Triste partido el que se vivía hoy en la Fuente de San Luis. Valencia Basket cerraba su participación en la Euroliga ante un Neptunas que se jugaba el pase al Top 16. Los lituanos tenían que ganar si no querían sufrir y esperar a que Olympiacos venciera a Galatasaray, pero parecía que era Valencia Basket el equipo que luchaba por la clasificación. Kresimi Loncar y Luke Harangody comenzaron acertados el partido y fueron los líderes de un equipo taronja que pronto iba a ponerse en ventaja. También tuvo minutos Pablo Aguilar en busca de una confianza perdida desde el encuentro ante UCAM Murcia. Poco a poco, la ventaja iba subiendo hasta los 9 puntos y Neptunas, que no encontraba la solución abusando del triple. Hasta 11 triples lanzaron unos lituanos que parecían otro equipo totalmente distinto al que juega en casa (28-17).
Ya tras el fuerte inicio de Valencia Basket, el partido entró en una vorágine de fallos, pérdidas y acciones rápidas en la que Neptunas intentaba acercarse en el marcador pero que no podía parar el acierto de Harangody (11 puntos) y de Romain Sato (9 puntos). Además, Bojan Dubljevic empezó a dominar la zona y el marcador se iba a romper hasta los 21 puntos de diferencia. Y es que Neptunas parecía estar pensando más en la victoria de Olympiacos que en su propio partido. El guion continuó siendo el mismo: triples y triples y ahora era Arnas Butkevicius el que tomaba la responsabilidad ofensiva. Pero el partido estaba roto. Valencia Basket consiguió superar los 50 puntos y encarriló la victoria antes del descanso (52-31). El 5 de 21 en triples, el resumen de la mala tarde lituana.
Tras el paso por vestuarios, Valencia Basket se mostró más incisivo todavía y saltó a la pista con un parcial de 8-3 que empezaba a ser sonrojante para los lituanos. La poca gente presente en la Fuente de San Luis disfrutaba del primer partido cómodo en la Euroliga, aunque demasiado tarde. Y es que Neptunas apenas demostraba tener nivel para el Top 16, superados quizás por la intensidad de un Valencia Basket que salió concienciado a no quedar sexto de grupo y a terminar, por lo menos, con victoria su participación. Eso sí, quien más disfrutaba de la tarde era Luke Harangody, que aniquilaba desde la esquina para poner la máxima en el marcador (+28) y alcanzar los 20 puntos a falta de cinco minutos para el final del cuarto. Su sustituto, Pablo Aguilar, siguió buscando los puntos que le ayudaran a despertar y se le vio más suelto penetrando y levantándose desde más allá del 6,75, quizás más cómodo sabiendo que poco había en juego y que eran minutos para anotar. El partido, sin historia desde el segundo cuarto (75-49).
De hecho, Pablo Aguilar puso la pizca de espectáculo, que falta le hacía, al partido en los últimos diez minutos. Pau Ribas le sirvió el balón y Aguilar la hundió a dos manos para sumar ya 11 puntos. Buenos minutos para Aguilar, que parecía recuperar confianza de cara a los próximos partidos. Otro de los que se divertía era Bojan Dubljevic (19 puntos), que junto a Harangody era el máximo anotador aprovechando la débil defensa lituana. Neptunas, perdido y desaparecido de la Fuente de San Luis. En los últimos coletazos de encuentro, Nemanja Nedovic se sumó a la desangelada fiesta de Valencia Basket para sumar puntos a su casillero particular (11 puntos). El partido tuvo su colofón con la entrada de los jóvenes Pablo Pérez y David Guardia. El objetivo ya era llegar a los cien puntos, superados por un triple de Nemanja Nedovic y una canasta de Kresimir Loncar (103-65).
Despedida desangelada de Valencia Basket, que decía 'adiós' a la Euroliga con una victoria que no le permitía ser quinto de grupo. Mientras, Neptunas confió demasiado en el partido entre Galatasaray y Olympiacos y quedaría eliminado tras la victoria de los turcos (79-74).