Se encuentra usted aquí

Fabricio Oberto
  • El interior ex ACB+NBA descolgará las botas para jugar en Atenas de Córdoba

Eduardo Álvarez, gerente de Atenas de Córdoba recogía en su cuenta de twitter la vuelta de Fabricio Oberto para jugar con el equipo cordobés siendo presentado a sus compañeros en el día de hoy. El pívot comenzará a entrenar en 20 días no pudiéndolo hacer anteriormente debido a compromisos personales anteriormente adquiridos.

“Es el desafío más grande de mi carrera”
declaraba el ex del Baskonia y Valencia Basket tal y como recoge MundoD de La Voz del Interior, retornando casi 15 años después a una competición donde disputó un total de 217 partidos anotando 6022 puntos. Precisamente Oberto se despedía de la LNB el 24 de mayo de 1998 en el 4 partido de la final con 37 puntos a Boca Juniors y el título liguero.

Nacido en Las Varillas el 21 de marzo de 1975, este interno de 2,08 m. tras salir de Atenas pasó por Olympiakos, TAU Cerámica (subcampeón de Euroliga y campeón de ACB y Copa del Rey) y Pamesa Valencia (campeón de ULEB Cup) antes de dar el salto a la NBA para disputar un total de 336 partidos, la mayoría de ellos en San Antonio Spurs, 57 en Washington y 5 en Portland Trail Blazers. En noviembre de 2010 abandonaba la práctica activa del baloncesto

Desde su retirada siempre ha tenido el gusanillo de volver a las pistas, rumoreándose su presencia en los pasados Juegos Olímpicos, convocatoria de la que tuvo que salir por problemas personales. Miembro de la generación dorada argentina se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

Con su llegada y la de Djibril Kanté, el Griego refuerza las posiciones anteriores antes del cierre del mercado de la competición.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Comentarios: 
18,894

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar