Jabari Parker critica a la NBA: "cosas políticas, favores..."

Jabari Parker, en su presentación hace unos días como nuevo fichaje del FC Barcelona, dejó claro que su aterrizaje en el equipo que dirige Grimau era una importante oportunidad en su carrera, estando totalmente agradecido a la organización por tener una nueva opción de demostrar que sigue siendo un jugador notable. En su día lo llevaron a ser pick dos del Draft de 2014 por parte de Bucks, tras un gran año en Duke, pero las lesiones mermaron una proyección de All-Star.

El ala-pívot de 28 años fichó de manera sorpresiva por el Barça el 7 de agosto y ya pudo debutar de manera oficial en Lliga Catalana, Supercopa y Liga Endesa, disputando doce minutos ante Joventut, para acabar anotando 13 puntos, dejando la sensación que en la parcela ofensiva no ha perdido un ápice de su calidad, esperando coger aún más protagonismo con el paso de las jornadas y el inicio de la Euroliga.

jabari parker critica a la nba

En una entrevista concedida a Álex Molina de Eurohoops, dejó diferentes impresiones, destacando su opinión sobre la NBA. Hace semanas ya comentó que el Barça actual podría competir sin problemas en la liga norteamericana con jugadores como Satoransky o Abrines con pasado NBA, pero además considera que la liga cada temporada pierde en calidad. "Lamentablemente, la NBA es un negocio y hay entre diez y doce equipos intentan ganar todos los partidos y la otra mitad intenta conseguir una selección de Draft. ¿Dónde deja eso a los buenos jugadores?".

Además, Parker comentó, "No es excusa ver a DeMarcus Cousins, Dwight Howard o John Wall, tipos que potencialmente van al Salón de la Fama... ¿Ver que esos tipos no tienen trabajo? Desafortunadamente, estamos viendo que la liga se diluye".

También destacó que el juego se ha vuelto más global y varias liga de Europa junto a la misma Euroleague ya no hay tanta diferencia con la NBA plantenado dudas sobbre si ganar el anillo es ser campeón del mundo.

deja las lesiones atrás y no mira un futuro nba

Su último partido oficial antes de enfundarse la camiseta blaugrana lo marcaba en enero de 2022. Jabari Parker considera que las lesiones son parte del pasado y ahora espera encontrar su mejor versión bajo el planteamiento ideado por Roger Grimau. Sus conversaciones con Mario Fernández fueron claves para acabar recalando en el Palau y no quiso esperar a ninguna franquicia NBA.

Una de las grandes cuestiones es ver si su gran objetivo es volver la temporada 24-25 a la NBA, pero dejó claro que quiere vivir la experiencia con el Barça, luchar por todos los títulos y dar lo máximo en pista, "Personalmente, me siento bien comenzando el año con una experiencia tan profunda". El jugador y el Barça ya están preparados para el duelo ante Zunder Palencia del próximo viernes.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 3 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar