El Tau, a pesar de lo que indica el marcador (90-80), ganó con suma facilidad al Climamio de Bolonia, que es una caricatura de lo que fue hasta hace dos temporadas, incluso una. La mala estructura de la plantilla, y los recortes presupuestarios impuestos por Martinelli, -actual dueño del equipo tras la venta del equipo por parte de Seragnoli-, le están pasando factura a un equipo que se deja llevar por la desidia. Ahora solo queda esperar, que la llegada de un técnico de prestigio como Ataman, logre encauzar una nave que va directa hacia la deriva. Otros que pueden ayudar a encauzar el rumbo son Tariq Abdul-Wahad, que está a prueba, y el posible fichaje de Jerome Moiso, ya que necesitan un pívot nato como el agua.
El equipo boloñés, nunca entró en partido, con una pasividad extrema en defensa, con unos jugadores que bajaban andando a la defensa, un Ataman incapaz de encontrar un quinteto sólido y un equipo que no dejaba de perder balones. El Fortitudo, tan solo anotó fácil cuando el Baskonia dio el partido por acabado y pudo correr fácil. El mejor de los italianos, fue David Bluthenthal, un tres, que por circunstancias de la vida, tiene que jugar a tiempo completo de interior, cuando ha demostrado de sobra que cuando saca realmente ventajas es en el juego abierto y de cara al aro.
El Baskonia tan solo tuvo que dejar fluir su juego, sin excesos, incluso dejándose llevar por momentos, pero siempre con más seriedad y guardando armas para próximos compromisos. Los vitorianos se basaron en el dúo Prigioni-Scola, que estuvieron a un nivel sensacional, sobre todo es destacable el extraordinario rendimiento de Scola, ya que acaba de salir de una lesión.
La Penya domina para acabar siendo dominado
El Joventut cayó en el Palalottomatica romano, para mantenerse con dos victorias, al igual que su rival el Virtus de Roma. Los de Badalona consiguieron dominar casi todo el partido, con ventajas de hasta quince puntos. Los romanos se pusieron las pilas tras el descanso, con un inspirado Alex Righetti. El empuje de los romanos, más las dificultades por las que atraviesa la Penya, por culpa de las lesiones, -que le dejan con una rotación extremadamente corta-, y el poco acierto desde la línea de tiros libres, les dio a los romanos una victoria apurada por 71 a 69.
En el resto de la jornada merece destacar la primera derrota del Olympiacos del Pireo ante el Efes Pilsen en el Abdi Ipekçy. Los turcos ganaron a los griegos en una remontada épica gracias a que fueron mejor equipo en global que el conjunto del puerto de Atenas, logrando un sensacional parcial en el último cuarto de 39 a 17, cuando habían iniciado el cuarto con cuatro puntos de desventaja. Los otomanos dieron un verdadero espectáculo desde la línea de 6.25, anotaron, nada más y nada menos que 11 triples en un solo cuarto,- de 12 intentos- , mientras que los griegos no paraban de fallar tiros fáciles y perder balones. Destacable también el regreso de Jenkins tras el castigo al que le sometió Mahmuti y que le tuvo más fuera que dentro.
A parte de esto, Dynamo de Moscú consiguió ganar fácilmente a LeMans, y el Partizan consiguió una nueva victoria, está vez ante el Olimpija en un partido espectacular que acabó con una suspensión de Kecman y un fallo sobre la bocina de Rannikko, -que fue el mejor del partido-.