Solapas principales

(foto: victorsalgado.com)

Factores de la Jornada I de la Euroliga: Interesantes debuts y viejos conocidos

  • La primera jornada de la Euroliga nos trae sorpresas, viejos conocidos y debuts interesantes de jugadores americanos. Jagodnik MVP de Solobasket

25574_0.jpg

(foto: victorsalgado.com)
MVP: Goran Jagodnik (Union Olimpija)

Se trata del duocécimo más valorado de la jornada, pero su final de partido en el interminable choque del miércoles entre Olimpija y Efes Pilsen le valen esta nominación al jugador más decisivo de la jornada. El veterano forward esloveno salió desde el banquillo para firmar 21 puntos y 3 rebotes (dos de ellos ofensivos y vitales).

Lo mejor fue su final de partido concentrado entre el último cuarto y las dos prórrogas donde se mostró letal, sobre todo en el final de la segunda prórroga donde anotó 8 puntos, sintiéndose infalible desde la línea de tiros libres para derrotar al todopoderoso Efes Pilsen en la primera sorpresa de la competición.

24938_0.jpg

David Logan, gran rendimiento como base (ACB PHOTO/Lino Gonzalez)
David Logan debutó en Euroliga con el Caja Laboral marcándose otro gran partido en anotación y en dirección, superando con creces al base paulista Marcelinho Huertas. Logan creó juego a través de su gran calidad en el 1x1 y además anotó canastas de todos los colores para acabar 25 puntos.

Sin salir de Vitoria y del Baskonia, destacar otra vez el juego todoterreno de Fernando San Emeterio, que finalizó con un doble- doble de 10 puntos, 11 rebotes y además 5 asistencias. Omnipresente en el campo de nuevo, líder absoluto del equipo. En el descanso tan solo tres tiros de campo le valían un 21 de valoración.

Chuck Eidson, volvió a coquetear con el triple doble – 14 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos-. Tremendo su trabajo en el segundo tiempo, liderando a su equipo a remontar 13 de puntos de los 29 que llegaron a tener de desventaja, haciéndolo absolutamente todo. Si no es por él, Maccabi podría haberse llevado una paliza histórica en el regreso de – un mal- Eliyahu a Vitoria.

Partido redondo para el Armani Jeans que dio la sorpresa de la jornada al vencer por 15 en el Universal Sports Hall. Los italianos jugaron redondo, con un grandísimo despliegue físico y unos extraordinarios Pecherov y Mancinelli para irse al descanso 23 puntos por encima. Gordon despertó tarde y nunca hicieron sufrir a los italianos. JR Holden se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 200 partidos.

3239_0.jpg

Mate de Oleksiy Pecherov (Foto: BC Kiev)
Ioannis Bourousis tiene vía libre para convertirse en el mejor jugador interior del continente. No hay ningún pívot que pueda hacer sombra a su combinación de juego interior, trabajo, rebote y tiro. Además, el lunes, se vio acompañado de un excelente Mavrokefalides, que hizo un trabajo oscuro, excelente.

En Olympiacos también atención a la tripleta temible que van a formar Teodosic, Spanoulis y Papaloukas. Si consiguen complementarse es un trío que puede convertirse en imparable. El lunes ya dejaron algunos destellos de ello, anotando 35 puntos y repartiendo 18 asistencias.

Guille Rubio, ¡quién te ha visto y quién te ve! Excelente la temporada del pívot catalán de Unicaja que después de un año flojo se está destapando como una de las claves del conjunto andaluz. Ayer fue clave para desmontar el desaguisado que le había montado el Spirou Charleroi, con un amplio abanico de canastas. Freeland, también fue definitivo en la remontada del equipo verde.

25375_0.jpg

Guille Rubio tira en suspensión (LCGIL)
Ricky Rubio celebró su cumpleaños por todo lo alto, con victoria y con una actuación personal excelente ante una Cibona que tiene muy claro que su líder es el ex madridista Bojan Bogdanovic, autor nada más y nada menos que de 23 tiros de campo para 28 puntos. ¿Queda alguna duda?

A él le acompaña, el físico y tabajador pívot Leon Radosevic, entre ambos intentarán sacar las castañas del fuego a una Cibona que ha pérdido mucho con las bajas de Gordon y Tomas.

Dimitrios Diamantidis sigue en forma. Gran partido el suyo de ayer, demostrando de nuevo su capacidad para hacer de todo en una pista de baloncesto. Muy intenso el griego, que no dio opción al Power Electronics en su regreso a conseguir la victoria.

JR Giddens es un tío peculiar. El alero del Prokom tiene fama de indisciplinado, - se lesionó en sus años de universidad por una pelea en una de sus constantes juergas, fue apartado en numerosas ocasiones por su falta de trabajo…-, pero de momento, no ha aparecido esa faceta suya, sino más bien su gran talento físico y baloncestístico para firmar en su debut 20 puntos y 10 rebotes.

Otro gran debut en el Euroliga y clave además, fue el del interior del Olimpija Kevin Pinkney. Fue absolutamente decisivo junto con Jagodnik. Es un jugador de corte muy extraño, pero notablemente efectivo, que anotó desde abajo y desde más allá de 6.75 para dar la victoria a su equipo ante un Efes, que tuvo el partido ganado en dos ocasiones y no supo ganarlo. Por lo menos, parece claro, que para esta temporada han recuperado para la causa a Rakocevic y Boki Nachbar.

23913_0.jpg

Jonas Valanciunas, MVP (Foto: FIBA Europe)
Zalgiris Kaunas parece que va en serio este año. Han construido un equipo muy interesante y compacto que parece que puede funcionar muy bien. De momento, ante un flojo Partizan, dejaron buenas sensaciones dando la impresión de que podían haber aplastado a uno de los semifinalistas del año pasado.

En cuanto a los jóvenes a parte de los ya comentados Ricky Rubio, Bogdanovic y Radosevic hay otros sub 22 que han destacado en la primera jornada. Destacar el impacto de un Jonas Valanciunas solo ante el poderoso juego interior del Fenerbahçe. El joven lituano dejó un doble- doble y grandes impresiones en su traslado de sus grandes cualidades a este nivel de competición. Giorgi Shermadini, cedido por el Panathinaikos al Union Olimpija, fue otro de los grandes nombres de la jornada, con minutos dominantes ante el impotente juego interior del Efes Pilsen.

Destacable también el inicio de partido de Aleksey Shved y Branislav Djekic, que con el partido se fueron diluyendo. Por el lado contrario, muy mal partido de Jan Vesely, que de momento no se encuentra cómodo en el papel de líder absoluto del equipo junto con Dusan Kecman.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,663,635
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Me encanta Eidson (que polivalencia tiene!!!), sería un grandísimo recambio para Mickael si éste no siguiera el año que viene en el Barça...

Eidson al Barça?!!!...seria el complemento perfecto para Carlitos Suarez, estoy con ylerom...es un pedazo de jugador que lo esta demostrando desde hace unos cuantos años...esperemos verlo por la ACB.

Eidson es el jugador que le vendria de perlas al Unicaja, aunque le saldria caro, es el perfil ideal que necesitan. Un lider que anote, asista, rebotee y haga de todo.

La Euroliga es como una liga de desarrollo,sin interés competitivo alguno y con el único aliciente de ver la evolución/recuperación resurgimiento de algunos jugadores.Esto ,por mucho que entre todos os esforceis ,está bajo mínimos. Es el triunfo de la mediocridad hecho noticia. Yo,como espectador,cruzaré el charco para no volver.

Por mucho que cruces el charco, Europa siempre será distinta y más bonita de ver (puede que menos espectacular y de emoción no se que decirte, esto según los gustos), pero vamos, decir que triunfa la mediocridad....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar