Michael Wright, Ricardo Greer y Britton Johnsen se confabularon contra el CSKA para vencer al actual campeón de la Euroliga en Pau y demostrar que la escuadra francesa no está de paseo en la competición.

Gracias a los tres jugadores anteriormente citados el partido llegó igualado a los últimos minutos, con el ataque moscovita enredado en la zona del físico equipo galo y echando mucho de menos al lesionado Smodis. El norteamericano Michael Bauer comenzó a abrir la brecha final con un triple y después Savrasenko falló tiros libres decisivos. El partido empezó a decidirse en ese punto, y cuando Papaloukas perdió dos bolas se acabó de decantar la balanza.

La lesión de CC Harrison tuvo un efecto positivo en el grupo francés -al estilo de la de Gasol en la final del mundial o la de Rancik en el Lagun Aro – Alta Gestión-. “Nos hizo tener una gran solidaridad y encontrar soluciones para detener al campeón“, valoraba el entrenador Gordon Herbert.

No hubo má ssorpresas en el resto de la jornada. El Nápoles se impuso al Aris por 71 a 69 con dos tiros libres clave de Spinelli y Scales anotando 17 puntos para los griegos, la Benetton derrotó al Fenerbahce Ulker con un destacado Zizis (17 puntos y 7 asistencias) y dejando el protagonismo rival a Kambala (25 tantos), y el juego de equipo del Panathinaikos fue demasiado para el Olimpija a pesar del buen partido de Marko Milic.