Además, Travis Hansen regresó a la que fuera su casa durante los dos últimos años, un lugar en el que ha dejado un poso inmejorable, ya que fue recibido con varias pancartas de bienvenida y con una atronadora ovación por parte del respetable del Buesa Arena. Eso sí, el regreso para él, en lo meramente deportivo fue bastante aciago, ya que su actual equipo el Dynamo de Moscú, del que él junto a Papadopoulos es uno de sus estiletes, perdió, y su actuación fue muy gris, demasiado ansioso por demostrar cosas.
Michael Wright se ha adaptado con gran velocidad a la disciplina del Pau Orthez, ya que en una semana escasa que lleva en tierras francesas, lleva dos grandes actuaciones, hoy con 22 puntos y 5 rebotes siendo clave en la primera victoria de los franceses ante el decepcionante Fenerbahce, que sigue sin demostrar nada a pesar del nivel de su plantilla. Prueba de esto, son los 36 tiros de tres puntos, y que el veterano Kutluay disputó los 40 minutos, siendo de lo poco salvable del conjunto otomano.
El esloveno Matjaz Smodis está a un nivel excepcional, y a comenzado la temporada de forma muy distinta al año pasado, cuando arrastró varias lesiones en sus tobillos y le costó bastante entrar en juego, y de eso se aprovechaba David Andersen. Este año es todo lo contrario, la baja forma física del australiano-danés y la falta de ritmo competitivo tras una larga lesión, hace que el peso del equipo este sobre los hombros de Smodis, que hoy ha dado una auténtica exhibición con 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, y sobre dando la impresión de que está muy por encima de casi todos los interiores europeos. En la victoria del CSKA hay que destacar como no, a Theodoros Papaloukas.
No fue la noche en el tiro de Alex Acker, al contrario que la semana pasada, en la que cualquier tiro por muy inverosímil que pareciera le entrara. Pero para ello ya tenía a su lado al americano-bosnio Henry Domercant, que a parte de aportar en todas las facetas del juego, hoy estuvo especialmente inspirado en la faceta anotadora. Destaca también, la gran aportación en pocos minutos de los centers de Olympiacos y Fortitudo, ya que en menos de 17 minutos, Schortsianitis, muy pasado de kilos, pero imparable, consiguió 17 puntos y 7 rebotes, mientras que Vasco Evtimov, se fue a 16 puntos 8 rebotes.
En Ljubiana, el trío Milic-Ozbolt-Lorbek acabó con el Virtus Lottomatica Roma, en el que David Hawkins no logra explotar sus grandes cualidades para convertirse en una estrella Euroliga, y volvió a presentar una mala carta de tiro.