El Winterthur Barcelona se impuso en Kaunas ante un Zalgiris que plantó cara en todo momento gracias a Beard y Mottola, que dominaron la pintura en los últimos minutos, y el cásico acierto exterior lituano.

Previamente, Mario Kasun se había hecho dueño del aro rival durante el pimer tiempo, anotando un total de 16 puntos y capturando 3 rebotes ofensivos en los 22 minutos que disfrutó (fue suplente).

Pero cuando más calentaba el sol, la bola fue al mejor jugador del equipo catalán, Juan Carlos Navarro, al que se le da bien el Zalgiris (el año pasado ya les metió 32 puntos). El escolta Campeón del Mundo anotó la friolera de 31 puntos, con un 75% en tiros de dos, 50% en triples y 100% desde la línea. Ukic fue su aliado para mantener alejados a los lituanos en los últimos minutos.

Navarro tuvo un partido excelente esta noche“, dijo su compañero Jaka Lakovic.

El Barça manda en su grupo ya que es líder con un balance de tres victorias y ninguna derrota.

En los otros dos grupos está de moda el baloncesto griego. Pini Gershon ha dotado al Olympiacos de su característico juego rápido y alegre en ataque, y los jugadores están respondiendo, especialmente Acker, al que muchos ven como el nuevo Anthony Parker. Hoy vencieron sin problemas al Prokom.

Pro otra parte, Obradovic y su Panathinaikos se mantienen intratables, con muy buenas segundas partes. Ayer lo demostraron ante el Olimpija.

Del resto de partidos de la jornada hay que destacar a un sorprendente Le Mans, que asfixió al Efes en Estambul a pesar de que Akyol, Prkacin y Gonlum mantuvieron su nivel habitual.

Además, el Dinamo de Moscú demostró que no está de paso en esta Euroliga y se impuso al Climamio de Bolonia en Rusia con un Fotsis inmenso (26 puntos y 8 rebotes).

Acabamos con el Maccabi, que se repuso en casa del bombardeo de Belgrado. Bynum estuvo espectacular en anotación (19 puntos, 4/5 en triples) y Vujcic, que no está en su mejor momento, volvió a acercarse al triple doble: 8 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos. Esta vez el ejecutor del Climamio fue el joven Lior Eliyahu con 18 puntos y un solo fallo en juego.