CRVENA ZVEZDA BELGRADE 79-81 OLYMPIACOS PIRAEUS

Los de Bartzokas venían de realizar su mejor partido de la temporada al ganar el martes al Barça, pero los de Obradovic salieron muy centrados tanto en defensa como en ataque y desarbolaron a los griegos en un gran primer cuarto. El 30 a 16 aún pudo ser peor para los intereses griegos de no ser por Kostas Sloukas, que sostuvo a los suyos con 10 de los 16 puntos en estos primeros diez minutos. Curiosamente ese gran inicio se produjo con un Jordan Loyd “tímido”, ya que aunque repartió 2 asistencias no lanzó a canasta en ninguna ocasión, siendo los líderes anotadores Johnny O’Bryant con 8 puntos y Corey Walden con 6. En el segundo período comenzó la remontada griega con un Spanoulis rejuvenecido y recordando al de los buenos tiempos con con 11 puntos en esta primera parte (45-37).

En el tercer cuarto se culminó la remontada de Olympiakos, al ponerse por primera vez por delante desde el 0 a 2 inicial (52-54), gracias a tres triples seguidos de Aaron Harrison y a las buenas acciones de Octavius Ellis en la zona. Los griegos entraron al período decisivo ya uno arriba y “comiéndole la moral” poco a poco a los serbios. Printezis cogía protagonismo y su equipo llevaba la iniciativa en este último cuarto con ventajas de hasta siete puntos. Loyd y Walden no querían dar su brazo a torcer y consiguieron empatar a 76 a falta de 2:45. Tres faltas consecutivas de Olympiakos en ataque permitieron que finalmente los serbios volvieran a ponerse por delante gracias a dos libres de O’Bryant. Printezis volvía a empatar, Walden fallaba y Obradovic mandaba falta a su equipo para tener el último ataque con 8 segundos. Spanoulis solo anotaba uno de los libres y el tiempo muerto serbio funcionaba, sacando libres O’Bryant, pero también fallaba uno. La jugada era para Printezis que decidía el partido con una de esas jugadas tan características suyas.

ALBA BERLÍN 89-63 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL

Los de Aíto suman su tercera victoria consecutiva mostrando otra vez un grandísimo nivel de juego. A pesar de la vuelta de Nando De Colo, el Fenerbahce de Kokoskov volvió a ser un juguete roto en manos de los alemanes, sin tener opciones de entrar en el partido en ningún momento y llegando al último cuarto 29 abajo. Los de Berlín no necesitaron batir ningún récord en triples esta vez, gracias a su dominio del rebote y a su espectacular juego de pase extra plasmado en 28 asistencias. 

El cuarteto formado por Giffey, que fue el mejor con 20 de valoración, Peyton Siva (18), Luke Sikma (16) y Jayson Granger (12) dominó el encuentro, sumando entre el alero alemán y el ex de Valencia Basket un total de 14 pases de canasta. También el joven Kresimir Nikic volvió a tener un gran rendimiento con 10 puntos y 11 de valoración en menos de diez minutos.

TD SYSTEMS BASKONIA 63-67 MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV

-Maccabi se impone en la guerra de guerrillas del Buesa Arena

REAL MADRID 79-72 ZENIT ST PETERSBURG

-Una defensa de ensueño en el tercer cuarto da alas al Real Madrid ante el Zenit

VALENCIA BASKET 76-74 ANADOLU EFES ISTANBUL

-Prepelic sobre la bocina evita la prórroga y da la victoria a Valencia ante Efes