Solapas principales

Europeo U18F (1/4): España cae ante la Italia de Nasraoui y Panzera (76-63)

cuadro final del torneo

Octavos Cuartos Semifinales Final
                   
 1ºA

ITALIA

96 
 4ºBBIELORRUSIA57 
  E1ITALIA76 
  
  E2ESPAÑA 63 
 2ºCESPAÑA 109
 
 3ºDBOSNIA36 
   E1 o E2ITALIA  
 LADO E
  E3 o E4RUSIA  
 3ºACROACIA81 
 
 2ºBRUSIA83 
  E3RUSIA79
  
  E4LETONIA52 
 4ºCISRAEL58
 
 1ºDLETONIA74 
   E  
   
  O  
 2ºAALEMANIA58 
 
 3ºBSERBIA48 
  O1ALEMANIA49
  
  O2FRANCIA72 
 1ºCFRANCIA75
 
 4ºDPOLONIA54 
   O1 o O2FRANCIA 
 LADO O
  O3 o O4HUNGRIA  
 4ºABÉLGICA83 
 
 1ºBHUNGRIA73 
  O3HUNGRIA90
  
  O4REPÚBLICA CHECA61 
 3ºCREPÚBLICA CHECA64
 
 2ºDLITUANIA59 
 

resumen españa: italia 76-63 españa

Las chicas de Lino López cayeron en el choque de cuartos de final frente a una selección azzurra que se mostró muy superior en la segunda mitad.

Comenzaba el partido con una España lanzada, con Laia Lamana (15 puntos y 6 rebotes) y Nerea Hermosa (6 puntos, 4 en los 3 primeros minutos) marcando diferencias que hacían que el parcial de salida fuera de 2-10 en los primeros 3 minutos, distancia que eran capaces de mantener durante la mayor parte del primer cuarto con una buena defensa y la aportación de los primeros puntos de Raquel Carrera (20 puntos y 12 rebotes) que sería la mejor jugadora española del encuentro. Pero sería a falta de tres minutos cuando la conexión italiana entre Ilaria Panzera (20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) y Meriem Nasraoui (17 puntos y 7 rebotes) empezaría a aparecer y a causar estragos junto a los robos, propiciados por malos pases españoles, de Silvia Pastrello logrando que Italia volteara el marcador aunque el acierto en dos tiros libres de Raquel Carrera a final de cuarto, pese a que posteriormente se desaprovecharía una falta antideportiva de Panzera sobre Estel Puiggros, daba a España una mínima ventaja de 17-18.

El segundo periodo comenzaba con intercambio de canastas entre Raquel Carrera y Nasraoui, siendo la jugadora interior española la más acertada y propiciando, con la ayuda desde la línea de personal de Mama Dembele, que las de Lino López cogieran una distancia de 5 puntos en el marcador mediado este segundo período. Sin embargo, una vez superada esta mitad de cuarto fue el momento en el que Italia, de la mano de Caterina Gilli, Panzera y Silvia Pastrello, dio un golpe sobre la mesa para empezar a despegarse en el marcador cogiendo distancia de 5 puntos, aunque los cuatro puntos finales anotados entre Laia Lamana y Marta García, dejaban el partido abierto para la segunda parte con un marcador de 34-32 favorable a las italianas.

El paso por los vestuarios no pareció sentar bien a ninguno de los dos conjuntos que comenzaban muy erráticos en el lanzamiento hasta que Martina Spinelli y Raquel Carrera se echaron sus equipos a la espalda y mantenían la igualdad en el marcador. Esta igualdad se mantenía hasta que a falta de 3 minutos y guiadas por Ilaria Panzera, las italianas realizaban un parcial de 6-0 que les daba una ventaja de 7 puntos, distancia que ya no perderían hasta el final del cuarto que acabaría con 59-52.

El último cuarto comenzaba de la peor forma posible ya que de salida y gracias a Ilaria Panzera y Alessandra Orsili, las azzurri realizaban un parcial de 11-0 en los primeros minutos que les otorgaba una distancia de 18 puntos con solo 6 minutos por jugar, una diferencia que, a pesar de los esfuerzos de Raquel Carrera en ese tiempo, fue imposible de remontar para las de Lino López que acabarían cayendo por 76-63.

Italy v Spain - Full Game - FIBA U18 Women's European Championship 2019

 

RESTO DE PARTIDOS

ALEMANIA 49-72 FRANCIA

MEJORES ACTUACIONES

francia-alemania.jpg

Mejores jugadoras del encuentro | Foto: FIBA

 

PARTIDO COMPLETO

Germany v France - Full Game - FIBA U18 Women's European Championship 2019

RUSIA 79-52 LETONIA

MEJORES ACTUACIONES

rusia-letonia.jpg

Mejores jugadoras del encuentro | Foto: FIBA

 

PARTIDO COMPLETO

Russia v Latvia - Full Game - FIBA U18 Women's European Championship 2019

 

HUNGRIA 90-61 REPÚBLICA CHECA

MEJORES ACTUACIONES

hungria-rep_checa.jpg

Mejores jugadoras del encuentro | Foto: FIBA

PARTIDO COMPLETO

Hungary v Czech Republic - Full GameFIBA U18 Women's European Championship 2019

RESUMEN PARTIDOS

El primer partido de estos cuartos de final se disputaba entre Alemania y Francia, encuentro que fue un partido sin historia ya que el conjunto teutón se vio superado desde el pitido inicial por Les Bleus, siendo las germanas incapaces de superar la defensa de las de Arnaud Guppillotte que con unas acertadas Marie Pardon, Emilie Raynaud y Yohana Ewodo, eran capaces de poner 23 puntos de distancia en los tres primeros cuartos y dejando el partido visto para sentencia en un choque que acabaría con un marcador de 49-72.

El segundo partido de la tarde se presumía igualado entre Rusia y Letonia pero nada más lejos de la realidad, ya que las rusas dominaban desde el comienzo y ya al descanso tenían una ventaja de 10 puntos frente al hasta entonces invicto conjunto letón. En la segunda parte, lejos de reducirse la diferencia, esta fue aumentando ya que las rusas se mostraban intratables con unas destacadas Anastasiia Bobrik (14 puntos y 9 rebotes) y Alexandra Andrushchenko (15 puntos y 6 rebotes), de manera que el encuentro terminaba con el marcador señalando un 79-52.

El último choque de cuartos de final fue el disputado entre las selecciones de Hungría y República Checa. En este lance, las húngaras demostraron nuevamente que son una de las grandes favoritas para alzar el título y con un ritmo anotador demoledor en los tres primeros cuartos (28, 29 y 23 puntos respectivamente) lograron una ventaja de más de 30 puntos que les sirvió para poder dejarse ir en el último, venciendo el choque por 90-61, siendo Roka Dombai (26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Aliz Varga (12 puntos y 8 rebotes) sus mejores jugadoras.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 5 días
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
22
Total lecturas: 
88,614