Solapas principales

Davis Bertans

Euroleague Top 16: Quinteto Ideal, MVP, Power Rankings de la J13 y mucho más

  • Gran jornada, con el triple de Bertans acaparando portadas, y MVP compartido
  • Ya tenemos los ocho equipos del Top 8

Artículo impensable sin la colaboración de Adolfo Romero.


Los más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO E

PANATHINAIKOS (9-4)

76-60

CEDEVITA ZAGREB (3-10)

LOKOMOTIV KUBAN (9-4)

81-60

UNICAJA MÁLAGA (3-10)

CVRENA ZVEZDA (7-6) 

61-80

DARUSSAFAKA  (4-9)

FENERBAHÇE ISTANBUL (11-2)

90-86

ANADOLU EFES (6-7)

GRUPO F

CSKA MOSCOW (9-4)

100-86

ZALGIRIS KAUNAS (2-11)

FC BARCELONA (7-6)

75-57

BROSE BASKETS BAMBERG (6-7)

LABORAL KUTXA BASKONIA (9-4)

89-88REAL MADRID (6-7)

KHIMKI BC (6-7)

98-66

OLYMPIACOS PIRAEUS (6-7)

Volver al inicio

Khimki se mantiene con vida al aplastar al Olympiacos

El Khimki sigue con vida en su camino al Top 8 al aplastar al Olympiacos más flojo de la temporada. Los griegos así, quedan con pocas posibilidades de seguir adelante en la competición, ya no dependiendo de ellos mismos. Khimki mostró su mejor cara de la temporada, un equipo, que ha mejorado mucho defensivamente desde la llegada de Dusko Ivanovic. Petteri Koponen anotó 5 de 7 en triples y Alexey Shved dinamitó el partido en el segundo cuarto con un 17-2 con 5 triples consecutivos del escolta ruso. A partir de ahí, paseo militar ruso que llegó a alcanzar los 36 puntos de ventaja y que certificó el pase automático sin ni siquiera jugar de Laboral Kutxa Baskonia. El Real Madrid también tomó control de su vida gracias a esta victoria del Khimki.

Highlights: Khimki Moscow region-Olympiacos Piraeus

Barça sigue dependiendo de si mismo

El Barcelona no se dejó sorprender por el Brose Baskets Bamberg y sigue dependiendo de si mismo. Los de Xavi Pascual estuvieron muy serios y dos parciales, al final del primer cuarto (10-0 ) y otro de 16-2 finiquitaron el partido. Brose Baskets Bamberg aún mantiene esperanzas. Necesita vencer al Baskonia en la última jornada y que Barcelona pierda ante Zalgiris para poder optar a la cuarta plaza. Difícil tarea para un Bamberg que ha realizado un papel extraordinario en este Grupo de la Muerte.

Laboral Kutxa y Real Madrid firman el partido del año

Laboral Kutxa y Real Madrid firmaron el partido de la temporada ante 14.000 espectadores. Un encuentro para tener grabado en vídeo. Un auténtico espectáculo baloncestístico. Un partido de os que hacen verdadera afición al baloncesto. Laboral Kutxa se llevó el gato al agua como bien podía haber sido el Real Madrid. Un triple a falta de 2 segundos de Davis Bertans, dio la victoria final y el factor cancha al equipo vitoriano. Antes de eso un bellísimo partido de baloncesto: triples imposibles, un Mike James en estado de ebullición, haciendo cosas de Stephen Curry. Bourousis dando un gran show. Llull y el Real Madrid dando la vuelta al partido con una serie de seis triples seguidos en el tramo final. Entonces llegó Bertans… Enhorabuena a los dos equipos, pero sobre todo enhorabuena a los espectadores. 

Highlights: Laboral Kutxa Vitoria-Real Madrid

Estrella Roja se complica la vida pero… Fenerbahçe se la soluciona

El Estrella Roja de Belgrado consigue el paso al Top 8 por primera vez en toda su historia. No fue como ellos querían que hubiera sido, pero al final, los serbios están donde a principio de temporada ni soñaban. Cvrena Zvezda perdió sorpresivamente ante casi 20.000 personas ante el débil Darussafaka. Así, daba aire al Anadolu Efes. Pero el equipo turco ha vuelto a tirar a la basura muchos millones de dólares en otro proyecto infructuoso. Derrota por 4 puntos ante su vecino Fenerbahçe que busca recuperar sensaciones de cara a un duro cruce que le espera.  Efes perdía de 16 puntos a falta de 3.30. Labora de maquillaje final para salvar la honra de un proyecto que sigue dando bandazos.

De Colo conecta el modo MVP

Líderes del grupo de la muerte, convenciendo con su juego, letales desde cualquier posición. Y con Nando de Colo a un nivel pletórico. Ese es el CSKA, que vapuleó al Zalgiris con show del base francés, que pisa el acelerador en la carrera por el MVP. De Colo firmó 26 puntos y 7 rebotes para 35 de valoración, en una nueva muestra de su dominio en esta Euroleague. ¿Será finalmente el MVP?

Datome y Bogdanovic firman el nuevo fracaso del Efes

Un nuevo proyecto ambicioso, con Ivkovic desde el banco, con dos bases de gran nivel y con la esperanza de que Dario Saric mostrara su potencial real. Y ha quedado en nada. El Anadolu Efes ha caído en este Top 16 tras su derrota ante Fenerbahçe, donde Datome (24 puntos) y Bogdanovic (21 puntos) fueron los verdugos de sus rivales turcos. El Anadolu Efes se planta, de nuevo, ante otro fracaso, y tocará pensar este verano qué hacer con el equipo. ¿Más fichajes de renombre o formar un equipo de una vez por todas?

Bertans desata la locura

Fue el mejor partido del año y tuvo que tener un final a la altura. Bertans se elevó y aniquiló al Real Madrid en un buzzer beater que sirve para dar un golpe sobre la mesa. Con todo por decidir en la última jornada, un primer puesto del Laboral Kutxa los acercaría a la Final Four. ¿Logrará Perasovic meter a los suyos entre los cuatro mejores? ¿Le valdrá eso el MVP a Bourousis? El griego, ayer, de nuevo pletórico: 25 puntos y 10 rebotes.

El Top 10 de jugadas

Top 16 Round 13: Top 10 Plays

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Zalgiris Kaunas16=
15Unicaja Málaga15=
14Darussafaka Dogus14=
13Cedevita Zagreb13=
12Anadolu Efes11-2
11Brose Baskets Bamberg10-1
10Olympiacos9-1
9Real Madrid8-1
8Cvrena Zvezda7-1
7BC Khimki12+5
6FC Barcelona6

=

Panathinaikos - (=)

5

Jornada para rendir pleitesía a Don Dimitris Diamantidis y celebrar el pase al Top 8. Serán un duro rival en la lucha por la Final Four

Lokomotiv Kuban - (-1)

4

 Bajan un puesto por el superlativo rendimiento del Baskonia. Cruzarse con el Grupo de la Muerte un caramelo envenenado a pesar de tener el factor cancha.

Laboral Kutxa Baskonia - (+1)

3

Espectaculo en el Buesa Arena. La afición vitoriana está disfrutando como hace años que no lo hacían. Factor cancha asegurado en el grupo de Top 16 más duro de la historia. Casi nada.

Fenerbahçe -(=)

2

 Recuperando sensaciones ante su vecino. La baja de Vesely para los Playoff es muy dura. Veremos como se adaptan...

1

CSKA Moscow - (=)

El CSKA de Moscú sigue a lo suyo. Otra liga diferente. Aún así, hasta el último partido no sabrán si son primeros de grupo o es el Baskonia el que se hace con ese derecho.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Bradley WanamakerBrose Baskets10=
9Bogdan BogdanovicFenerbahçe12+3
8Victor ClaverLokomotiv Kuban11+3
7Luigi DatomeFenerbahçe8+1
6Nick CalathesPanathinaikos7+1
5 Gustavo Ayón| Real Madrid  (=)
No lograron la victoria, pero Ayón volvió a render. Ha sido uno de los mejores de la competición y solo la eliminación en el Top 16 significaría su desaparición de su puesto entre los cinco mejores. Ahora Ayón debe dar su mejor nivel para llevar al Real Madrid al Top 8. ¿Lo logrará?
4 Milos Teodosic| CSKA Moscow (=)

Su año quizás no merezca un MVP, pero sí reconocimiento. Teodosic ha tenido actuaciones brillantes, desde luego, pero sobre todo ha tenido regularidad, algo de lo que siempre había adolecido. Con el CSKA luchando por el primer puesto de su grupo y con opciones de ganarlo todo, es imposible no contar con él en cualquier quiniela al MVP.

3 Malcolm Delaney | Lokomotiv-Kuban (=)

Otro doble doble, otra exhibición, otra muestra de dominio. Delaney sigue firmando un año histórico y peleará el galardón al mejor jugador sin duda alguna. El Lokomotiv tendrá factor cancha. La Final Four, próximo objetivo.

Nando de Colo| CSKA Moscow (-1)

¿Cómo perder un primer puesto tras firmar 35 de valoración? Sencillo: compitiendo contra Bourousis. Para el que escribe estas líneas, el griego debe ser MVP.

1 Ioannis Bourousis - Laboral Kutxa (+1)
Histórico. Sin más. Su año merece todos los reconocimientos posibles. De entrar Laboral Kutxa en Final Four, el MVP tiene su nombre, sin duda. Ahora, lo pelea, aunque es el candidato con más peso.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa) y Nando de Colo (CSKA)

¿Los dos jugadores de la temporada? Probablemente sí. Casualmente comparten galardón de MVP de la jornada mientras sus dos equipos batallan por hacerse con la primera plaza del Grupo de la Muerte. Bourousis estuvo de nuevo espectacular. Lideró al Baskonia en el partido del año. Otro gran show del griego con 25 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón para 35 de valoración. Nando de Colo no se quedó atrás y firmó su tope en valoración en la Euroliga. Otro gran espectáculo del mago francés: 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
ESCOLTA
escolta
Pívot
PÍVOT

Mike James
Jamon Gordon
Nando de Colo
James Augustine

I. Bourousis

BaskoniaDarussafakaCSKABC KhimkiBaskonia
27 puntos, 4 rebotes  y 4 asistencias para 30 de valoración14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 27 de valoración26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 35 de valoración18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para 28 de valoración25 puntos y  10 rebotes para 35 de valoración

 

 

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,843,262

Comentarios

amigos recuerden que la eleccion del MVP influye tambien que tan lejos llegues a tu equipo......si el LOKOMOTIV KUBAN por ejemplo asi parezca descabellado gana la Euroliga es muy probable en un 60 por ciento de las probabilidades que el MVP sea el base Malcom Dellaney, si ganase el CSKA, sin duda es De Colo y asi.......ahora si gaana uno que no tenga a nadie en el rankig de valoracion ni en los diez primeros veo dificil que tenga al MVP.......Y ASI.

De Colo 24 de valoración y Bou 22. Uno un base-escolta y el otro un pívot, no hay nada mas que decir. Es un deporte en el que la altura te hace hacer números y en el que los pívots siempre hace mas valoración porque cogen los rebotes que un escolta se haga esa burrada en Euroliga... hay que premiarlo. De Colo MVP sin duda a saber cuando volvemos a ver a un exterior hacer esas valoraciones. Eso si Bou para mi el segundo por supuesto

¿Qué tiene que ver el hecho de ser más joven? Por mérito y quitando números, en mi opinión, tiene más Bouroussis. A principio de temporada sabías que el CSKA estaría ahí a base de talonario, el Baskonia no.

El hecho de que sea más joven, sin ser la edad un criterio que se tenga en cuenta de forma directa, puede tener influencia porque DeColo es una nueva estrella y aún tiene para rato con lo que eso supone en cuanto a márketing de la Euroliga, tirón mediático, promoción... El nuevo líder de un super equipo construido para ganar, en vez de un "viejo rockero" de un club bastante menor. Hablamos de la Euroliga: los criterios deportivos no son los únicos que cuentan. Esto es un espectáculo/negocio, DeColo vende más y, además, tampoco sería descabellado ni inmerecido. Por eso digo lo de la edad y que le veo más posibilidades al francés.

A mí también me encantaría que ganase Bou, pero no he seguido los partidos de DeColo y no sé si ha hecho ganar a su equipo o ha hecho numerazos con partidos más o menos resueltos.

El MVP de la temporada será posiblemente para DeColo, que aventaja en casi 2 puntos de media a Bourousis aunque también juega más minutos. Ha sido más regular y también es justo reconocer eso. Y su equipo probablemente quede primero de grupo. Además es más joven y juega en el equipo más destacado de la historia de la Euroliga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar