Duelo reboteador
Mirsad Turkcan se impuso en el duelo que enfrentaba a dos de los mejores reboteadores de Europa, obteniendo 14 rechaces (11 defensivos y tres defensivos) por los sólo tres conseguidos por Felipe Reyes. El Real Madrid no consiguió hacer efectiva una de sus mejores armas: el rebote ofensivo, y entre todos los jugadores sólo se hicieron con 5, mientras que el Ulker capturó 10, y 8 más que los de Maljkovic en total.
Gelabale jugó
El francés Mickael Gelabale volvió a disponer de minutos tras no contar para Boza en los dos partidos anteriores (ha llegado a ser dado de baja en la ACB). La lesión de Marko Tomas dejaba al Madrid sin jugadores capaces de jugar como aleros, y el francés entró en escena disponiendo de 14 minutos bien aprovechados con 9 puntos sin fallo, 3 rebotes, un tapón y 15 puntos de valoración.
Sonko se reivindica
El escolta francés rayó a gran nivel en ambos lados de la cancha. Quizás lo más llamativo son los cuatro triples de siete intentos, pero donde realmente brilló fue en defensa. “Si tuviera que destacar a algún jugador sería a Hamilton, porque cuando fue expulsado por faltas lo notamos mucho y el otro sería Sonko, que ha defendido muy bien“, dijo el entrenador balcánico, feliz por la victoria., aunque cauto: Estoy contento, pero tenemos que trabajar mucho para mejorar. No es el momento de celebrar nada .
Con esta victoria, el Real Madrid, que era el equipo español que partía con menos opciones para clasificarse en su grupo de cuartos, se sitúa a sólo una victoria de clasificarse virtualmente para la siguiente ronda, tras haber vencido en sus tres partidos. La ausencia de lesiones, los refuerzos en el perímetro y que el equipo haya empezado a jugar como realmente quiere Maljkovic están propiciando una mejora que se nota en la ACB (ya están en posiciones de playoff) y en Euroliga (junto a la Cibona, son el mejor equipo de la segunda fase).
Los otros españoles también ganan
El miércoles el TAU Baskonia se impuso al Lietuvos Rytas en Vitoria y su balance es de 2-1, al igual que el Barça, donde Gianluca Basile brilló junto a Juan Carlos Navarro para derrotar al Olympiacos en casa. Además, el Unicaja de Málaga se impuso al Zalgiris en Kaunas, con Garbajosa sensacional (22 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración) y Daniel Santiago plantando cara en su duelo individual con Tanoka Beard. Con esta victoria, Unicaja mantiene sus opciones para meterse en cuartos, aunque su balance es de 1-2.