Solapas principales

Logo Ligas Extranjeras

Guías Ligas Extranjeras 2010-11 Solobasket.com (Actualizada con Portugal y China)

  • Solobasket.com os ofrece las guías más completas sobre las diez competiciones más importantes del mundo tras la NBA y la ACB. Imprescindibles para conocer todos los movimientos del mercado, todas las plantillas y las claves para seguir semana a semana la sección Ligas Ext!

25066_0.jpg

Logo Ligas Extranjeras
Más allá del glamour de la NBA y la pasión cercana de la ACB los aficionados podrán volver a disfrutar de buen baloncesto en las diferentes competiciones que se organizan alrededor del planeta. Solobasket.com os traerá de nuevo cada semana los resultados de diez de las principales ligas del mundo en la sección Ligas Ext! Éste nuevo curso trae además importantes novedades como un nuevo apartado en el que repasaremos lo más destacado del resto de ligas del mundo que no seguimos con tanta profundidad y un seguimiento a los grandes valores sub21 que aún tienen que explotar y que ponto veremos en los mejores equipos del continente o cruzando el charco rumbo a la NBA.

Para que todo esto sea posible los miembros de Solobasket.com, Jesús Quero (Liga Alemana), Igor Minteguia (Liga Turca, Liga Italiana y Liga China), Sebastian Souvirón (Liga Francesa), Mario Gómez (Liga Griega), Chema De Lucas (Liga Rusa), JR Sanchís (Liga Italiana), Luis Filipe Cristóvão (Liga Portugal), y Fernando Gordo (Liga Adriática, Liga Argentina y Otras Ligas) traerán cada semana todos los detalles, números, videos e imágenes de lo acontecido cada semana en estas competiciones. Además Gerard Solé nos preparará un resumen semanal sobre los futuros cracks europeos sub 18 y sus actuaciones durante el fin de semana.

LIGAS EXTRANJERAS


El Brose Baskets tratará de revalidar su título de campeón alemán pero tiene ante sí un año complicado tras la marcha de Elton Brown y Mark Worthingtong. Además ALBA Berlín y Ewe Baskets quieren superar su annus horribilis con una revolución total en sus plantillas. En la LEGA el Montepaschi está llamado a continuar su hegemonia absoluta en la competición pero sus principales rivales se han reforzado muy bien. ¿Será algún equipo capaz de arrebatar el quinto título consecutivo para el combinado de Siena? La Superliga Rusa se presenta más atractiva que nunca con el CSKA como claro dominador pero con un elenco de equipos cada vez más competitivos. Seguiremos de cerca el año del seleccionador español en el Khimki de Ráül López. Francia será de nuevo vívero para los jugadores africanos que tratan de dar un paso adelante en sus carreras. ¿Se repetirá la final LeMans-Cholet? También nos acercaremos al exótico baloncesto chino donde estrellas como Marbury van a acabar su carrera. ¿Surgirá un nuevo Yao Ming?

BBL LEGA PBL Rusa

LNB Francia

CBA Liga China

____________________________________________________________________________________

Este año seguiremos semana tras semana a los jóvenes valores del baloncesto mundial sub 21 que comienzan a despuntar en sus respectivos equipos. Los Valanciunas, Saric, Vesely, Motiejunas, Macvan, Ponitka... están llamados en un futuro a ser los dominadores de estas competiciones y queremos desde Solobasket.com seguirles en sus primeros pasos hacia el estrellato. Uno de los periodistas que mejor conoce a estos jugadores en todo el país, Gerard Solé, nos ha realizado un extenso análisis sobre ellos  para que poco a poco nos vayan sonando sus nombres.

 

LIGAS EXTRANJERAS


En Zagreb aún no saben cómo la Cibona pudo perder la pasada final de la Liga Adriática con el ya legendario triple de Kecman. Partizan pierde un año más a sus mejores hombres pero la ausencia que más notarán será la de Vujosevic. En Grecia la lucha entre el Olympiacos y Panathinaikos será como siempre lo más destacado pero no habrá que perder de vista a equipos como Aris, Panellinios o el Marousi. La Liga Turca por su parte se ha convertido en los últimos años en un referente en toda Europa porque ha logrado atraer a algunos de los mejores jugadores del continente así como auténticos killers anotadores de la NCAA. ¿Fenerbahce y Efes Pilsen se batirán en lo más alto? El cementerio de elefantes en el que se convirtió hace unos años la liga Argentina no impide que se vean nuevas perlas del baloncesto argentino. El país centra todos sus esfuerzos por buscar un recambio a la mejor generación de jugadores de su historia. La actual temporada de la LNB será una buena prueba de fuego para conocer si van en la buena dirección. Por último este año también nos centraremos en lo que ocurre en la PBL, la liga de nuestro país vecino, Portugal

TBL Turquía Liga Adriática Liga Griega

Liga Portugal

LNB Argentina 

____________________________________________________________________________________

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
2,957,232
Comentarios: 
4,498

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar