Tras proclamarse campeón en el playoff de la Liga Francesa llegando sin haber ganado Liga Regular, el Nancy prepara su participación en la Euroliga manteniendo la base principal de lo que será su equipo para esta temporada.
Herencia del año pasado
Los hermanos Jeff y Ricardo Greer serán el principal sustento del perímetro galo. Tras separar sus caminos al salir del exitoso SIG Estrasburgo, Jeff y Ricardo se reencontraron el año pasado en el Nancy, y de la unión de los hermanos volvió a surgir un nuevo título.
Jeff promedió 11,3 puntos por partido en la LNB ProA, Ricardo se fue hasta los 16 de media, y ahora intentarán dar opciones de Top-16 a un equipo por el que firmaron sendos contratos de tres años de duración.
En la posición de base se mantiene TJ Parker, más conocido por ser el hermano de Tony que por sus méritos deportivos. A sus 25 años, saldrá desde el banquillo. Otro que sigue en el perímetro es el veterano alero Victor Samnick, así como el joven del 90 Yohann Jacques.
Los Cougars también han mantenido a los dos jugadores interiores más importantes para el entrenador Jean-Luc Monschau: Cyril Julian, ex del Pamesa y del Girona y el pívot de Níger Amadou Aboubakar, que a sus 21 años deberá seguir mejorando para dominar desde sus 2,15 metros de altura.
Los nuevos jugadores
Un viejo conocido de la ACB como Michel Morandais es una de las principales incorporaciones del Nancy para este año. Sólo ha jugado un año en España, pero le dio tiempo a militar en Barcelona y Estudiantes antes de abandonar la liga en Abril.
El base venezolano formado en Estados Unidos John Cox será el que lleve la batuta del equipo. Tras salir de la NCAA aterrizó en Francia, y ya tiene tres años de experiencia en el país vecino, suficientes para afrontar con garantías un año al máximo nivel… al menos en la ProA. Es más anotador que director.
Steed Tchicamboud es otro fichaje perimetral para esta temporada. Formado en la ProB, en 2005 dio el salto definitivo a la primera división francesa, y con el Cholet, donde jugó dos años antes de llegar este verano al Nancy, se ha consolidado como un jugador seguro que aportará en todas las facetas del juego.
Como vemos, la política de fichajes del Nancy se ha basado en conseguir jugadores con experiencia en la liga francesa para evitar sorpresas desagradables. El alero Lamayn Wilson es otro ejemplo, ya que el año pasado jugó en el ASVEL dejando claro que es capaz de anotar y rebotear (17,1 puntos y 5,8 rebotes por partido el Uleb Cup).
La incógnita puede estar en la pintura, donde se ha contratado a Rod Benson, un 2,08 que llega desde los Dakota Wizards de la D-League para jugar por primera vez en Europa. En la liga filial de la NBA fue el máximo reboteador con 12 rechaces por partido. Además sumó 13,6 puntos. ¿Cuál será su impacto en la Euroliga?
Para finalizar, hablaremos de la apuesta de los Cougars por un base camerunés que pertenece a la disciplina del equipo desde 2005. Se llama Saidou Njoya, este año ha estado cedido en los Norrkoping Dolphins suecos y allí promedió 8,2 puntos por partido con a sus 19 años.
Volver a la Guía de Rivales