Resultados
Farmar rescata al Efes en un gran partido del Alba pelado hasta el final (86-91)
El inicio de choque ya era un aviso: triple de Zach Morley contestado inmediatamente por otro de Joshua Shipp. A partir de ahí primera lección de Dashaun Woods con 11 puntos sin fallo y tres triples anotados. Farmar respondía al envite para colocarse en el primer cuarto con 5 puntos. El Efes se avanzaba, aunque la diferencia no duraría demasiados minutos. Djedovic empujaba a los suyos pero Farmar (9 puntos en el segundo cuarto) y Lucas conseguían mantener a los turcos por delante al descanso.
Con un acierto tremendo en el lanzamiento exterior por ambos conjuntos (52% con 11/21 para el Alba y 53% con 8/15 para el Efes) el partido era vibrante. Savanovic y Erden colocaban a los suyos con 8 de margen (46-54) hasta la aparición de Traore, solvente en ataque y muchos minutos superior a los pívots rivales, pero demasiado endeble en el rebote como todo su equipo (21 rebotes locales por los 34 visitantes). El Alba, a base de triples, daba la vuelta al marcador (64-58).
Con el partido en un puño Sinan Guler hacía su aparición para cerrar el tercer cuarto con empate a 68 mediante otro lanzamiento de 3 puntos. Pero el jugador turco no se conformaría, anotando otros 5 puntos de manera consecutiva (70-73). Wood se cargaba el equipo a la espalda y con dos nuevos triples conseguía poner al Alba a sólo dos puntos (78-80), tarea a la que también ayudaban las constantes pérdidas de balón de los jugadores visitantes. Byars empataba a 81 y Traore avanzaba a los alemanes a 2 minutos para el final. Pero faltaba la estrella, hasta el momento reservada en el banquillo.
Farmar volvía a aparecer en pista para clavar un nuevo triple y poner por delante al Efes de nuevo (83-84). Wood fallaba su intento de 3 y el base judío forzaba una personal, anotando los dos tiros libres (83-86). De nuevo la presión afectaba a los locales y en la siguiente jugada Erden se imponían en un rebote para sellar la victoria turca (83-88). Los jugadores alemanes, entregados al máximo, no tiraron la toalla pero la gesta era ya prácticamente imposible.
youtube://v/uarIWcEZhxI
La tripleta serbia lidera al CSKA a una fácil victoria en Alemania (58-78)
Por Jon De la Presa
CSKA de Moscú sigue amarrando su tercera plaza con uñas y dientes al vencer al Brose Baskets Bamberg en Alemania, dejando a los germanos inéditos tras 10 partidos en este Top 16. La tripleta serbia Milos Teodosic -16 puntos y 8 asistencias-, Vladimir Micov -17 puntos- y Nenad Krstic – 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias-, desde principio a fin , fueron demasiado para el conjunto dirigido por Chris Fleming,
CSKA empezó realmente fuerte para abrir hueco en el primer cuarto con un parcial 2-9 de salida. La dupla Serbia Teodosic-Krstic rendía a un nivel tremendo, con CSKA muy fluido en ataque y frenando bien el típico juego alegre de los alemanes en su pista, con mucha penetración en búsqueda de tiro abierto. Solo el recientemente fichado Matt Walsh era capaz de dar réplica. Micov se sumaba a la fiesta serbia, al igual que el norteamericano Sonny Weems, frenando a un conjunto que se ponía a 4 a falta de dos minutos del final. Al final del primer cuarto los de Messina se iban con una cómoda renta de 11 puntos.
Messina no iba a pasar ni una y como muestra el temprano tiempo muerto nada más regresar del vestuario, ya que a los 40 segundos, ganando por 9 puntos ya pidió un tiempo muerto. CSKA saldría del mismo con las pilas puestas, consiguiendo una ventaja de 17 puntos, que acompañada de una sensación de dominio absoluto no daba visos de que Bamberg fuera a ser capaz de remontar la contienda. Los rojos estaban muy acertados desde 6.75 y dominaban el rebote con facilidad, a pesar de los intentos de atascar el ataque ruso mediante una zona 2-3.
En el inicio del cuarto final la zona empezaba a emborronar las ideas del equipo ruso, que buscaba alternativas en el puesto de base, volviendo Teodosic y Jackson a la pista. Bamberg quería entrar en partido con un parcial de 0-8, que ponía el partido en 9 puntos. 4 puntos seguidos de Nenad Krstic dejaban el partido ya harto complicado, sobre todo con un Vorontsevich haciendo un trabajo enorme en defensa y en el rebote ofensivo. Eso y dos triples consecutivos, – liderando un parcial de 1-12 final- uno de Micov y uno de Weems dejaban el partido visto para sentencia con la abultada diferencia de 20 puntos.
youtube://v/u6oX_Ta7hhE