El primer enfrentamiento de la Final de la Liga Serbia entre Partizan y Estrella Roja en el Pionir, se tuvo que suspender temporalmente ante los incidentes violentos que se vivieron tanto en la pista como en la grada. Después de varios encontronazos entre jugadores de uno y otro equipo durante el partido, a falta de ocho minutos, DeMarcus Nelson y Milutinov se enzarzaron en una pelea que acabó con el jugador serbio por los aires y con otros integrantes de Partizan y Estrella Roja involucrados en el combate como el ex NBA Pavlovic.
youtube://v/43RqmaMQTMg
El choque se suspendió temporalmente hasta desalojar el pabellón de aficionados, después de que la violencia se trasladara a la grada con lanzamiento de objetos a la pista. El partido iba en ese instante 64-69 a favor del Estrella Roja.
Tras la suspensión, el partido continó jugándose pero con solo tres jugadores únicamente por parte de Partizan al quedar excluidos diversos integrantes de uno y otro equipo. Por parte del Partizan fueron sancionados Pavlovic, Dallo, Milutinov, Gagic, Musli, Andric, Sálica, así como el entrenador Dusko Vujosevic mientras que en el Estrella Roja Mitrovic, Lazic, Blazic, Marjanovic, Radenovic y DeMarcus Nelson se quedaron en los vestuarios manteniendo inicialmente cinco hombres en pista.
A pesar de plantar batalla Partizan en los primeros minutos y tras la eliminación de Katic por personales que dejaba a Estrella Roja también con cuatro hombres en pista, los visitantes acabaron ganando 88-97 en un esperpéntico 4 contra 2 final. Bogdanovic forzó su quinta personal para dejar con solo dos hombres a los de Vujosevic.
youtube://v/6-clhsxCz1g
El encuentro ya se había suspendido previamente a estos incidentes en el tercer cuarto ya que el técnico de Partizan, muy molesto por la actuación arbitral, había retirado a sus jugadores y les había enviado a los vestuarios. Finalmente volvieron al parquet en menos de 10 minutos ante la amenaza de darles la final por perdida. Aunque sea lo menos reseñable del encuentro, el mejor jugador fue Bogdan Bogdanovic en el conjunto local con 34 puntos, seguido de Lauvergne con 26 mientras que en los visitantes la anotación estuvo más repartida con seis jugadores por encima de los 10 puntos y con Jenkins como máximo anotador con 16.
Vujosevic en la rueda de prensa posterior al encuentro fue muy duro con la organización de la liga e incluso con el gobierno serbio, acusándoles de ser aficionados de Estrella Roja y de estar llevando al país y al baloncesto serbio a la decadencia. Bogdanovic llegó incluso a amenazar con no acudir a la Selección Serbia por la parcialidad de los árbitros a favor del Estrella Roja. Por su parte, el director deportivo de Estrella Roja, Ristovic, señaló directamente a Vujosevic de ser el causante de la creciente tensión en el partido y aseguró que lo ocurrido había sido un verdadero linchamiento a su equipo y a sus aficionados. El lunes se disputará el segundo encuentro de la final en el Pionor con el Estrella Roja como local.