Solapas principales

Hernández-Sonseca se queja de una acción (Foto: Luis Fernando Boo)

Hernández-Sonseca, rumbo a ¡Irán! Aminu, Hayes, Jordan y ¿James White? a Italia

  • Achara, al Lukoil. Pasalic y Thondique a Israel, Terry por Woods en Lemans. Anagonye jugará en Paris Levallois

Los últimos coletazos del mercado estival nos traen movimientos de calado en el basket europeo.

Una de las noticias más sorprendentes de las últimas horas ha sido el nuevo destino de Eduardo Hernández-Sonseca (2.11/30 años). El experimentado pívot con una larga trayectoria en el basket español y que el pasado curso defendió los colores del Basquet Coruña de Adecco Oro dejará nuestro país para embarcarse en una aventura exótica. Tal y como ha confirmado su agente, Lluis Túnez de RegeneraComSports, el poste madrileño jugará el próximo año en el Afra Khalij Fars de Teherán (Irán).

También ha sido noticia el basket italiano, pues los clubes que componen la Serie A han realizado varios movimientos realmente atractivos:

El nigeriano Alade Aminu (2.08/26 años), hermano del Al Farouq Aminu, alero de los Pelicans, ya tiene nuevo destino. Tras romper con Pinar Karsiyaka, su nombre se vinculó a, entre otros, Bilbao Basket, pero finalmente será, tal y como adelante la web Sportando, el Enel Brindisi el nuevo equipo de este atlético interior. En Brindisi sustituirá a su compatriota Akin Akingbala, que, tras pasarse la pasada temporada en blanco con Azovmash, no ha pasado las pruebas médicas en el conjunto italiano. 

e9b7e628-a85a-4901-9719-09fb6a155f6cflexible.jpg

Mate de Alade Aminu en Eurochallenge (Foto FIBA/Oliver Fusy)
Por su parte, el ambicioso Sidigas Avellino se hace con todo un ex NBA como Jarvis Hayes (1.98/32 años). Con más de 400 partidos NBA a sus espaldas, Hayes promedió más de 19 puntos por partido la pasada campaña en el Ironi Ashkelon israelí. 

Tampoco se ha quedado corta la Virtus de Bologna, que firma al poste jamaicano Jerome Jordan (2.13/26 años), que viene de disputar la pasada FIBA Americas y que el curso anterior jugó en la D-League. 

A ellos se puede unir, tal y como afirma el periodista David Pick, el saltarín James White (2.01/29 años), ex de los Knicks, que podría regresar a la Serie A italiana firmando por el Reggio Emilia. En el pasado, White jugó la liga transalpina con Pesaro y Sassari. 

En Solobasket nos gusta conocer cómo les va a los jugadores que pasaron por nuestro basket. Aquí tenemos los nuevos destinos de unos cuantos de ellos:

Drago Pasalic (2.08/29 años), ex de Bilbao Basket y Obradoiro, cambia el Turk Telekom por el Galil Gilboa israelí. 

Otro jugador con pasado obradorista como el talentoso pero errático Reyshawn Terry (2.03/29 años) ocupará en el Le Mans el lugar de un no menos controvertido ex de la ACB como Qyntel Woods, rescindido por no recuperarse satisfactoriamente de la lesión de rodilla sufrida al final de la pasada campaña.

El veterano Aloysius Anagonye (2.03/32 años), que en el pasado jugó en clubes como Joventut o Valladolid, llega también a la liga francesa, concretamente al Paris Levallois.

El escocés Kieron Achara (2.08/30 años), ex Manresa y que ha disputado con Gran Bretaña el Eurobasket de Eslovenia, continuará su carrera en el Lukoil Academic de Sofia, el club número uno del basket búlgaro. 

Por último, Gregg Thondique (2.02/26 años), jugador propiedad del CAI Zaragoza, continúa siendo cedido por distintos clubes del basket europeo. Tras jugar el pasado curso en Antwerp Giants belga, en el curso que está a punto de comenzar ofrecerá sus servicios en el Ironi Ashkelon israelí, tal y como confirma el periodista de aquel país David Pick

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,796,055
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Lo de James White por Reggio Emilia ya es oficial.Y sorprende que ningún equipo de la liga Endesa se haya fijado en Alade Aminu,este se va a salir en la Lega este año...al tiempo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar