La voracidad del Fenerbahce no tiene límites. El megaproyecto turco van sumando estrella tras estrella sin que tenga rival en el mercado. El equipo de Zeljko Obradovic acaba de anunciar el fichaje de Gigi Datome (2.03/27 años) que deja definitivamente la NBA para alistarse en las filas del conjunto otomano para las próximas tres temporadas (2+1). El internacional transalpino estuvo en la órbita del FC Barcelona. 

Otro gigante europeo como el Panathinaikos se hará con los servicios de otro jugador que también ha sonado con fuerza para el conjunto azulgrana. Se trata de Nick Calathes (1.98/26 años). Tal y como informa la web Sportando, el jugador griego habría llegado a un acuerdo para volver al gigante de su país a cambio de 7 millones de dólares en 3 temporadas. El acuerdo tendría validez absoluta una vez superado el 15 de julio sin que Calathes pueda tener en sus manos una oferta garantizada de alguna franquicia NBA. Otro ex NBA que recalará en el equipo ateniense es nada menos que Sasha Pavlovic (2.01/31 años).

Seguimos con los equipos que disponen de Licencia A en Euroliga. Nos referimos al EA7 Milan, que refuerza su pintura con el serbio Milan Macvan (2.06/25 años), que firma por dos temporadas, y el atlético Gani Lawal (2.06/26 años). 

Pooh Jeter (1.80/31 años) vuelve a China tras ganar la ProA francesa con el Limoges francés. El norteamericano con pasaporte ucraniano firma por Shandong Lions, equipo en el que ya ha militado durante varias temporadas (2012-15). A Jeter se unirá el anotador Andrew Goudelock (1.91/26 años), que tras su salida por la puerta de atrás del Fenerbahce firma por el Xinjiang Flying Tigers tal y como recoge la web Gigantes. El anotador norteamericano se embolsará nada menos que 2 millones de dólares por su temporada en la CBA.

Para acabar, una de despedidas. Spencer Nelson cuelga las botas a los 35 años. Jugador que se hizo con un nombre en Europa jugando para Montespachi Siena y que dejó huella en Gran Canaria ha decidido poner punto final a su carrera, haciendo pública una emotiva carta.