![]()
LOUISVILLE vs KENTUCKY: 61-69
La primera de las semifinales de la Final Four enfrentaba a dos entrenadores con apellidos de ascendencia italiana, dos viejos conocidos, John Calipari contra Rick Pitino. En un encuentro que siempre fue dominado por unos Wildcats sobretodo a que ofensivamente eran muy superiores a los Cardinals, y estos no podían imponer su mejor arma que era la defensa. Con continuos alley-hoops culminados por Anthony Davis (18 puntos, 14 rebotes y 5 tapones), y apariciones importantes del veterano Darius Miller (13 puntos), los de Lexington llegaban al descanso con ventaja de 7 puntos (28-35) mientras que por parte de Louisville, solo acciones puntuales del freshman recién salido de una lesión Wayne Blackshear aguantaban el tirón.
La segunda mitad parecía que servía a jugadores desaparecidos en la primera como Peyton Siva o Chris y Russ Smith para aportar acciones ofensivas, unido al aumento en la intensidad defensiva que por momentos y a rachas, parecía que volvía a haber partido, pero desde la nada apareció Michael Kidd-Gilchrist, inédito en los primeros veinte minutos, y la aplastante superioridad intimidadora de Davis que seguía anotando y poniendo tapones. De nada sirvieron los esfuerzos porque al final Calipari se llevaba el gato al agua y aseguraba su presencia en la final del lunes.
OHIO STATE vs KANSAS: 62-64
Los Buckeyes tiraron a la basura el buen trabajo realizado en la primera mitad, con buen juego de conjunto, anotación muy repartida entre su quinteto titular, buena actitud e intensidad defensiva de Aaron Craft que ahogaba la subida de balón de Tyshawn Taylor (10 puntos y 9 asistencias), y evitaba que jugasen con comodidad con la dupla interior Withey-Robinson, y que les llevó a irse a los vestuarios con 9 puntos de ventaja y buenas sensaciones, pero nada más lejos de la realidad.
Los segundos veinte minutos parecieron otro partido totalmente diferente: los pupilos de Bill Self sabían que si tenían alguna superioridad sobre Ohio State, era en el juego interior, y las ordenes fueron claras: jugar con el poste bajo en todos los ataques. Además, la intensidad defensiva subía enteros y sobretodo Jared Sullinger (13 puntos, 11 rebotes) se atascaba y chocaba con un muro llamado Jeff Withey (terminó con 7 tapones). La lucidez ofensiva reaparecía en Thomas Robinson (19 puntos y 8 rebotes) como nos tenía acostumbrados en otros encuentros, y Ohio State vivía del buen hacer de William Buford (19 puntos y 7 rebotes). Sumado al gran partido realizado por Trevis Releford (15 puntos y 6 rebotes), que nos tiene acostumbrados a destacar en facetas defensivas solamente, pero que esta vez sacó a relucir sus cualidades en ataque tambien. Una serie de imprecisiones en los instantes finales acabaron por decantar el partido del lado de los Jayhawks para, por ahora, permitir a Bill Self hacer pleno en finales jugadas respecto a Final Four disputadas.