Solapas principales

#FIBAAmericas2015 Oro vinotinto, plata argentina y bronce canadiense

  • Venezuela se llevó el oro ante Argentina por 76-71
  • Canadá se llevó el bronce ante México por 86-85 y una canasta sobre la bocina de Cory Joseph

Este pasado sábado será un día para recordar en la historia del baloncesto de Venezuela después de proclamarse por primera vez campeón de América. El conjunto del Che García hizo un gran despliegue táctico defensivo para llevarse la victoria final por 76-71. Sin embargo, el inicio del encuentro apuntaba a todo lo contrario.

4_scola_102.jpg

Luis Scola y José Vargas (Foto: FIBA Américas)
Un triple de Nocioni con tres minutos jugados ponía el marcador 0-11 para Argentina después de un inicio de acierto albiceleste y de desacierto vinotinto en ataque, de la mano de un gran Luis Scola que empezó haciendo mucho daño a los interiores criollos. Venezuela mejoró y controló el vendaval inicial para irse al final del primer cuarto cayendo sólo 13-20. El arranque del segundo cuarto fue totalmente vinotinto. Los del Che apretaron en defensa y encontraron acierto en ataque para venirse arriba con un parcial de 13-2 y tomar la delantera en el resultado con un gran Windi Graterol. Dos tiros libres de David Cubillán pusieron arriba a Venezuela al borde del descanso por 30-28.

La defensa venezolana tenía el control del encuentro y siguió limitando la anotación argentina también en el inicio de la segunda parte, mientras que el ataque vinotinto mostraba un buen movimiento de balón para buscar al hombre mejor situado. A pesar de ello, las diferencias no se dispararon en el marcador y Venezuela entró al parcial definitivo con 52-49 a su favor. Néstor Colmenares fue la referencia en este tramo, con cuatro puntos consecutivos y una buena defensa sobre Luis Scola, pero un 3+1 de Selem Safar puso por delante a Argentina con el 57-58. Un parcial de 6-0 a base de dura defensa dio a Venezuela una ventaja que sería decisiva. Argentina llegó a ponerse a dos puntos cuando quedaban 10 segundos, pero los tiros libres cerraron la medalla de oro para el conjunto vinotinto.

Heissler Guillent fue el mejor de los vinotinto, saliendo desde el banquillo y aportando 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, donde destacaron también los 14 puntos de John Cox, los 11 de Windi Graterol y los 9 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Gregory Vargas. Por parte argentina, Andrés Nocioni lideró la anotación con 21 puntos y 8 rebotes, seguido de los 14 puntos y 11 rebotes de Luis Scola y los 8 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Facundo Campazzo.

 

 

CANADÁ SE LLEVÓ EL BRONCE

Un minuto final de infarto (uno más en este desenlace del FIBA Américas 2015) dio a Canadá la medalla de bronce con un gran protagonismo para Cory Joseph y Paco Cruz. Un triple de Paco Cruz ponía delante a México por 84-83, Cory Joseph anotó a falta de 11 segundos, el escolta mexicano anotó con seis segundos y una canasta sobre la bocina del canadiense dio el triunfo a su equipo por 86-85.

Andrew Nicholson fue el máximo antoador del encuentro, con 20 puntos y 3 rebotes, acompañado por los 18 puntos de Andrew Wiggins, los 11 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias del héroe Cory Joseph y los 10 puntos y 11 rebotes de Kelly Olynyk. Por parte de un anfitrión que se quedó sin medallas, los mejores fueron Marco Ramos (19 puntos y 5 rebotes), Paul Stoll (16 puntos y 10 asistencias) y Gustavo Ayón (16 puntos y 19 rebotes).

 

 

LUIS SCOLA, MVP DEL TORNEO

El jugador de Toronto Raptors fue nombrado como Jugador más Valioso de este FIBA Américas 2015, su cuarto galardón de MVP en cinco participaciones. Scola lideró la tabla de anotadores con 21.1 puntos de promedio, a los que añadió 10.1 rebotes por partido. El quinteto ideal del torneo lo completaron Heissler Guillent, Andrew Wiggins, Andrés Nocioni y Gustavo Ayón.

 

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,443,006

Comentarios

INCREIBLE LA ACTUACION VENEZOLANA NADIE DABA NADA POR ESTE EQUIPO O POR LO MENOS NO PARA LLEGAR A LA FINAL Y POCOS PARA LLEGAR A SEMIFINALES SI ACASO UN CUPO A REPECHAJE, PERO JODER, ESTE EQUIPO CON PURO CORAZON DISIPLINA Y DEFENSA LO LOGRO CON DONTA SMITH Y GREIVIS VASQUEZ MIRANDOLO POR LA TELEVISION VENEZUELA LOGRO LO IMPOSIBLE SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN UN TORNEO DE LAS AMERICAS Y EN ENHORBUENA FELICITCIONES A UN EQUIPO DONDE NO EXISTIA UNA ESTRELLA , DONDE LA BANCA JUGABAN MAS QUE LOS TITULARES DE HECHO EN EL CINCO IDEAL ESTUBO EL BASE SUPLENTE DE LA VINOTINTO FELICITACIONES A TODOS LOS VENEZOLANOS RADICADOS EN ESTE PAIS DE ESPANA Y LOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESE BELLO PAIS QUE A PESAR DE QUE VIVE UN MOMENTO DE CRISIS DEBIDO A UN GOBIERNO MEDIOCRE Y CORRUPTO, AUN HAY COSAS QUE QUE ALEGRARSE.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar