El Unicaja de Málaga y el Maccabi de Tel Aviv continúan con su mala racha fuera de casa en la Euroliga. Los de Scariolo perdieron ante el Panathinaikos por 87 a 72 en un marcado por la gran actuación de Diamantidis, que anotó 20 puntos, capturó 5 rebotes y robó ¡7 balones!. “Unicaja no ha encontrado su ritmo todavía, pero van a mejorar“, dijo el base griego. Al Panathinaikos sólo se le atragantó la zona del Unicaja, pero no fue suficiente para derrotar a un equipo claramente favorito para la Final Four. Scariolo valoró la actuación de Diamantidis: “Ya hemos visto lo bueno que es en otros partidos de Euroliga, además ha mejorado su tiro de tres. Junto a Papaloukas, es el mejor base de Europa“.

La Cibona de Zagreb volvió a vencer a uno de los grandes en su cancha. Tras derrotar al Unicaja, los de Anzulovic repitieron la puesta en escena y consiguieron una gran ventaja antes del último cuarto, en los de Spahija no consiguieron remontar. El Maccabi sigue mostrándose débil fuera de casa, y puede que Felix y Buford tengan los días contados en el seno del conjunto macabeo: “Hay una gran diferencia entre como jugamos en casa y fuera. Sin el apoyo de la afición tienes que luchar, y nosotros no lo hicimos durante tres cuartos“, sentenció Derrick Sharp.

Por otra parte, el Winterthur Barcelona derrotó al Fenerbahce sin demasiadas complicaciones. Navarro volvió a ser el mejor y Trías-Marconato el dúo interior titular. “Jugamos una buena primera parte, buena defensa y buena circulación de balón ante su defensa hombre contra hombre“. resumió Ivanovic.

Otra sorpresa fue la victoria del RheinEnergie ante el Prokom en Colonia. El equipo polaco parece no estar rentabilizando el incremento presupuestario de este verano y algunos de sus fichajes están decepcionando. Faison demostró que está tomando las riendas de los alemanes y lideró a su equipo, anotando los tiros libres decisivos. Además, el entrenador Sasa Obradovic destacó a Mallet: “Jugó muy bien a pesar de sus problemas con las faltas tempranas“.

En Kaunas se preveía un partido interesante, pero el CSKA de Moscú arrolló al Zalgiris: Bagatsis, técnico lituano, fue claro: “Es difícil decir algo después de un partido como éste. El CSKA no es un equipo que perdone, y nos castigaron inmediatamente“.

Por último, hay que destacar la gran defensa de la Benetton de treviso, que arrolló al Aris de Salónica dejando el casillero griego en 42 puntos. Esta Benetton de David Blatt demostró cuál es el tipo de partido en el que mejor se desenvuelve: “Preparamos muy bien este partido, mis jugadores supieron dónde íbamos jugando a 60 o 70 puntos“.