Solapas principales

Bootsy Thornton MVP de la jornada (Foto Efes Pilsen)

Factores de la Jornada II de la Euroliga

  • Thornton MVP, en una jornada en la que los viejos roqueros marcan el paso

25746_0.jpg

Bootsy Thornton MVP de la jornada (Foto Efes Pilsen)
MVP: Bootsy Thornton (Efes Pilsen)


Merecido MVP de la jornada para el exterior norteamericano del Efes Pilsen, que consiguió 29 puntos de valoración con 19 puntos y 10 rebotes y una carta de tiro brillante. Además el trabajo todoterreno del ex del Barcelona fue constante durante todo el choque, siendo clave en la remontada en el primer tiempo de su equipo y afianzando junto con otros dos veteranos como Igor Rakocevic y Kerem Tunçeri su primera victoria en la temporada frente al Power Electronics de Valencia.


En ese mismo choque el equipo taronja encadenó su quinta derrota en seis partidos oficiales esta temporada. En estos partidos los valencianos, claramente afectados por las bajas, han tenido buenos momentos de juego, como el inicio potente en Estambul o la remontada ante el Real Madrid del pasado sábado, pero la escasez de efectivos y la calidad de hombres como Nando de Colo, hace que sean incapaces de rendir los 40 minutos. Rafa Martínez hizo una gran defensa sobre Igor Rakocevic en los primeros minutos, al final el físico y las faltas se resintieron y el serbio acabó decidiendo y luciéndose.


22367_0.jpg

Berni Rodríguez intenta un triple (ACB Photo/ M. Pozo)
Además, Nikola Vujcic volvió a las pistas de la Euroliga tras conseguir un contrato garantizado por un año con el Efes Pilsen, dándole ya un papel importante en el equipo, ya que nada más aterrizar jugó casi 19 minutos. Siempre será un superclase.


54-26. Ese es el resultado en la cuenta reboteadora del choque español entre el Real Madrid y el Unicaja. Cediendo tantas segundas oportunidades es imposible ganar un partido, a pesar de que el rival haya perdido 18 balones. El juego interior malagueño no existió en ningún momento y la gasolina de Berni solo le dio para mantener a su equipo durante la primera mitad.


Además los merengues por fin tuvieron noticias positivas de Sergio Rodríguez.
El base canario no solo no restó esta vez, sino que anotó 14 puntos, jugando un baloncesto mucho más incisivo hacia el aro, que es donde más cómodo se siente.


La dupla Sammy Mejía – Antywane Robinson estuvieron a punto de darle un susto a un descolocado Regal Barcelona. Robinson actuó primero para poner las bases de la remontada del Cholet, para luego Mejía echarse al equipo a la espalda de forma total y anotar en cada ataque para llegar a ponerse a dos puntos y llevar la incertidumbre a los blaugranas.


25745_0.jpg

Jamont Gordon encara a Batiste (Foto: cskabasket.com)
Pero ahí estaba Erazem Lorbek, que cuajó un partido extraordinario y que además sentenció con dos triples de idéntica factura que disiparon todas las dudas.


Otro hombre grande que está encadenando partidos totales es Stanko Barac, que en Polonia volvió a dominar la pintura con 18 puntos y 9 rebotes que le reafirman como uno de los cincos de moda de la competición.


Tarence Kinsey salvó los muebles de su equipo ante una Cibona que le recortó 8 puntos en el tercer cuarto. El americano solventó el partido con una suspensión y dos tiros libres definitivos que dieron la victoria al Fenerbahçe Ülker.
 

Jamont Gordon volvió a estar por segunda semana consecutiva muy solo y el CSKA volvió a perder. Esta vez con el gigante griego Panathinaikos, pero el bajón de rendimiento de los rusos es francamente preocupante con jugadores importantes desaparecidos en combate.


Su ejecutor la semana pasada el Armani Jeans de Milano, no supo esta vez solventar el partido a pesar de tener ventajas de diez puntos en el tercer cuarto. El Olimpija, que se muestra como revelación del año, sacó petróleo de esta visita a Milán, con sus jugadores veteranos Ilievski, Gregory, Ozbolt y Jagodnik templando el partido, mientras el equipo italiano se estrellaba una y otra vez contra el aro en un final francamente malo de los de Milán.


Maccabi esta semana sí que tuvo juego interior y un base solvente, algo que no encontró la semana pasada en Vitoria, nulos en dirección y potencia interior. El dúo Schortsianitis (24+5) – Hendrix (14+9) se mostró imparable, mientras que Perkins estuvo muy agresivo en la posición de base para firmar 7 puntos, 8 asistencias y 7 robos de balón.
 

En Vilna, los errores abundaron en el transcurso de todo el choque, siendo clave en el final del mismo, cometiendo numerosos errores infantiles que hicieron que un nada inspirado Montepaschi se encontrara con la victoria en bandeja de plata.


22944_0.jpg

Lorbek captura un rebote (Foto: Lafargue)
El Olympiacos se relajó tras marcarse un parcial de 0-10 en el tercer cuarto y Brian Roberts, opositando para MVP de la jornada, les dio en los morros, consiguió para su Bamberg una victoria (casi) histórica. Horrible partido de los griegos, excesivamente relajados y confiados, que cuando quisieron darse cuenta, optaron por el individualismo y el yo-yo de Spanoulis, sin encontrar soluciones y abusando del juego exterior.


Partizan consiguió su primer triunfo del año haciéndose fuerte en el Pionir y con un Nathan Jawai (15+8) que ha llegado dispuesto a ser el cinco fuerte que siempre han tenido en los últimos años. El Khimki al final sobresaturó a un Keith Langford al que se le pide que le haga todo.


Virtus de Roma se coloca con 2-0, gracias a un Darius Washington que se siente muy cómodo en la Euroliga y que guió a su equipo a una victoria más o menos cómoda en Charleroi.


La Cibona de Zagreb vuelve a acaparar de nuevo nuestro espacio para los jugadores sub22, con sus dos líderes Bojan Bogdanovic y Leon Radosevic, que volvieron a tener que tirar del carro esta vez con un invitado especial como es el versátil combo forward Tomislav Zubcic que firmó 11 puntos y 7 rebotes para su equipo.


Boban Marjanovic sigue siendo uno de los jugadores más regulares de un CSKA inmerso en una tremenda irregularidad. Jonas Valanciunas desapareció de la pista en el tercer cuarto cuando estaba realizando un espléndido trabajo, para prácticamente no volver más.


Rafa Freire, después de su completo partido en ACB, disputó muchos minutos, en los que estuvo intenso sobre la pista, pero sin el descaro de la semana pasada, quizá la responsabilidad le pesó.


Vesely y Milosavljevic, mejoraron sus prestaciones para Partizan, pero aún se espera que den un paso adelante más, mientras que Vladimir Dasic jugó un partido bastante sólido sin estridencias.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 10 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,486,422
Comentarios: 
7,487

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar