CRVENA ZVEZDA BELGRADE 67-73 REAL MADRID

-El “factor Tavares” y los puntos de Randolph le dan la victoria al Real Madrid

PANATHINAIKOS OPAP ATHENS 77-80 ANADOLU EFES ISTANBUL

Los de Ataman afrontaban la visita al Panathinaikos otra vez sin Shane Larkin y Dusnton, además de sufrir la lesión de Beaubois al minuto de juego, pero esta vez Vasilije Micic volvió a ser el jugador que lleva deslumbrando a todos estos últimos años. Su inicio de temporada había sido de los más gris, con un porcentaje pésimo en tiros de tres (6 de 34), pero hoy recuperó el acierto anotando 5 de los 7 triples que intentó y sumando la mejor anotación de su carrera en Euroliga con 33 puntos. Su actuación en solitario fue la clave de la victoria, ya que otra vez el buen juego conjunto brilló por su ausencia y solo Simon, Pleiss y Balbay ayudaron un poco al base serbio.

Los griegos llevaron la iniciativa en la primera parte con Papapetrou y Papagiannis liderando el juego, además de contar con una muy buena actuación de Shelvin Mack en su debut. El mal tercer cuarto en ataque (14 puntos) marcó el partido y los turcos entraron al último minuto de juego con una ventaja cómoda, pero los griegos consiguieron ponerse a tiro con algunas jugadas inusuales como el primer triple de Papagiannis en toda su carrera en la Euroliga. El último intento a la desesperada desde medio campo no entró.

youtube://v/c_rWG2xwIsE

FC BAYERN MUNICH 90-79 VALENCIA BASKET

-El ex taronja Lucic guía a Bayern München para vencer a Valencia Basket

youtube://v/WspFLDiChjA

LDLC ASVEL VILLERBAUNNE 53-66 ZENIT ST PETERSBURG

El duelo entre franceses y rusos fue un auténtico despropósito en ataque marcado por unos ínfimos porcentajes de tiro. Entre ambos equipos sumaron 9 aciertos de tres por 37 intentos. Solo Zenit consiguió alcanzar la veintena en anotación en el último cuarto, siendo 16 la máxima anotación de cualquiera de los dos equipos en los otros períodos. Sin duda hay que tener en cuenta que son dos de los equipos que más afectados se han visto por el Covid19, con las consecuencias a nivel de ritmo y de perdida de entrenamientos que ello conlleva. Lo importante para los de Xavi Pascual es que consiguieron sumar una nueva victoria, basándose en los hombres que pisan la zona, con Will Thomas y Alex Poythress contando con la ayuda de Mateusz Ponitka.

youtube://v/X5LFDIt2XXo