El UCAM Murcia sigue vivo en su sueño europeo y está a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la BCL después de conseguir la victoria ante el AEK. El conjunto de Sito Alonso está haciendo una Champions de nota y, con la victoria de martes, ya suma su cuarto triunfo en cinco jornadas del top 16. Un choque ante los griegos que tuvo a un jugador que se llevó todos los titulares después de una actuación estelar que dejó boquiabiertos a todos. 

JONAH RADEBAUGH, UN MVP PREMATURO EN UCAM MURCIA 

El americano llegó al equipo hace apenas una semanas y ya ha vivido su primera gran noche con la camiseta murciana. El ex del Valencia Basket fue el mejor de su equipo y se llevó el MVP después de sumar 31 puntos, 12/15 en tiros de campo, 3 rebotes y 3 asistencias. El escolta estadounidense lideró a sus compañeros en todo momento, incluso siendo determinante en la segunda mitad con 19 puntos anotados. 

Por otro lado, Sleva y Ennis fueron los otros dos mejores jugadores del UCAM Murcia. Sleva sumó 16 puntos, 8 rebotes y 4 asitencias, y Ennis aportó 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por parte del AEK, Kuzminskas fue el más destacado de los griegos con 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. 

SITO ALONSO SE RINDE A JONAH RADEBAUGH 

El entrenador madrileño elogió a Radebaugh en la rueda de prensa post partido después del partido que había hecho el americano: “Tiene un nivel de entendimiento superior, es un tío fantástico y por eso cuadra muy bien”. La actuación del estadounidense no sorprendió a Sito Alonso, ya que era consciente desde el momento que lo ficharon de lo que podía aportar a su plantilla: “El tipo de juego que tiene el equipo le viene muy bien a él. Por eso teníamos tanta obsesión por ficharle en verano

Sito Alonso sacó pecho de sus jugadores y alabó la temporada que está haciendo el equipo: “No es nada fácil lo que estamos haciendo en la Champions League”. Cabe recordar que el UCAM Murcia va quinto en la Liga Endesa con un balance de 15-9, empatado con el Valencia Basket y a una victoria del Barça.