Solapas principales

Euroliga (J6): Mirotic mantiene a FC Barcelona como único invicto

RESULTADOS

 

  
  Fenerbahce Beko Istanbul vs FC Barcelona74-7627/10/2021
Olympiacos Piraeus vs ALBA Berlín87-8327/10/2021
Maccabi Playtika Tel Aviv vs Zalgiris Kaunas72-6227/10/2021
FC Bayern Munich vs AX Armani Exchange Milan83-7727/10/2021
AS Monaco vs Crvena Zvezda MTS Belgrade70-6227/10/2021
     UNICS Kazan vs BITCI Baskonia Vitoria-Gasteiz83-6928/10/2021
ZENIT ST Petersburg vs Real Madrid68-7528/10/2021
   LDLC ASVEL Villeurbanne vs CSKA Moscow70-6828/10/2021
       Panathinaikos OPAP Athens vs Anadolu EFES Istanbul95-6928/10/2021

 

LA JORNADA 

AS Monaco vs Crvena Zvezda MTS Belgrade: 70-62

AS Monaco consiguió su tercera victoria en esta temporada ante Estrella Roja, que vuelve a cosechar una nueva derrota fuera de casa. Mónaco luchó y trabajó una victoria que se le complicó en algunos tramos del encuentro. Pero fue primero AS Monaco el que dio el primer golpe con un muy buen primer cuarto en el que ya logró una ventaja de ocho puntos y anotaron 20 puntos. Sin embargo, el conjunto serbio no quiso dar su brazo a torcer tan pronto y con un parcial de 0-10, lograron reducir esa distancia del equipo local e irse al descanso solo cinco puntos por debajo.

Esa dinámica continuó tras la reanudación, en la que ambos equipos estaban en un buen momento ofensivo, y en el que Estrella Roja continuaba mínimamente con un paso más, aunque AS Monaco mantenía la ventaja conseguida en los primeros minutos del partido. El momento definitivo llegó en el último cuarto en el que Monaco consiguió romper el encuentro, en un cuarto en el que el ataque tuvo su momento más flojo, pero sirvió para dejar la ventaja a favor de los locales.

MVP: Alfo Diallo (AS Monaco). 19 puntos y 7 rebotes. 28 de valoración

Fenerbahce Beko Istanbul vs FC Barcelona: 74-76

El FC Barcelona se queda como único equipo invicto en la Euroliga al sumar su sexta victoria ante Fenerbahce, que por su parte suma su segunda derrota consecutiva por solo dos puntos. En este caso, Nikola Mirotic fue el encargado de la canasta final debajo del aro y que provocó que el encuentro no se fuera a la prorroga tras el empate de 74 de Devin Booker. Y eso que fue Fenerbahce empezó con una marcha más gracias al buen hacer de Jan Vesely, que puso a los suyos más de diez puntos por delante, que es hasta el momento la mayor distancia conseguida por un equipo ante FC Barcelona en Euroliga esta temporada. Los de Jasikevicius entraron en el partido, aunque tarde, y serían los turcos los que se pondrían por delante al final del primer cuarto.

El trabajo en equipo del FC Barcelona liderado por Nick Calathes, Cory Higgins y Nigel Hayes-Davis fue reduciendo la distancia que Fenerbahce había conseguido ponerse por delante seis puntos antes del descanso.

MVP: Jan Vesely (Fenerbahce Beko Istanbul). 24 puntos y 8 rebotes. 29 de valoración

Olympiacos Piraeus vs ALBA Berlín: 87-83

Olympiacos se mantiene invicto en casa con cuatro victorias a pesar de la lucha que impuso ALBA Berlín, que intentó remontar, sobre todo en la segunda parte y con un nombre propio, el de Oscar Da Silva. El primer cuarto estuvo muy igualado, sobre todo en los primeros minutos, pero en los instantes finales, la pareja formada por Dorsey y Papanikolau puso una ventaja de ocho puntos en los primeros diez minutos. Interesante fue el segundo cuarto, en el que ALBA Berlín le impuso un duelo de tú a tú a los griegos que salvaría Printezis junto con Sloukas, ambos culpables de la mejora en ataque que les puso con una cómoda ventaja. Sin embargo, ALBA Berlín no se descolgaba y gracias al trabajo en el rebote de Luke Sikma, los alemanes solo se fueron diez puntos por debajo al descanso.

Algo similar fue lo que ocurrió en el tercer cuarto, en el que Olympiacos seguía con una marcha más y por delante, en este caso el protagonista fue Vezenkov, que a pesar de los envites de Sikma y Olinde, no dejó que el rival se enganchara en el encuentro en este momento y la distancia de 12 puntos seguía vigente al final del cuarto. En el último cuarto, ALBA Berlín seguía sin darse por vencido y con Oscar Da Silva de protagonista. Y casi llegó a conseguir darle la vuelta al partido, con tres puntos solo debajo en dos instantes, que, sin embargo, Olympiacos supo gestionar bien y lograr que la victoria se quedara en casa.

MVP: Luke Sikma (ALBA Berlín). 9 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. 22 de valoración

Maccabi Playtika Tel Aviv vs Zalgiris Kaunas: 76-62

Victoria de nivel de Maccabi Tel Aviv que va ganando enteros en la que es ya su tercera victoria consecutiva y que deja además a Zalgiris Kaunas como el único equipo que todavía no conoce la victoria. La pareja protagonista formada por Derrick Williams y Ante Zizic del partido, ya comenzó dando pistas en los primeros minutos del cuarto, que fue de un 14-0. Sin embargo, el equipo lituano abrió el marcador suyo con un triple que les daría alas e incluso les pondría por delante al final del primer cuarto 16-20. Poco duró eso, pues Williams lideró el ataque de Maccabi para que se pusieran por delante y lograran una ventaja de nueve puntos en el descanso.

En el tercer cuarto, Maccabi se mantuvo ligeramente por delante, mientras Zalgiris trataba de evitarlo y en esta ocasión, Giffey y Lekavicius lideraron el ataque de los lituanos para no descolgarse, aunque estuvieran por debajo en el marcador. La misma dinámica se mantuvo en el último cuarto, pero a Zalgiris se le acababa el tiempo y no tuvo ocasión de remontada, a pesar de que se mantenían cerca, pues Reynolds y Nunnally dieron muestras de que Maccabi estaba a un nivel superior.

MVP: Derrick Williams (Maccabi Tel Aviv). 17 puntos y 7 rebotes. 23 de valoración.

FC Bayern Munich vs AX Armani Exchange Milan: 83-77

Uno de los partidos más sorprendentes de la jornada 6 de Euroliga, pues en él Milán sumó su primera derrota y ante un equipo que consiguió su segunda de la temporada. Ya dieron avisos los alemanes de sus intenciones con un buen arranque, pero que pronto intentaron contrarrestar la dupla italiana formada por Nicolò Melli y Luigi Datome y que sirvió para ponerse tres puntos por delante. En el segundo cuarto, se mantuvo la igualdad vista en el primero, y mientras el FC Bayern Munich tiraba de varios jugadores para seguir adelante, y Milán seguía con Nicolò Melli al frente para empatar a 39 al descanso.

En la reanudación, Hilliard y Hunter impulsaron una racha de 0-9 puntos para conseguir imponerse en el marcador. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en la primera parte, Milán no encontró a un jugador que tomara la iniciativa, y los alemanes estaban cinco puntos por delante. Esos puntos luego serían fundamentales a la victoria, pues en el último cuarto sí hubo un trabajo en equipo en Milán liderado por Melli y Datome y con la ayuda de Shields y Sergio Rodríguez. Sin embargo, esto no sería suficiente, pues FC Bayern Munich se mantuvo firme con Hilliard y Lucic al mando, y vencieron por ocho puntos a un equipo que todavía no conocía la derrota.

MVP: Konstantinos Mitoglou (AX Armani Exchange Milan). 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. 22 de valoración

UNICS Kazan vs BITCI Baskonia Vitoria-Gasteiz: 83-69

Baskonia no realizó un buen partido en Kazán, teniendo UNICS Kazán la victoria en su mano desde los primeros instantes. Y es que, aunque los rusos no comenzaron del todo finos, los baskonistas estaban todavía más atascados y solo algunos destellos de Granger les dieron esperanzas en el primer cuarto. En el segundo, el acierto ofensivo fue todavía peor para los de Ivanovic, que se vieron superados por la ventaja en ataque que tenía Kazán, que por fin encontró sus buenos momentos de cara al aro y se fueron al descanso 48-23.

El mejor momento de Baskonia llegó en el tercer cuarto con el buen hacer de Baldwin y de Costello, que entre ambos sumaron 16 puntos. Esto les permitió reducir la ventaja, pero fue mínimo porque UNICS Kazan se mantuvo férreo y todavía estaba dos dígitos por delante. A pesar de lo imposible que parecía la remontada, Baskonia no se quiso dar por vencido, aunque ya en los últimos minutos no había nada que hacer y la victoria se quedó en Rusia, donde los vascos volverán a jugar ante Zenit San Petersburgo esta semana.

MVP: Matthew Costello (BITCI Baskonia). 18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. 23 de valoración

ZENIT ST Petersburg vs Real Madrid: 68-75

Primera victoria visitante para el Real Madrid, que venció 68-75 en casa del Zenit San Petersburgo. Los blancos tuvieron claro desde el principio las ideas, y a pesar de que los locales también comenzaron bien desde el lado del tiro exterior, Heurtel y Tavares lideraron a los de Laso para lograr ventaja ya en el primer cuarto de 13-22. En el segundo tiempo, el Real Madrid continuó en buen momento gracias a su acierto en el triple, pero Zenit se supo recuperar gracias a un buen trabajo en equipo y que les colocó ligeramente por delante al descanso 40-39.

En los primeros minutos del tercer cuarto, Zenit seguía manteniendo su buen acierto en el tiro exterior y eso les mantenía por delante. Sin embargo, apareció Yabusele cuando Tavares tuvo su cuarta falta y su acierto fue clave para que los blancos se volvieran a poner por delante 57-59. Fabian Causeur fue el nombre propio del último cuarto, y culpable de la victoria del Real Madrid, que con la ayuda de Poirier y Abalde selló el triunfo al ponerse a diez puntos y aunque los rusos redujeron la distancia en los últimos minutos, no les sirvió, pues los blancos la defendieron y se quedaron siete puntos por delante.

MVP: Thomas Heurtel (Real Madrid). 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. 22 de valoración

LDLC ASVEL Villeurbanne vs CSKA Moscow: 70-68

ASVEL Villeurbanne rompió su racha de dos derrotas consecutivas para sumar una nueva victoria en casa ante el CSKA Moscow, 70-68. La ventaja fue mínima y eso que los franceses llegaron a tener una victoria amplia en la primera mitad, ya que en el primer cuarto sumaron una ventaja de 13 puntos. Los rusos, sin embargo, reaccionaron en el segundo cuarto con un acierto tanto interior como exterior, pero ASVEL no falló y aunque tuvo menos acierto, jugó con la ventaja que aún le quedaba para irse por delante al descanso.

En la segunda parte, fue justo en el tercer cuarto cuando CSKA mejor se sintió y tomó la delantera, reduciendo la distancia conseguida por los franceses y luego llegándose a poner por delante tres puntos, gracias al liderazgo de Hackett, Bolomboy y Voigtmann. ASVEL veía peligrar su victoria en el último cuarto y entonces apareció Okobo, quien fue el gran protagonista ofensivo y que permitió que los suyos acabaran llevándose una victoria que casi se les va por no mantener esos 18 puntos de distancia.

MVP: Youssoupha Fall (ASVEL Villeurbanne). 12 puntos y 10 rebotes.

Panathinaikos OPAP Athens vs Anadolu EFES Istanbul: 95-69

El vigente campeón sigue sin arrancar en esta Euroliga y vuelve a cosechar así una nueva derrota de visitante, y suma solo una victoria. Panathinaikos, por su parte, coge aire gracias al buen resultado, en un encuentro en el que tuvo poco trabajo porque ya logró ponerse a dos dígitos de distancia y no bajó en ningún momento. Lo positivo no solo quedó ahí, pues Daryl Macon Jr. estableció un récord de equipo con nueve triples y lideró a los suyos con 34 puntos. La actuación fue complementada con 17 puntos de Nemanja Nedovic y un doble-doble de Georgios Papagiannis de 12 puntos y 10 rebotes. Por el lado del Efes, los mejores fueron Elijah Bryant y Rodrigue Beaubois con 15 y 16 puntos respectivamente.

MVP: Daryl Macon Jr. (Panathinaikos). 34 puntos, 4 rebotes y 38 de valoración

 

CLASIFICACIÓN

 

Group Regular SeasonWLPTS+PTS-+/-
1. FC Barcelona6047640868
2. Real Madrid5147743146
3. AX Armani Exchange Milan5147043634
4. Olympiacos Piraeus4246842444
5. LDLC ASVEL Villeurbanne4246145011
6. CSKA Moscow4248547510
7. Maccabi Playtika Tel Aviv424504464
8. AS Monaco334464460
9. Zenit St Petersburg33412440-28
10. Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz33422457-35
11. Fenerbahce Beko Istanbul2443941722
12. Crvena Zvezda mts Belgrade24406411-5
13. Panathinaikos OPAP Athens24466477-11
14. FC Bayern Munich24439451-12
15. ALBA Berlin24452467-15
16. UNICS Kazan24408434-26
17. Anadolu Efes Istanbul15449495-46
18. Zalgiris Kaunas06404465-61

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
870,764