1. PRESIÓN AL PRINCIPIO DE TEMPORADA

El entorno del Gran Canaria ha vivido unos días cargados de caos y especulaciones, después de que La Provincia publicara una información sobre el mal ambiente que se vive dentro del vestuario. Con todos estos problemas extradeportivos, unidos a los malos resultados, afronta el Granca un partido con el que los jugadores querrán afianzar las mejores sensaciones que dejaron en el partido contra Unicaja. Bursaspor es un equipo que todavía no conoce la victoria en la presente edición de la Eurocup y que encaja muchos puntos. Con un plantel sobrado de calidad ofensiva, sobre todo en los jugadores exteriores, como a su rival hoy, les falta poderío interior. A los turcos les ha venido bien el cambio de normativa de la Euroleague porque fue de los primeros afectados por la cancelación de partidos por el caso positivo de Cedevita. Máxima presión para Bursaspor, que necesita ganar para seguir conectado y con opciones de clasificación en este Grupo D.

2. DEPENDENCIA EXTERIOR

Aferrados a un Shurna acertadísimo, el Granca tomó las primeras rentas a su favor desde muy pronto. El acierto en el tiro de tres puntos (7 de 9 en triples en el primer cuarto) y su gran defensa sobre los exteriores del conjunto turco fueron determinantes para que el Granca tuviera un plácido partido. El gran movimiento de balón de los amarillos y la lentitud de la defensa turca en las ayudas, generó grandes espacios y los tiradores amarillos estuvieron muy acertados. Por parte local, solo Kadji, cerca del aro, era capaz de hacer daño a la defensa amarilla, que dejó sensaciones de estar más concentrada e intensa que en encuentros anteriores. El Granca pasó una mala racha al final del primer parcial y al principio del segundo, momento que coincidió con sus peores porcentajes en los tiros de tres puntos y Bursaspor aprovechó para acercarse. Antes del descanso, ahora liderados por Dimsa, el Herbalife volvió a aprovechar los espacios que dejaba la defensa de los turcos para volver a anotar triples (11 de 22 al descanso) con gran acierto.

3. QUINTETO TURCO

Los jugadores importantes de Bursaspor no tuvieron un buen día. A esto hay que unir que el equipo turco no defiende bien, por lo que necesitan una gran actuación ofensiva de sus estrellas, para ser competitivos. Newman, Mumford, y Perry Jones no estuvieron a la altura que pedía el choque y su nivel ofensivo estuvo lejos de lo habitual. De hecho, el entrenador Acik, cuando la renta en contra superaba la veintena de puntos, puso en pista a un quinteto con cinco jugadores turcos y a los norteamericanos los sentó en el banquillo. El mejor de los turcos fue el veterano Savas, aunque la nota más positiva de la contundente derrota fue la buena actuación del joven Ilyasoglu, con 13 puntos y 9 asistencias. Los turcos mostraron algo más de intensidad en los minutos de la basura, pero el Gran Canaria, con el marcador a favor, jugó muy cómodo y, aunque su acierto e intensidad bajaron, tuvieron el partido controlado en todo momento.

4. GENIAL PRIMERA PARTE DE DIMSA

5. PARTIDO TRAMPA

Habrá que estar atentos a los próximos partidos del Herbalife para ver si se confirman las buenas sensaciones que ha dejado este partido. Es obvio que la débil resistencia que ha ofrecido Bursaspor en este partido no ha será habitual a partir de ahora y el paso del tiempo provocará que se valore si esta victoria ha sido más por méritos del Granca o deméritos del rival. La intensidad defensiva, el control del rebote y el gran movimiento de balón de los amarillos, ya habían dado síntomas de mejoría contra Unicaja y en este encuentro y con las dudas sobre el nivel del rival, el Gran Canaria ha sido más competitivo. El equipo tiene que seguir creciendo tanto dentro como fuera de la cancha para ser mas competitivos.

6. MVP

Desde las primeras jugadas del choque fue el líder que necesitaba el Herbalife para lograr ganar este partido e intentar cambiar la dinámica de un equipo que ha empezado muy mal la temporada en Liga Endesa. Con 18 puntos, 8 rebotes y 3 robos de balón, el alapívot norteamericano fue el más destacado del encuentro. Shurna es un jugador que suele pasar desapercibido, y en el encuentro de hoy se le vio muy activo y decidido. No es el más rápido ni el más espectacular y su extraña mecánica de tiro le hace estar bastante infravalorado.

ESTADÍSTICAS