Solapas principales

Mate de Vesely (Foto: Lafargue)

Guía de Rivales 2010-11: Partizan de Belgrado

  • Del cielo al infierno. De la Final Four de la pasada campaña a ser un equipo en construcción y sin más aspiraciones que colarse en el Top 16
PLANTILLA
Dorsal Nombre Nacionalidad Posición Altura Año Nac.
4 LAFAYETTE, OLIVER USA Guard 1,88 1984
7 KECMAN, DUSAN Serbia Forward 1,97 1977
8 KLOBUCAR, JAKA Slovenia Guard 1,98 1987
10 JARAMAZ, NEMANJA Serbia Guard 1,96 1991
11 LUCIC, VLADIMIR Serbia Forward 2,02 1989
12 MILOSAVLJEVIC, DRAGAN Serbia Guard 1,98 1989
14 KATIC, RASKO Serbia Center 2,08 1980
15 JAWAI, NATHAN Australia Center 2,07 1986
19 MITROVIC, ALEKSANDAR Serbia Forward 2,01 1990
20 BOZIC, PETAR Serbia Guard 1,97 1978
21 GIST, JAMES USA Forward 2,06 1986
23 BOGDANOVIC, BOGDAN Serbia Guard 2,10 1992
24 VESELY, JAN Czech Rep. Forward 2,06 1983
31 DJEKIC, BRANISLAV Serbia Forward - 1991

22980_0.jpg

Mate de Vesely (Foto: Lafargue)

22972_0.jpg

Kecman busca compañero (Foto: Lafargue)
Tras el apasionante final de la pasada temporada con el ya célebre triple desde medio campo de Kecman sobre la bocina que les dio el título de campeón de la Liga Adriática, el equipo de Belgrado tratará de reinventarse de nuevo y paliar la marcha del gran gurú que les llevó a la Final Four de la Euroliga, Dusko Vujosevic. También deberán olvidarse de jugadores tan importantes como Lester McCalebb, Aleksander Maric o Aleksander Rasic entre otros, algo habitual en el equipo de Belgrado que año tras año se desprende de sus mejores hombres. Temporada previsiblemente de transición para el Partizan que tendrá en el banquillo a un hombre de la casa, Vlada Jovanovich, hasta ahora mano derecha de Vujosevic. Este año no aspiran a repetir la hazaña de colarse entre los cuatro mejores de Europa y serán una mera comparsa en esta edición de la Euroliga con el único objetivo de entrar en el Top 16.

Para tratar de ser competitivos cuentan con un equipo muy joven y han contratado a una bestia de la naturaleza como Nathan Hawai conocido en su país como “Aussie Shaq” y que promete traer espectáculo con sus poderosos mates en los que mueve sus 130 kilos de peso. Un pívot de garantías que deberá hacer olvidar a Maric y al gigante Slavko Vranes que también ha dejado el equipo. Junto a él llegó un escolta al que el Partizan seguía desde hace tiempo, Jaka Klobucar, proveniente del Union Olimpija y habitual en las concentraciones de la selección eslovena. Joven, talentoso pero que aún no ha dado el salto de calidad que se espera de él. De los que se espera que tengan un impacto inmediato es del ala pívot Rasko Katic por un lado que llega tras realizar una gran temporada en el Hemofarm y del alero Dragan Milosavljevic que con 21 años es otro jugador a seguir durante la temporada para comprobar si continúa con su evolución. Los dos últimos fichajes han sido por un lado Oliver Lafayatte que la temporada pasada estuvo en el roster de los Celtics aunque sólo jugó un encuentro y que tiene una forma muy similar de jugar a la de Bo McCalebb y James Gist que ha llegado ya iniciada la competición europea para tratar de dar un impulso a un club en horas bajas. Sus 16 puntos en la victoria frente al Asseco Prokom confirma que puede ser la referencia ofensiva exterior que andaban buscando.

22271_0.jpg

Dusan Kecman, clave en el Partizan (foto: kkpartizan.rs)
Por suerte para el Partizán sí continúa de la pasada temporada su gran estrella. Jan Vesely está obligado a dar un paso adelante y confirmar las esperanzas que se tienen en el joven y habilidoso jugador checo aportando regularidad a sus ráfagas de talento. Estará bien acompañado del héroe de la pasada final de la NLB, Dusan Kecman que aportará veteranía, defensa y muchos intangibles y de un francotirador como Petar Bozic que deberá jugar muchos minutos de base ante la marcha de Rasic y McCalebb. Otros jugadores no tan conocidos por su juventud como Lucic y Lesic tendrán más minutos para ganarse un puesto en el equipo ya que han realizado muy buenos encuentros durante la pretemporada. La defensa y el Pionir son los únicos elementos que van a favor del renovado equipo de Belgrado.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 1 mes
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,062,807

Comentarios

El Partizan este año tiene una plantilla floja, bastante floja y muy joven, pero el año pasado era exactamente igual, y al final toma, Final Four y casi sorprenden y se van a la final. De todas maneras espero que mi Baskonia sepa reaccionar de las dos ultimas derrotas europeas y juegue como ha venido jugando en ACB para llevarse una importante victoria e ir cargados de moral a jugar contra el Barsa. Por cierto, el Barsa me da mucho miedo. Nos tendran ganas despues de la final.