Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha asegurado en una entrevista a Europa Press que la Selección convocará a jugadores que disputan la Euroliga para los partidos clasificatorios para el Mundial 2019, que forman parte de las llamadas 'ventanas FIBA'.

Esto supone otro paso más en la guerra entre Euroleague Basketball y FIBA, en la que entidades como el CSD o la FEB también están tomando parte.

"Como siempre, vamos a conformar el mejor equipo posible y eso pasa por convocar a los jugadores de Euroliga. La Euroliga ha dicho pública y privadamente que no piensa parar la competición y que los jugadores son libres de decidir dónde van a jugar. Nosotros estamos obligados a defender los intereses del baloncesto español y la Selección Española es su gran estandarte. Las selecciones son el motor del baloncesto español y por eso vamos a conformar el mejor equipo posible", explica.

Garbajosa se apoya en José Ramón Lete, presidente del CSD, en esta ocasión: "Esperemos que nos ayude a que los jugadores puedan tener la libertad de venir a la Selección". También lo hace en la legislación vigente: "Nunca vamos a hacerle daño a un jugador, jamás, y menos yo, que soy del gremio hasta hace cuatro días. Pero la Ley del Deporte nos ampara y estoy seguro y convencido de que el CSD va defender la participación de los jugadores que sean convocados por la Selección Española porque estamos en una situación muy incómoda".

De quien no ha realizado tales afirmaciones es de los jugadores que disputan la NBA, cuya entidad también se opone a estas nuevas convocatorias por parte de la FIBA.