Solapas principales

Finlandia, un juego de niños para Miroslav Raduljica (94-81)

  • La superioridad interior del pívot serbio fue clave para evitar una sorpresa rimbombante
  • Finlandia peleó y puso en aprietos a Serbia

Serbia ya está en los Cuartos de Final de este Eurobasket tras doblegar a una Finlandia muy pegajosa y que no cedió hasta el último cuarto. Liderados por Raduljica y Teodosic, los de Djordjevic tuvieron que remar durante el primer cuarto, pero poco a poco se hicieron dominadores. El recital de Salin y Wilson en el tercer cuarto no fue suficiente para tumbar a los balcánicos, ya que hombres de banquillo como Erceg y Simonovic terminaron de romper el partido apoyados en un buen Bjelica. Finlandia mostró corazón y coraje, pero eso no es suficiente para frenar a Serbia.


Serbia v Finland - Round of 16 - Game... por fiba

EL PARTIDO EN CLAVE:

1. PERSONALIDAD FINESA: El favoritismo de Serbia es una cuestión con la que cada selección tiene que saber competir. Los de Djordjevic son un equipo muy sólido, pero Finlandia saltó a pista con ganas de comerse el mundo, sin nada que perder y fueron a por el partido. Con ese juego cargado de velocidad y lanzamiento exterior, sorprendiendo a los balcánicos de una forma que seguramente no esperaban. Finlandia estaba crecida, se les veía con ganas y demostraban su capacidad de la mejor manera posible, aunque los serbios fueron asentando poco a poco sus ideas y recortaron distancias en un buen final de periodo.

2. RADULJICA Y TEODOSIC RESTAURAN EL ORDEN ESTABLECIDO: Finlandia lo estaba bordando, pero Serbia no iba a tardar en poner las cosas en su sitio. De la mano de Miroslav Raduljica y Milos Teodosic, los serbios empezaron a jugar un mejor baloncesto y a frenar a los fineses. El base del CSKA dirigía y el pívot del Panathinaikos ejecutaba, así durante unas cuantas veces, sacándole los colores a la defensa de los de Dettmann. Esa manera de jugar les llevó a restaurar el orden establecido. A pesar de ello, Finlandia se mantenía con vida justo antes de llegar al descanso, aunque su juego ya no estaba funcionando tanto como al principio.

3. SALIN MUESTRA CREDENCIALES DE MICROONDAS: El jugador de Herbalife Gran Canaria volvió a liderar una nueva rebelión de su selección para aferrarse al partido. Serbia peleaba por romper el choque, pero la pujanza de Salin evitaba un marcador más favorable. Suso, como le conocen en Gran Canaria, apareció para anotar, tanto triples como tiros de dos puntos, volviendo locos a los defensores serbios, que no estaban encontrando manera de pararle. Sus 11 puntos durante el tercer cuarto fueron la muestra inequívoca de que estaba totalmente on fire, pero Raduljica seguía con su exhibición personal para no dejar sola a Serbia.

4. LOS SECUNDARIOS ACUDEN AL RESCATE: Con Finlandia pujando por el partido, Sasha Djordjevic sacó a relucir su capacidad de banquillo con un parcial donde Erceg y Simonovic serían los principales baluartes. Dirigidos por Teodosic y apoyados por Bjelica, los dos jugadores de refresco reventaron el partido a favor de los balcánicos, anotando triples y canastas importantes en un parcial de 15-0 que borró de un plumazo todas las opciones finesas de victoria final. Con los pocos minutos que quedaban ya serían un mero trámite para los serbios, que habían sufrido un poco más de la cuenta para lograr el billete a cuartos pero ya lo tenían en la mano.

5. RADULJICA, HOMBRE ENTRE NIÑOS: La inferioridad interior de Finlandia quedó al desnudo en el día que Miroslav Raduljica aprovechó todo su potencial para merendarse a todos sus defensores. El ya jugador del Panathinaikos hizo un partidazo tremendo, aprovechando los balones que sus compañeros le regalaban bajo el aro y deleitándonos con sus bailes en la zona. Parecía que el serbio competía contra niños, y es que exhibió su enorme superioridad sin ningún tipo de tapujos. Sólo erró un lanzamiento en todo el partido y estuvo en los momentos más importantes del choque salvo en su ruptura, por lo que su figura fue crucial. 

BOXSCORE

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,657,457

Comentarios

Los fineses deberían ser fijos en todos los torneos, ya no solo es entusiasmo...es calidad de juego. Propuesta necesaria para el baloncesto.

Si, pero Raduljca solo 4 rebotes, y Bjelica 14reb y 19 puntos, dispuesto a llevarse el MVP del torneo. Mantuvo vivos casi él solo a los serbios en el 1er cuarto, y remató el partido manteniendo la diferencia en el marcador.
Puedes leer mi crónica en SportAll. es.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar