primer día. En Belgrado esperan que la fiesta dure, como poco, hasta el Top 16.

Darussafaka Dogus tumba a Unicaja y siembra el pánico en Tel-Aviv

Todo apuntaba a una victoria malagueña en el tercer cuarto, gracias a una exhibición de Nedovic. Pero apareció Milko Bjelica para remontar, con siete puntos seguidos, y Reggie Redding, para apuntalar la victoria. Darussafaka Dogus se hizo fuerte en casa, con Mahmuti recortando su rotación (sin Preldzic ni Aldemir) y meten miedo en Tel-Aviv. Los turcos dependen de sí mismos para dejar a Maccabi fuera. La última jornada los enfrentará a ambos. 

Diamantidis es eterno.

Su equipo lo necesitaba. Y, como siempre, apareció. Su temporada está siendo decepcionante, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de Diamantidis. Pero ante el FC Barcelona, volvió a ser el de siempre. Dominó en ambos lados de la pista y lideró a su equipo a la victoria. Panathinaikos está más cerca del Top 16 gracias a él. Como siempre. Gracias, Dimitris.

 

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
24Zielona Gora24=
23Dinamo Sassari23=
22Limoges CSP21-1
21Maccabi Tel-Aviv22+1
20Pinar Karsiyaka19-1
19EA7 Milano20+1
18Crvena Zvezda18=
17Real Madrid17=
16Strasbourg16=
15Darussafaka Dogus15=
14Zalgiris Kaunas14=
13Bayern München13=
12Cedevita Zagreb11-1
11Brose Baskets12+1
10Panathinaikos9-1
9Anadolu Efes10+1
8Khimki BC7-1
7Laboral Kutxa8+1
6Lokomotiv Kuban6

=

Olympiacos - (=)

5

Tengan bajas o no, ellos siguen a lo suyo. Son puro amor propio y pura competitividad. Espectacular todo lo que están haciendo

Unicaja - (=)

4

 Otra semana más en los puestos de poder. Semanas para seguir rodando el equipo una vez alcanzado el primer objetivo de la temporada. Una derrota que no empaña su trayectoria.

Fenerbahçe - (=)

3

Derrota en Madrid con bajas. Pero el Real Madrid tenía muchas más. No se jugaban ya nada esta jornada y no sacaron su mejor versión. Aún así, buenas sensaciones.

FC Barcelona -(-1)

2

 Son muy fuertes, pero bajan una plaza ante la pujanza del ejercito rojo ruso. Sin embargo, Barça suele ir a más y CSKA a menos. Veremos.

1

CSKA Moscow- (+1)

Vuelven a la primera posición por su tremenda demostración de fuerza. Nando de Colo a un nivel descomunal al que nadie puede parar de momento. Freeland preparado para dar más madera al equipo en breve.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Quincy MillerCrvena Zvezda16+6
9Jayson GrangerAnadolu Efes10+1
8Thomas HeurtelAnadolu Efes8=
7Maik ZirbesCrvena Zvezda13+6
6Milos TeodosicCSKA6=
5 Mindaugas Kuzminskas| Unicaja Málaga (-1)
 

Fatal. Ese es el resumen de su jornada. El lituano no está en los últimos encuentros, y solo el mal encuentro de Teodosic le permite seguir entre los cinco primeros. Despertará, pues Unicaja lo necesita.

4 Ante Tomic | FC Barcelona Lassa (+1 )

El FC Barcelona perdió, pero Tomic sigue a un nivel estelar. Doble doble, 20 de valoración, y a seguir la estela de De Colo por el MVP. Brillante el croata.

3 Ioannis Bourousis | Laboral Kutxa (+1)

Otro doble doble. El griego suma y sigue, con su equipo en Top 16, y él como candidato al MVP. Bourousis está siendo la sorpresa de esta primera fase. De seguir así, los puestos 1 y 2, peligran para sus dueños.

Georgios Printezis | Olympiacos (-)

Volvió el griego, y volvió a demostrar el porqué de su buen cartel. Printezis aportó, como suele hacer, y Olympiacos venció. 

Nando de Colo - CSKA Moscow (-)
MVP de la jornada (compartido con Zirbes), dominio en la cancha, y dominio en su equipo. De Colo está a un nivel estratosférico, pocas veces visto en Europa. Su Top 1 parece ya indiscutible. Debe ser, a día de hoy, MVP de la Euroleague.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Nando De Colo (CSKA Moscow) y Maik Zirbes (Crvena Zvezda)

MVP compartido en esta jornada, tras las dos sensacionales actuaciones de De Colo y Zirbes. El francés demostró por qué es uno de los mejores jugadores del continente, liderando al CSKA a sumar una victoria más y casi garantizar la primera plaza del grupo D, gracias a los 27 puntos y 11 asistencias que aportó.

Maik Zirbes, por su parte, dominó la zona ante el todopoderoso Khimki, en Belgrado, y acerca al Crvena Zvezda al Top 16. Zirbes realizó un partido sensacional, con 27 puntos y 7 rebotes, además de 9/12 en tiros de campo y un inmaculado 9/9 en tiros libres. Espectacular. 

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
escolta
alero
ALA-PÍVOT
PÍVOT

Marquez Haynes
Nando De Colo
Alexey Shved
Radoslav Radjulica
 
Maik Zirbes
Maccabi Tel AvivCSKA MoscowKhimkiPanathinaikosCrvena Zveda
26 puntos, 10 faltas recibidas para 30 de valoración27 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias para 33 de valoración28 puntos y 6 asistencias para 33 de valoración25 puntos, 4 rebotes y 7 faltas recibidas para 31 de valoración27 puntos y 7 rebotes  para 33 de valoración
 
 

 

 

Volver al inicio

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 5 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,317,630

Comentarios

El Madrid se la juega en Munich y al Macabi le veo fuera sin ningún género de dudas, lo mismo que al Milán. Por cierto, la foto elegida para ilustrar el artículo me encanta. Eso sí que es un "one team".

Hombre creo que con la victoria de los polacos del Zielona Gora en Krasnodar podían haber adelantado a los italianos del Dinamo Sassari que todavía no se han estrenado, es un poco injusto que sigan siendo el farolillo rojo con 2 victorias y los italianos sigan por delante de ellos aun sin ganar. También me parece que Estrella Roja debería estar algo mas adelante (está por detrás de Estrasburgo), porque llevan un último mes muy bueno. Por lo demás gracias por el reportaje a Jon y Adolfo o Adolfo y Jon, cada sábado lo primero que hago es disfrutar de él, muchas gracias a ambos.