Solapas principales

Janning da una lección de tiro al Fuenla en otro trágico desplazamiento largo (86-61)

  • Lokomotiv se marchó 20 arriba ya en el primer cuarto.
  • Matt Janning, 4 triples en 4 minutos; Fuenlabrada, 5 triples en 40 minutos.

EL PARTIDO, EN CLAVE:

1. JANNING DESATA LAS ANOMALÍAS. Pese a que en cancha se enfrentaban el segundo peor ataque de lo que iba de campeonato y el segundo mejor porcentaje desde más allá de los 6,75, toda lógica aparente la borró de un plumazo un Matt Janning que tuvo uno de esos arranques fulgurantes de tirador. El exterior norteamericano se echaba a los suyos a la espalda desde el arranque ante un Fuenlabrada que ya empezaba con dudas en el aro rival y que aún no parecía ni ubicado en defesa cuando Janning ya le había endosado cuatro triples para redondear un parcial de 10-0 que puso los primeros 14 puntos de renta para los locales (18-4) cuando el primer cuarto no había llegado aún ni a su ecuador. Fuenlabrada se mostraba desencajado en ataque, después de haber recibido muchos puntos en muy pocos minutos y tras haberse precipitado con mucho volumen de lanzamiento exterior en malas situaciones. Todo eso sólo propició que Kuban se encontrará un escenario aún más favorable para continuar ampliando una renta que, tras otro parcial de 7-1, ya llegaba a los 18 tantos tras los primeros 8 minutos de juego y que se quedaba en 10 cuando la bocina marcaba el final del primer período (30-10).

2. NI MUY AL NORTE NI MUY AL SUR. Las sustituciones dieron otro aire a Fuenlabrada en ataque, que encontró un sostén en un Cruz que anotó (sus 13 puntos llegaban en la primera mitad del encuentro), pero que tambien concedió facilidades (2 pérdidas) en una construcción de la jugada en la que se vio demasiado involucrado. El mexicano tampoco consiguió destacar desde un aspecto vital para Fuenlabrada, el tiro exterior. Los de Cuspinera cerraron la primera mitad con tan sólo un triple anotado (al final del partido sería un 5/26 desde el triple para un 19,2%). Con todas esas rémoras, Fuenlabrada logró mantener el marcador parcial del cuarto en unos guarismos más habituales (23-22), pese a que la defensa tan sólo mejoró parcialmente (ahora cada posesión de Kuban no iba estrechamente ligada a anotacion). La entrada de Sekulic y O'Leary concedieron algo más de aire y espacio a Fuenlabrada, que pudo meter algún balón interior en un ataque que hasta el momento se había ahogado en el triple (9 de sus 26 intentos en el triple llegaron en los primeros 10 minutos). Con todo y con ello, Fuenlabrada volvía a mostrar su peor cara a domicilio, la que ya le había costado derrotas abultadas en Vilnius o, en el campeonato doméstico, en las islas.

3. LOS INTENTOS DE JOTA. Tiempos muertos, peroratas, esquemas alternativos e incluso una técnica en una acción aislada en lo que parecía más una provocación a los suyos para buscar la remontada desde la visceralidad que una reacción consecuente a lo que se estaba viendo en cancha. Todo lo intentó hoy el técnico vizcaíno, que, en gran parte condicionado por el importante número de bajas (con la ya conocida baja de Llorca para el resto del curso, y las bajas temporales de Diagné, con molestias en la espalda y Popovic, con una rotura en el sóleo), tuvo que disponer durante muchos minutos del partido de esquemas complejos, con 3 hombres altos: los madrileños dispusieron con un doble '5' conformado por Chema González y Sekulic y Wear y O'Leary alternando minutos en el '3', con mejor resultado para el segundo que para el primero.

4. EL PEOR PAUNIC PARA UN FUENLABRADA SIN SUS ANOTADORES. Aunque Cuspinera ya puede sumar a su nómina de anotadores habituales a un Cruz cada vez más regular (ya coquetea con los 10 puntos por partido de promedio), aunque Sekulic se va pareciendo cada vez más a una figura interior que produce, y aunque hoy se pudo contar con una versión enérgica de O'Leary en ambos lados de la cancha, para Fuenlabrada hoy fue demasiada rémora que, además de las bajas de Popovic (11,7 puntos por partido en Eurocup) y Diagné (7,4 puntos y 12,7 de valoración en la competición europea), hoy se viera la peor versión de Paunic de todo el curso. El alero serbio sumó 6 puntos, pero acumuló errores en el tiro (3/9 en el lanzamiento para él hoy), en la toma de decisiones (1 pérdida y 2 tapones recibidos) y en defensa (sumó 4 faltas en 23 minutos) quedándose durante prácticamente todo el partido en valoración negativa y privando a Fuenlabrada del único anotador en activo en su plantilla cuya aportación habitual suele superar los dobles dígitos (11,8 puntos por partido). El serbio terminó disputando pocos minutos y salió ya hacia el final del encuentro para intentar correr en la pista y recortar distancia. El acierto, sin embargo, siguió sin acompañar a un conjunto madrileño que, ya lanzado a recortar en el basket average, dejú aún más espacio atrás para que Kuban cerrara con facilidades los últimos 10 minutos con su mejor marcador parcial desde el primer cuarto (15-10).

5. SÓLO UNA BOLA FUERA. Esos son todos los intentos que le quedan a Fuenlabrada para intentar la machada más allá del Fernando Martín. En la primera ronda, a los de Cuspinera les bastó con vencer todos los enfrentamientos de casa para pasar, en el segundo puesto, a la siguiente fase de Eurocup. Ahora, en Top 16, quizás un 50% se antoje insuficiente. Para que las cuentas salgan, los madrileños han de mostrarse igual de sólidos en casa e intentar la épica en una cancha, el Insular de Gran Canaria, que ya es de recuerdo funesto durante este mismo curso.

ESTADÍSTICAS:

loko-stats.jpg

Estadísiticas Lokomotiv Kuban (vs. Montakit Fuenlabrada), 3ª ronda del Top 16 de la 7days Eurocup 2017.

fuenla-stats.jpg

Estadísiticas Montakit Fuenlabrada (at. Lokomotiv Kuban), 3ª ronda del Top 16 de la 7days Eurocup 2017.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
146
#Comentarios: 
319
Total lecturas: 
308,115

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar