Solapas principales

Francia y Alemania arrasan a Italia y a Turquía en Eurocup

  • Italianos y turcos no han conseguido clasificar para el Top 16 a ninguno de sus equipos mientras que alemanes y franceses han pasado todos de fase

La primera fase de la Eurocup nos ha dejado un éxito claro de la easyCredit BBL alemana y la LNB francesa en contraste con la debacle absoluta de la LEGA Serie A italiana y la TBF turca. En esta primera fase han participado tres equipos por cada una de las mencionadas competiciones y franceses y alemanes han clasificado a todos sus representantes mientras que italianos y turcos a ninguno.

niels-giffey-alba-berlin-photo-tofas-bursa-ec18.jpg

Alba Berlín machacó a Tofas Bursa (foto: eurocupbasketball.com)

GRUPO A: AS Monaco fue el líder de este grupo en el que Ratiopharm Ulm se clasificó en cuarta posición. Los equipos eliminados fueron el Germani Brescia Leonessa y el Galatasaray de Estambul.

GRUPO B: El Alba Berlin de Aíto se clasificó en segunda posición mientras que Limoges CSP consiguió la cuarta posición en la última jornada, dejando fuera a Tofas Bursa.

GRUPO C: LDLC ASVEL Villerbaunne quedó segundo tras Valencia Basket y los equipos eliminados fueron Turk Telekom Ankara y Dolomiti Energía Trento.

GRUPO D: Fraport Skyliners de Frankfurt y el Fiat Turin de Larry Brown fue el peor equipo de toda la Eurocup al ser el único que no consiguió ninguna victoria en 10 partidos.

jarrod-jones-as-monaco-photo-monaco-ec18.jpg

Jarrod Jones de Monaco contra David Moss de Brescia (foto:eurocupbasketball.com)

¿Es esto una señal de que la easyCredit BBL y la LNB han adelantado a la LEGA Serie A y a la TBF?

La comparación entre ligas siempre es algo complicado y difícil de cuantificar, incluso por sus resultados en competiciones europeas. En estos tiempos de coexistencia con la Basketball Champions League aún lo es más. Si añadimos al factor las licencias de Euroliga que no se consiguen por clasificación deportiva, esta comparativa se hace realmente imposible.

Tampoco está claro que factores se pueden usar para opinar sobre el nivel de una liga nacional concreta:

-Si usamos como medida a sus mejores equipos Turquía sobresaldría por la espectacular campaña que están realizando en Euroliga Fenerbahce, líder y favorito a todo,  y Andolu Efes, la revelación más sólida de esta temporada, mientras que Francia no cuenta no ningún representante en la máxima competición para poder valorarlo. En el caso de Italia y Alemania tienen su batalla particular entre AX Armani Exchange Olimpia Milán y FC Bayern de Munich, que ayer han deshecho el empate que llevaban con victoria de los alemanes, que ahora mismo estarían clasificados dejando fuera a los italianos. Pero ¿puede ser la Euroliga una vara de medir adecuada teniendo en cuenta la estabilidad ecónomica de la que disfrutan los equipos con licencias?

shane-larkin-anadolu-efes-istanbul-eb18_1.jpg

Fenerbache y Anadolu disfrutan de varios de los mejores jugadores de Europa (foto:euroleague.net)

-La Eurocup sería la vara de medir adecuada para la clase media de las diferentes ligas si no existiera el cisma entre Euroliga y FIBA que ha dado como resultado una competición como la BCL, a la que algunos equipos deciden ir antes que a la segunda competición europea.

Así que ante la imposibilidad de establecer con unos parámetros fiables basados en los resultados europeos, solo ofrecemos unos datos para que os ayuden a establecer vuestra opinión sobre la easyCredit BBL y la LNB han superado o no a la LEGA Serie A y a la TBF.

Y recordar que la ACB también ha clasificado a sus tres representantes para el Top 16 de la Eurocup, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife ya están clasificados para los octavos de la BCL, el Real Madrid es el actual campeón de la Euroliga y uno de los favoritos, mientras que Barça Lassa va sexto y Kirolbet Baskonia conserva sus opciones de clasificarse para playoff. Solo Rusia, con CSKA y tres equipos en el Top 16 de la Eurocup resiste a duras penas la competición con nuestra Liga Endesa en esta temporada europea.

real-madrid-champ-euroleague-2017-18-belgrade-2018-eb17.jpg

Campeón Euroliga 2017/2018 (foto: euroleague.net)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
587
#Comentarios: 
1,550
Total lecturas: 
1,327,885

Comentarios

este año Turquia sacando a Fenerbahce y Anadolues Efes que estan protagonizando muy bien la Euroliga el resto de los equipos muy pobres, algo parecido a la tónica acostumbrada en la Liga Griega, ......dicho esto luego de la ACB, muy cerca la VTB Liga Unida para mi es la mejor Liga de Europa, en tercer Lugar pondría a la Liga Griega que este año los equipos no Olimpiakos-Panathinaikos han mejorado mucho en actuación Europea sobre todo AEK que gano la Basketball Champions League, tambien otros clubes que mantienen un nivel bastante aceptable de hecho hay otras ligas que siguen bien como la Alemana, que podria meter a su mejor equipo este año dentro de los TOP 8 de Euroliga teniendo a otro equipo como el ALBA entre los mejores dentro de una pareja Eurocup. de resto los mismos de siempre, Italia, Francia, la Liga Adriatica, Israel destacan como las ligas mas aportantes de clubes interesantes a las competencias Europeas.

Propongo una clasificacion valorando los equipos que siguen en competicion europea a dia de hoy. 3 puntos por equipo de EL ,4 por los 4 primeros(nivel F. Four) ,2 puntos en Eurocup, 1 punto por ChL( 2 a los lideres,nivel eurocup). Resultaria el siguiente ranking. ACB (24 puntos),Turkia( 13 p.),VTB (13 P.),Alemania( 13 P.) ABA (10 P.), Grecia (10 P.), Francia (9 P.) Italia( 7 P.) ,Lituania (7 P.), Israel ( 5 P.). P.D Es que me aburria, estoy cansado de pasar la mañana por el monte y ahora hay que ponerse a las tareas domesticas ( que pereza! ) Xan saca otro articulo para poder comentar,please.