Solapas principales

Europa: Valencia vence en Praga; Cadí La Seu y Zaragoza avanzan en EuroCup

  • Nueva jornada de Euroleague femenina, con una única victoria conseguida por Valencia en casa de Praga. Partido intenso, vibrante y con victoria importante para las taronja.
  • Perfumerías cande manera sorprendente en Landes y Girona lo hace por cinco puntos en Schio.
  • En EuroCup, pasan a octavos Casademont Zaragoza y Cadí La Seu, cayendo en la primera ronda Movistar Estudiantes y Lointek Guernika.

RESULTADOS euroleague

PARTIDOMVP
Fenerbahçe Alagoz 91-71 Atomeromu KSC SzekszardBrenna Stewart
ZVVZ USK Praga 75-82 Valencia BásketMarie Guelich
BC Polkowice 76-52 Olympiacos SFPWheeler & Mavunga
Basket Landes 71-64 Perfumerías AvenidaMarine Fathoux
Tango Bourges Basket 79-74 Virtus Segafredo BolognaLaetitia Guapo
Sopron Basket 51-44 CBK Mersin Ezi Magbegor
Beretta Famila Schio 70-65 Spar GironaRhyne Howard
Kangoeroes Mechelen 60-96 DVTK HUN-ThermArella Guirantes

zvvz usk praga 75-82 valencia basket

Única victoria española de la jornada en Euroleague. Valencia asaltó el Kralovska Arena, hogar del USK Praga y María Conde, en un partido espectacular del conjunto taronja. De la mano de Guelich (22 puntos) y Alba Torrens (19 puntos), doblegaron a un clásico de las últimas Finals Four y uno de los equipos potentes pensados para poder llevarse esta edición de la Euroliga. Ahora, ambos equipos se posicionan con un balance de 63, a una victoria de Fenerbahçe y Polkowice que se encuentran 7-2.

Valencia ganó los primeros tres cuartos, situación que les permitió coger un colchón suficiente para administrar la diferencia hasta el final. Praga no paró de luchar y se colocó a cinco puntos, pero sería momento de Raquel Carrera, con canastas finales que sellarían la victoria visitante. María Conde jugó 31 minutos, con 11 puntos, 3 rebotes y cuatro asistencias, destacando Brionna Jones con 21 tantos y la jugadora de Connecticut Sun, Alyssa Thomas con 17.

image-2.jpg

María Conde no pudo mantener la victoria en casa, que vuela a Valencia. (Foto: FIBA)

beretta famila schio 70-65 spar girona

Girona lo tuvo en su mano en casa de Schio y Astou Ndour. Pero finalmente, la victoria se quedaría en Italia, dejando la sensación que volver a Girona con victoria hubiese sido un paso casi definitivo para las aspiraciones del equipo que dirige Bernat Canut. Ahora el grupo B se define por igualdad y donde un traspié puede ser clave para no obtener billete entre las ocho mejores del viejo continente a falta de la disputa de cinco partidos.

El mal porcentaje en el tiro de las catalanas, con 23 de 60 y 7 de 22 en triples, lastró las opciones finales de victoria, sumado el enorme partido de la pasada número uno del Draft de la WNBA y rookie del año, Rhyne Howard, autora de 26 puntos. Las de Girona se colocaron 55-56 a falta de 6:45 para el final, pero el desacierto y un parcial de 13-2 modificó la imagen del resultado. Por el bando catalán, sobresalió Rebekah Gardner con 15 puntos. Schio se coloca segundas del grupo con 6-3 y Spar Girona 5-4, mismo balance que cuatro equipos más. El grupo lo lidera las actuales campeonas, Sopron con 7-2.

basket landes 71-64 perfumerías avenida

El dato de la derrota perfumera lo deja el parcial de 20-5 del último cuarto, que llevaría el partido a la prórroga, y allí las pupilas de Julie Barennes sobrepasaron 13-5 a Avenida, sumando su segunda victoria en Euroleague y la primera en casa. La derrota iguala aún más el grupo B, en un partido que tenía del todo controlado el equipo que dirige Íñiguez a falta de ocho minutos para el final. A partir de aquel momento entró el colapso e incluso se hace difícil explicar lo que realmente pudo suceder, dejando claro que en el overtime, Landes se llevaría la victoria ante su público. No hubo ninguna respuesta, tanto en defensa como ofensivamente, del bando salmantino, dejando al descubierto todos los problemas que han ido viviendo y arrastrando el equipo durante el curso 22-23. Marine Fauthoux dejó un partido sensacional con 25 puntos y ocho rebotes, con una Laura Gil que ya es importante para las francesas con 20 minutos disputados y autora de 4 puntos y cinco rebotes. En el bando visitante, Onyenwere anotó 18 puntos.

Otros resultados

La jornada dejó el espectacular partido de Fenerbahçe, ganando 91-71 a Atomerumu Szekszard, en un impresionante partido de Breanna Stewart, MVP de la jornada, con 30 puntos y 17 rebotes, para un total de 41 de valoración. Junto a la estadounidense, que será agente libre en la WNBA y duda de continuar en Seattle Storm o poner rumbo a otra franquicia, destacaron la belga Meesseman con 25 puntos y la ucraniana Iagupova con 19.

image-4.jpg

Partido espectacular de Stewart, que deja un Fenerbahçe que asusta. (Foto: FIBA)

eurocup

casademont zaragoza 72-67 nesibe aydin (Zaragoza +6)

En el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, se vivía un duelo de vuelta a cara o cruz, y la victoria se quedó en la capital de Aragón, obteniendo las de Carlos Cantero, billete para octavos. Las turcas lucharon, pero las locales llegaron a dominar el partido hasta por 18 puntos, con una enorme Leo Fiebich, autora de 22 puntos. Velocidad, fluidez y acierto fueron elementos de los primeros minutos, suficiente para coger una distancia en el marcador que fueron administrando, pero una conocida del lugar, Hempe, además de Jessica Thomas, no bajaron los brazos y dejaron a las turcas con opciones. Al final claudicaron y Zaragoza es equipo de octavos en EuroCup, siguiendo con su espectacular temporada.

sl benfica 66-59 cadí la seu

Más emoción no se pudo vivir en el Pavilhao Fidelidade de Lisboa. En un pabellón mítico de la capital lusa, el equipo catalán coqueteó con la eliminación y jugó con fuego, pese a tener momentos de ver la eliminatoria controlada, sobre todo durante el segundo cuarto, donde todo parecía finiquitado para las visitantes. Pero todo cambió y Benfica, sin nada a perder, cogió todo el poder ofensivo y dejó al filo del ko a las de Acero. El sufrimiento llegó hasta los instantes finales del encuentro, ganando finalmente por dos puntos la primera ronda y poniendo rumbo a los octavos. La lucha final de las urgellenques y los tiros libres metidos, hicieron el resto para ser equipo de siguiente ronda. Laia Raventós anotó 19 puntos y se erigió cómo la gran líder del Sedis.

image-5.jpg

Papel clave en Lisboa de Raventós y avanzar a octavos. (Foto: FIBA)

lointek gernika y movistar estudiantes caen

En el lado opuesto, cayeron eliminadas de EuroCup, Lointek Gernika en Polonia ante Gorzow por 68-57 tras el 79-78 positivo de la ida. Mal partido del equipo vasco que no tuvo soluciones ante la defensa de las locales y el acierto de Alanna Smith. Igual sucedió con Movistar Estudiantes, que no puedo remontar en este caso el déficit de diez puntos ante Angers y cayó derrotado 65-64, en un partido que se puso cuesta arriba con el parcial inicial de 19-11 del primer cuarto. Destacó Laura Méndez con 15 puntos y ocho asistencias.

Ronda de octavos de final

  • ​LDCL Asvel Feminin - ACS Sepsi-Sic
  • Elitzur Holon - Umana Reyer Venezia
  • AZS UMCS Lublin - Casademont Zaragoza
  • Galatasaray - BLMA
  • Cadí La Seu - Flammes Carolo Basket
  • Castors Braine - Angers
  • Elitzur Landco Ramla - Investinthewest Enea Gorzow
  • NKA Universitas Peac - Villeneuve D'Ascq LM 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
470,017

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar