Gianmarco Pozzecco: “jugamos el mejor baloncesto del Eurobasket”

Gianmarco Pozzecco está en boca de todos en este Eurobasket. El técnico italiano, con su peculiar carácter, se ha hecho un protagonista en el torneo y en gran parte gracias a sus declaraciones. Tras la eliminación de Italia en cuartos de final del Eurobasket ante Francia, 93-85, con prórroga incluida, el entrenador alabó a sus jugadores y se mostró orgulloso porque el equipo hizo “el mejor baloncesto del Eurobasket”.

“En algunos minutos, podías ver que no hay tanta diferencia entre nosotros y los demás”, añadió el técnico italiano. Pozzecco quiso recalcar su plena confianza en Simone Fontecchio, ya que el jugador falló dos tiros libres que podían haber dado la victoria a Italia: “estas cosas pasan, le pasó lo mismo a Osman hace unos días y es un gran jugador de la NBA. Los fallos forman parte de nuestra vida, lo que marca la diferencia es cómo juegas y entrenas y la conexión que creas con el aficionado”, comentó.

Consulta nuestros Pronósticos del Eurobasket 2022 aquí.

Sobre Fontecchio, afirmó también que está seguro de que hará un gran papel en la NBA, pero que sufre por él porque “no se lo merece. Igual esta noche no duerme, pero luego pensará y se dará cuenta de todo lo que ha hecho en el torneo, ha sido el MVP de largo”.

Simone Fontecchio fue la cara agridulce del partido. Foto: FIBA

"Jugamos un partido increíble y nos merecemos llegar a la final"

En cuanto a la valoración del partido, Gianmarco Pozzecco declaró: “jugamos de forma increíble en la segunda parte, mis jugadores tienen un gran corazón y jugamos muy bien”. Sin embargo, el técnico reconocía estar triste por sus jugadores: “mi vida no cambia si ganan o pierden, pero los veo a todos desde que empezamos a luchar en pretemporada y ves la gran conexión que tienen con el baloncesto, les encanta. Han permanecido juntos y se lo merecen, en mi opinión. Enhorabuena a Francia, por supuesto, nunca se rinden. Pero nosotros jugamos un partido increíble y nos merecemos llegar a la semifinal. Pero el baloncesto es así, sólo quiero que continuemos, lo que mostramos en este campeonato no se olvidará”.

Pozzecco, en su línea, se mostró muy crítico con el trabajo arbitral y organizativo en este Eurobasket: “tiene que cambiar, creo que todos nosotros tenemos que cambiar. Tenemos que hablar después del Eurobasket, sentarse y decidir lo que se tiene que hacer. No es fácil para el jugador, demasiadas lesiones, y ellos son los protagonistas. Y hay que protegerlos, esto no puede seguir así”.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
349