
Jamie Smith: El base de los turcos anotó 29 puntos fallando sólo un triple (4/5) y repartiendo 3 asistencias para 27 de valoración. Partidazo el del americano que además jugó con mucha inteligencia los pick & roll y los cambios de defensor y apenas forzó tiros cuando no lo vio claro. Buena mano y buenas decisiones.
El acierto en el triple: Los turcos estuvieron muy inspirados desde el tiro de 3. Anotaron 12/23 (un 52,2%) sobre todo gracias a Smith, pero también a Omar Previtt (3/5). Si, además, el triple es el arma ofensiva más importante de los de Peñarroya ahora mismo, el duelo estaba servido. San Pablo Burgos no tuvo malos números (11/26, un 42%) pero no pudo acertar en los momentos finales.
Earl Clark: Sería muy ventajista echarle la culpa de la derrota y, desde luego, no fue culpa del americano. Aún asi, el ala-pívot de San Pablo Burgos debe tener más impacto en el juego de los suyos. 5 puntos y 2 rebotes se quedan cortos para él, que llegó para liderar el proyecto y del que se espera un paso adelante en los malos momentos.

Primera derrota para San Pablo Burgos en Europa, a manos de Teksüt Bandirma que se encomienda a Jamie Smith y al acierto exterior para llevarse el partido.
Comenzó frío San Pablo Burgos, con 16-9 en el marcador a falta de algo más de 3 minutos para el final del primer cuarto y la sensación de que aún no habían tomado contacto con el partido y un tanto erráticos. Sin embargo, Augusto Lima, Jasiel Rivero y Vitor Benite dieron la vuelta a esas sensaciones y reaccionaron a tiempo, sin conseguir empartar (20-19 al final del 1Q), pero mejorando mucho en sensaciones y cargando el juego interior.
Los turcos trataron de reaccionar tras la reanudación, con un 4-0 de parcial en algo menos de un minuto, pero Vitor Benite consiguió anotar en penetración y después Earl Clark y Álex Barrera tomaban los mandos del equipo. San Pablo Burgos no estaba acertado en el triple, pero sabían compensarlo desde la defensa y buscando balones para los interiores.
Fue precisamente un interior, Jasiel Rivero, quien puso a San Pablo Burgos por delante a falta de 2:30 para el descanso: 33-34 en el marcador con mejores sensaciones cada vez para los de Peñarroya, a pesar de que no conseguían parar a Smith. El americano anotaba una canasta imposible a falta de 45 segundos para el descanso que empataba a 38, McFadden respondió forzando una falta, Smith volvió a anotar… y McFadden se sacó una canasta sobre la bocina que dejaba a los de Peñarroya 41-42.
El descanso sentó bien a los burgaleses, que mandaban en el ritmo de juego pero no conseguían romper el marcador y al final los turcos terminaron por reaccionar. 9-0 de parcial y el Banvit por delante justo antes de que Jilmaz fuera explusado por una antideportiva mientras San Pablo recurría a los muelles de JP Tokoto para seguir anotando aunque el acierto exterior de los locales empezaba a ser más que preocupante. 65-61 al final del tercer cuarto y todo por jugar.
Y el final fue un duelo de ataques en el que el triple cobra especial importancia. Los turcos estuvieron muy inspirados desde la línea exterior, especialmente con Smith anotando y castigando los cambios de defensor. Un triple de McFadden ponía a los burgaleses 78-79 a falta de sólo 45 segundos… pero Smith respondía con otro triple dejando en 33 segundos el tiempo de juego para los azulones.
San Pablo Burgos tuvo aquí dos jugadas, primero para ganar y luego para empatar tras un tiro libre fallado por Hummer, y ambas las dejó en manos de Benite que lanzó ambas veces de 3 y no pudo lograr la canasta.
WHAT. A. GAME.@BandirmaBK grab their first W in #BasketballCL in a thrilling game! pic.twitter.com/kXr8TgnpiJ
— Basketball Champions League (@BasketballCL) October 29, 2019


