De nuevo la defensa fue el factor determinante para que el Real Madrid ganara en Euroliga. El equipo blanco consiguió su tercera victoria en el Top 16 en la siempre complicada cancha turca Abdi Ipekçi, donde el Ulker fue por detrás durante todo el partido pero nunca perdió la cara al encuentro, ofreció un final apretado a su afición. Sin embargo, se toparon con Sonko y Bullock, que anotaron sendos triples para asegurar la victoria.

Duelo reboteador

Mirsad Turkcan se impuso en el duelo que enfrentaba a dos de los mejores reboteadores de Europa, obteniendo 14 rechaces (11 defensivos y tres defensivos) por los sólo tres conseguidos por Felipe Reyes. El Real Madrid no consiguió hacer efectiva una de sus mejores armas: el rebote ofensivo, y entre todos los jugadores sólo se hicieron con 5, mientras que el Ulker capturó 10, y 8 más que los de Maljkovic en total.

Gelabale jugó

El francés Mickael Gelabale volvió a disponer de minutos tras no contar para Boza en los dos partidos anteriores (ha llegado a ser dado de baja en la ACB). La lesión de Marko Tomas dejaba al Madrid sin jugadores capaces de jugar como aleros, y el francés entró en escena disponiendo de 14 minutos bien aprovechados con 9 puntos sin fallo, 3 rebotes, un tapón y 15 puntos de valoración.

Sonko se reivindica

El escolta francés rayó a gran nivel en ambos lados de la cancha. Quizás lo más llamativo son los cuatro triples de siete intentos, pero donde realmente brilló fue en defensa. “Si tuviera que destacar a algún jugador sería a Hamilton, porque cuando fue expulsado por faltas lo notamos mucho y el otro sería Sonko, que ha defendido muy bien“, dijo el entrenador balcánico, feliz por la victoria., aunque cauto: “Estoy contento, pero tenemos que trabajar mucho para mejorar. No es el momento de celebrar nada ”.

A un paso de cuartos

Con esta victoria, el Real Madrid, que era el equipo español que partía con menos opciones para clasificarse en su grupo de cuartos, se sitúa a sólo una victoria de clasificarse virtualmente para la siguiente ronda, tras haber vencido en sus tres partidos. La ausencia de lesiones, los refuerzos en el perímetro y que el equipo haya empezado a jugar como realmente quiere Maljkovic están propiciando una mejora que se nota en la ACB (ya están en posiciones de playoff) y en Euroliga (junto a la Cibona, son el mejor equipo de la segunda fase).

Los otros españoles también ganan

El miércoles el TAU Baskonia se impuso al Lietuvos Rytas en Vitoria y su balance es de 2-1, al igual que el Barça, donde Gianluca Basile brilló junto a Juan Carlos Navarro para derrotar al Olympiacos en casa. Además, el Unicaja de Málaga se impuso al Zalgiris en Kaunas, con Garbajosa sensacional (22 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración) y Daniel Santiago plantando cara en su duelo individual con Tanoka Beard. Con esta victoria, Unicaja mantiene sus opciones para meterse en cuartos, aunque su balance es de 1-2.