La victoria de Bélgica (70-64) en el partido de ida de la eliminatoria final a doble vuelta del Pre-europeo, que concede al ganador la última plaza para el Eurobasket de Polonia, había creado mucha intranquilidad en el seno de la selección francesa, que se veía con un pie fuera de la competición. Sin embargo, los galos han sabido reaccionar a tiempo, no dando opción a los belgas y venciendo con gran claridad en el partido de vuelta de esta eliminatoria (92-54).
Francia ha dominado de principio a fin el encuentro, pero ha sido en el segundo cuarto cuando los galos han roto definitivamente el partido. A base de rápidas transiciones y con Ronny Turiaf (19 puntos y 9 rebotes) incomensurable bajo los aros, los franceses han logrado un parcial de 27-10 en este periodo, que dejaba, al descanso, el partido visto para sentencia (48-25).
Tras el descanso, minutos de trámite y momentos para el lucimiento de las estrellas francesas para deleite de su público.
Esta vez, los puntos estuvieron muy repartidos entre los jugadores de Francia. El mejor fue, sin duda, Turiaf, pero nadie desmereció. Esta vez Tony Parker no tuvo que dar el 100 % y tirar del carro galo, quedándose en 16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. El jovencísimo y talentoso base Antoine Diot (1.89 de estatura y 20 años) disfrutó de 22 minutos de juego, que aprovechó para dar un clínic en el pase (acabó con 9 asistencias).
Entre los nerviosos e inoperantes belgas, Christophe Beghin fue su mejor anotador (11 puntos).
Francia, última clasificada para la disputa del Eurobasket de Polonia, se encuadrará en el Grupo B, en el que se verá las caras con Alemania, Letonia y Rusia.