Solapas principales

Gran Canaria se impone a Buducnost y se afianza como líder del grupo B de EuroCup

  • Los claretianos firman un gran partido contra un rival directo de grupo.
  • El trio formado por Balcerowski, Ennis y Brussino dan la vuelta a un inicio negativo de partido.
  • El partido disputado en el Gran Canaria Arena de la jornada 16 finaliza con un resultado de 84-64.

En Gran Canaria se daba cita uno de los grandes partidos de la jornada dieciséis de Eurocup entre el líder del grupo B, el Gran Canaria, contra el Buducnost Voli de Podgorica, terceros de grupo. Con la clara victoria final de los canarios, el conjunto de Porfi Fisac se afianza en el liderato y se queda con 14 victorias y 4 derrotas, en cambio, los montenegrinos son terceros con 9-7.

Para los de Porfi Fisac les resta dos jornadas para finalizar su particular Regular Season europea. El próximo 29 de marzo viajará a Italia para disputar el partido ante Virtus Segafredo Bologna de Scariolo, que se jugará poder subir posiciones. Ahora son quintos. El 6 de abril recibirá como locales a Umana Reyer Venice, séptimos del grupo B.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

El equipo montenegrino dirigido por Aleksander Dzikic salía al pabellón con ganas de victoria y desde el salto inicial dejó claras sus intenciones, saliendo mejor que los locales, anotando fácil y marchándose a un 0-9 de inicio. Porfi Fisac reaccionó y pidió un tiempo muerto importante, con modificaciones en su quinteto y dejando en espejismo este inicio de los balcánicos, ya que Gran Canaria iría de menos a más con el transcurso de los minutos.

El tridente formado por Balcerowski, Ennis y el argentino Brussino, más la perfecta dirección del base Albicy, serviría para sumar una victoria más y cambiar el rumbo del partido. El trío citado finalizaría el partido con 42 puntos y el base lo haría con seis asistencias.

Balcerowski sería clave, anotando de diferentes maneras y llegando al descanso con un igualado 36-33. En los balcánicos sobresalía DJ Seeley, viejo conocido de la afición canaria por su pasado en el club.

En la reanudación, Buducnost bajaba en picado su porcentaje y Gran Canaria lo subía, dejando un parcial 26-12 en el tercer periodo que sería definitivo para el partido. Incluso tendría diferencias en el marcador de 22 puntos. Al final, veinte puntos arriba para los locales y poniendo tierra de por medio con Buducnost, que ya se encuentra a tres partidos y luchando por el liderato junto a Valencia Basket.

LA FRASE

Porfi Fisac al finalizar el partido, "El equipo está sólido en el carácter". Además, añade, "Empezamos el partido sin energía, sin juego físico. En la segunda parte cambiamos la mentalidad en defensa, paramos bien a Perry, Cobbs y Seeley. En ataque compartimos bien la pelota. Cuando lo hacemos podemos jugar un buen baloncesto".

ESTADÍSTICAS

Gran Canaria (16 + 20 + 26 + 22)

Albicy (7), Salvó (5), Shurna (11), Ennis (14), Pustovyi (8), I.Diop (-), K.Diop (3), López (5), Brussino (13), Balcerowski (15), Mutaf (3)

Buducnost Voli Podgorica (15 + 18 + 12+ 19)

Z.Nikolic (5), Kuridza (5), Atic (3), Cobbs (12), Perry (8), D.Nikolic (2), Seeley (19), Popovic (2), Reed (8)

image_6487327-4.jpg

Gran victoria la cosechada en la antepenúltima jornada por Gran Canaria ante un rival duro como los montenegrinos.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
174
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
212,925